Foro

dacasvi
Yo probé el VDSL
03-07-2015

duda SIM DUAL (empresa-particular)

Buenas.

En mi empresa tengo la posibilidad de solicitar una sim dual para tener los dos números (particular y empresa) en el mismo móvil. pero me surgen las siguientes dudas:

En la linea de emrpesa no tengo tarifa de datos (en la personal sí) Para poder tener la línea de datos, ¿tendría que tener siempre activa la personal? o es inteligente y estando cualquiera de las dos activas los datos funcionarian siempre gastándose de la personal.

Se podría apagar una de las dos líneas, es decir el fin de semana apagar la linea de empresa y que no se reciban las llamadas

Tengo un iPhone 5S, y he leido que la aplicación de la sim no funciona correctamente para hacer los cambios de línea. ¿siguie siendo así? Tengo que apagar el movil cada ve que quiero cambiar de linea?

Los SMS se reciben solo de la línea activa?, y tendria que hacer el cambio de linea para recibir los e la otra??

Podría mantener mi tarjeta SIM con mi numero personal y ademas tener la SIM dual con los dos números??

Gracias!!

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola dacasvi,

Paso a responder las cuestiones que planteas sobre el servicio dual:

• En el servicio dual el acceso a cada una de las modalidades (particular y de empresa), se realiza con un PIN distinto. Es decir, tienes dos códigos PIN y, por tanto, en función de cuál de ellos introduzcas accederás a tu línea particular o a la empresa. Esto implica que sólo podrás acceder a datos con tu línea particular cuando hayas validado el PIN de la misma.
    • De modo predeterminado, con el alta del servicio dual se configura el desvío automático entre ambas líneas. Sin embargo, puedes solicitar expresamente la desactivación de estos desvíos automáticos, de tal forma que sólo recibas llamadas en la línea que tengas habilitada en cada momento. No obstante, tienes la posibilidad de configurar los desvíos entre ambas líneas (o a otras) de forma manual a voluntad.
    • El problema con el cambio de la modalidad dual en dispositivos con sistema operativo iOS sigue sin estar solventado. No le sucede a todos los usuarios, pero sí te confirmo que afecta a un buen número de ellos. El cambio de modalidad, en este caso, se debe realizar necesariamente mediante el reinicio del teléfono.
    • Los mensajes SMS se reciben en la línea que tienes activa en cada momento. Para recibir los de la otra línea, tienes que cambiar a dicha modalidad necesariamente.

Un saludo.