buenas, desde hace una semana tengo pérdida de datos moviles y cortes continuos, tengo datos ilimitados pero la verdad que no soy capaz de navegar más de 10 minutos seguidos sin que me ocurra éste problema, llevo una semana detrás del servicio técnico pero nada de nada
Hola @quiquito brunch y Bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte y revisar la linea, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:
-Numero de teléfono afectado.
-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea.
-Teléfono y persona de contacto.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @quiquito brunch, es un placer,
antes que nada, te rogamos nos disculpes, por las molestias que se te puedan estar ocasionando; mientras te mantienes a la espera de analisis y revision de la linea ¿Podrias por favor, si no te es mucha molestia, responder a las siguientes preguntas?:
¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿Los cortes se dan en todas las zonas, o tan solo en esa en concreto? ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar? ¿Si cambias preferiblemente a la red 4G o en su defecto 3G, en busca de un espectro radioelectrico mas optimo, puedes navegar mejor? (Para comprobarlo ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de red" y selecciona preferentemente la opcion 4G/3G/2G conexion automatica o bien solo 3G); perdona por la formulacion de tantas preguntas, pero son realizadas con la finalidad de comprobar los factores de red o componentes, que pueden estar originando la incidencia (SIM/Linea o dispositivo) y asi poderte ayudar de forma mas agil y rapida, a la hora de implementar una solucion. Es de vital importancia, antes de nada, que realices una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM reciente que venias utilizando (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de efectuar un diagnostico mas riguroso y veraz; antes de llevar a cabo dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este dañada o doblada.
-Una vez realizada la prueba, si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien puedes hacerlo (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" o "Sistema" >> "Opciones de recuperación" o "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".
-Si una vez restablecidos persiste el problema, modifica el APN de forma manual, dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar, que especifico a continuacion; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso (Pinchando aqui, dispones de las instrucciones de configuracion, para terminales iPhone).
Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si ya no se producen cortes en la conexion.
-En caso de persistir el comportamiento erratico, desactiva tambien (de forma adicional a la configuracion de parametros correspondientes al APN de "movistar.es") el servicio de **"Conexion Segura" en la/s linea/s (dicho servicio bloquea automaticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretandolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas) en la/s cual/es esta/n sucediendo el/los problema/s de navegacion, a traves de internet movil; para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Si tras esto, continuan los problemas de conexion, procede a ejecutar tambien la baja de dicho servicio (Conexion Segura), desde los mismos enlaces reflejados arriba, pulsando sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (A continuacion adjunto imagen detallada, señalando tanto la opcion de desactivacion, como la de ejecucion de baja):
Confirma nuevamente, si la velocidad de conexion es ya la adecuada y funciona de forma estable.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
**Indicar que, si en algun momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
buenos días, he hecho todo lo que me has comentado con el mismo resultado, includo me hice un duplicado de la tarjeta y aún así nada de nada, es cierto que el error lo observo más a partir de las 14:00 horas, en la zona de Pozuelo de Alarcón, calle García Martín 18 y calle masises, en la zona donde vivo en san sebastián de los reyes no me ocurre con tanta frecuencia, yo tengo un iphone 12 por si te sirve de ayuda y el problema sucede desde que me cambié de vodafone a movistar hace una semana.
muchas gracias
Hola @quiquito brunch.
¿Podrías confirmarnos si en otras zonas también te sucede el mismo fallo o sólo en la dirección que nos confirmas, por favor? Cuando sea posible, para poder revisar los datos de la línea, envíanos la información solicitada anteriormente,
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
lo observo sobre todo en pozuelo, en la alle que os he comentado antes que es donde trabajo y alrededores ahora mismo por ejemplo no puedo navegar y tengo que estar con el wifi puesto , a 5g directamente no navega, 4g va mejor pero falla y 3g va bien pero muy lento, a mis compañeros que tienen movistar no tienen problema
gracias
Buenos días @quiquito brunch,
Comprobamos que, en este momento, nos consta una incidenica en una de las antenas que proporcionan cobertura a la zona, no obstante, ¿te sucede tanto en el interior como exterior?.
Un saludo
Victoria
.
correcto, tanto en interior como en exterior, llevo ya una semana con este problema tanto en mi móvil como en el de mi mujer, y no veo por parte de movistar que se haga nada al respecto (llamadas del 1002) que realmente no sirven para nada , se supone que vendéis que soy la compañia con más cobertura de todas,
por favor darme una solución a este tema, siento ponerme asi contigo pero es muy frustrante ver que no se hace nada y la unica solución que me va a quedar al final es irme a otro operador,
muchas gracias
Hola @quiquito brunch
Para poder seguir ayudándote necesitamos que nos facilites los datos solicitados anteriormente:
-Números de teléfonos afectados.
-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea.
-Teléfono y persona de contacto.
Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí)
Un saludo.
Nieves
.
Hola @quiquito brunch.
No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte, si continúas necesitando de nuestra ayuda, envíanos por mensaje privado los datos solicitados y continuaremos con tu consulta.
Un saludo.
Carmen
.