Foro

Quiquon
Más integrado que la RDSI
20-12-2023

cambio dual sim a esim

Hola, quería haceros una consulta, tengo un iphone con dual sim (un numero de mi empresa y el mío particular), he leído que con la nueva actualización a ios 17.2 se puede pasar a esim de forma gratuita, mi pregunta es si puedo cambiar los 2 nuúmeros al tener la dual sim o sólo se puede uno, tal vez me gustaría poner en la esim el particular y así no necesitar autorización de la empresa, quedo a la espera de vuestra respuesta, muchas gracias y un saludo.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2023

Hola Quiquon 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar algo más?

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2023

Hola Quiquon.

El servicio Dual, es una sola tarjeta que tiene asociados dos números, el de empresa y la particular. Además para poder realizar el cambio de SIM física a ESIM, se tiene que realizar desde la APP Mi Movistar, que sólo está disponible para residencia y autónomos, por lo que la opción sería si se gestiona la baja del servicio Dual, sino, como es una linea de empresa, no se puede realizar. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2023

Buenas noches @Quiquon 

Si actualmente tienes es servicio dual  ( en la misma tarjeta sim 2 número de teléfonos. Un numero a nivel particular y otro numero asociado aun CIF), si das de baja el servicio dual, el numero de empresa  queda asociado a la tarjeta sim y en el teléfono particular  tienes que realizar un  duplicado de tarjeta, y así puedes adquirir una tarjeta esim.

Respecto a la línea de empresa, tendrías que contactar con tu responsable para comprobar si es posible realizar el trámite.  Ya que al realizar la conversión entre tarjeta física y esim a través del menú del teléfono te solicita las credenciales de la aplicación Mi Movistar  del titular de la linea ( particular o razon social en caso de empresa)

No obstante, si lo deseas para poder facilitarte la información mas específicamente, puedes envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia 

Quiquon
    Más integrado que la RDSI
    20-12-2023

Hola Nacho, la verdad es que lo que planteo es si al tener la dual sim(2 numeros en la misma tarjeta) podría desvincular solo uno de ellos para pasarlo a esim, gracias de nuevo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2023

Hola Quiquon 

Gracias por plantearnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

En los terminales iPhone XS y posteriores a partir de la versión de iOS 17.2, tienes la opción de convertir la SIM (fisica) a eSIM independientemente que ya tengas una eSIM con otro número en el terminal.

Un saludo.

Nacho.