iPhone 5 problemas cobertura y 3G

jarucho
Yo probé el VDSL
iPhone 5 problemas cobertura y 3G
Hola,

Desde qué porte a movistar esta semana vengó sufriendo problemas de cobertura en Valladolid capital. Descarto, en principio, problemas de terminal pues con mi antiguo operador y mismo terminal no sufrí estos problemas. Os describo lo que observo:

1) si bajo al garaje, segundo sótano se queda sin cobertura(normal). Cuando vuelvo a una zona de cobertura no la recupera en un tiempo razonable. A veces pasan minutos y tengo que activar modo vuelo y desconectarlo. Haciendo esto la recupero.
2) el teléfono pierde la cobertura 3G con suma facilidad. Pasa a Edge y luego a gprs. Esto sucede en cuanto entro a cualquier local de planta baja, aunque sólo entre un metro. En zonas como la plaza mayor de Valladolid y en exteriores llego a quedarme sin 3G también. Nunca antes me ha ocurrido con mi anterior operador Orange, y Movistar debiera tener mejor cobertura o igual.

Podéis revisar mi línea por favor? Estoy bastante descolocado.

iPhone 5 IOS 6.1.4

Un saludo
Mensaje 1 de 42
5.540 Visitas
41 RESPUESTAS 41
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola jarucho!

 

Vemos que los compañer@s del departamento especialista no han podido localizarte, si quieres indicanos un horario en el que te puedan encontrar mejor y se lo pasamos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 42
1.180 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Pero si llevo desde las 8 de la mañana con el movil encendido todos los dias de la semana! Podeis llamarme de 9 de la mañana a 22 horas como ya les he comentado a tus compañeros. Incluso ahora mismo estoy disponible

Un saludo
Mensaje 27 de 42
1.176 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Añado que no tengo ni una llamada perdida. No sé dónde estarán intentando localizarme 🙂
Mensaje 28 de 42
1.173 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jarucho!

 

Hemos recibido tu privado y se lo hemos notificado a los compañer@s.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 42
1.162 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

gracias pero siguen sin ponerse en contacto conmigo. No entiendo nada.

Mensaje 30 de 42
1.143 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

Actualizo el hilo para informar de que siguen sin ponerse en contacto conmmigo.

Mensaje 31 de 42
1.127 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jarucho!Emoticono muy feliz

 

Vemos que finalmente los compañeros han podido contactar contigo hace unos minutos, y te volverán a llamar mañana para saber el resultado de unas pruebas que te han pedido hacer, ¿cierto?.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 42
1.119 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Totalmente cierto. Pero viendo las pruebas que
Me
Mandan hacer ya veo por donde van los tiros. Primero me pidieron que probara en otro iphone 5 y asi lo hice, lo cambie por otro. Los problemas persistian. Ahora me piden que pruebe en otro terminal que no sea iphone 5....en fin. La conclusión de esto, y espero equivocarme, puede ser: compre otro terminal distinto.

Veremos
Mensaje 33 de 42
1.114 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jarucho,

 

Vemos que están tratando de localizarte para que indiques el resultado de las pruebas que te remitieron hacer. Si deseas, nos comentas por este medio. Por otra parte, comentarte que iOS 7 se encuentra cerca (el 18/09), ya veremos si con ello mejora.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 42
1.075 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL
Lo siento. He visto las llamadas pero he estado muy liado en estos dias. He probado la nueva nanosim en otro iphone 5 con el mismo resultado. Tengo iOS 7 golden master instalado desde ayer. Sigue igual. Espero que pronto llegue la nueva configuracion de operador(movistar) para activar LTE. Puede que eso sea mi salvacion.

No sé cuando validará movistar el iphone 5 para LTE... Tienes alguna idea?

Espero puedas comunicarle todo esto a tus compañeros.

Saludos
Mensaje 35 de 42
1.066 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo jarucho,

 

Veo que ya tienes activado el 4G en tu línea. Para Movistar llegará con la nueva versión de iOS (la 7) que se lanzará este 18/09. Mira si con aquella versión ya te aparece si es que ya está disponible esa red en tu zona. De lo otro, dejo nota de ello en la gestión.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 42
1.024 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

Sí, lo activé esta mañana a través del 1004 ya que al tener fusión fibra ahora es gratis. El problema es saber cuándo habrá 4G en Valladolid capital también. No sé si en principio será a través de Yoigo o directamente Movistar.

Mensaje 37 de 42
1.012 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

Bueno, pues increíble el trato de movistar a través de su red de "expertos" del servicio técnico del 1004. Después de marearme con idas y venidas, hacerme cambiar 2 veces de nanosim, hacerme cambiar el iphone 5, pérdidas de tiempo, de dinero en viajes de una tienda a otra lo que me acaba de pasar es de traca.

 

Me llaman desde el departamento técnico y una señora con unos modales, que debieran ser revisados al tratar con un cliente, me dice que van a cerrar la incidencia técnica porque los problemas son del iPhone 5. Y para más INRI me dice que como mi iPhone 5 es libre y no de Movistar no me pueden asegurar la calidad del servicio, TOMA YA! 

 

Incluso me ha insinuado que el problema es de MI iphone 5, cosa que deja bien clara que o bien no se ha leído mi expediente (he cambiado sin tener que hacerlo 2 veces de iphone 5 a su petición en una Apple Store) o bien directamente se quiere quitar de encima mi problema. Vamos que el problema, según ella, es de mi iPhone 5 que no reconoce bien las nanosim de Movistar. Aquí ya no me he callado, y tengo claro que a mí no me toma por tonto nadie y menos alguien que tenga menos idea de telecomunicaciones que yo. Le he respondido que gracias a que mi iPhone es libre puedo usar tarjetas de otros operadores, y curiosamente con los otros 2 grandes no tengo ningún tipo de problemas. En todo caso si el problema los generan el par iPhone 5-Movistar (cosa que no afirmo yo) entonces que Movistar no homologue y promocione los teléfonos de Apple para ser usados en su red.

 

Increíble pero llevo así desde el primer momento en que me porté a Movistar (hace ya más de 3 meses),  desde el primer día, y no vivo en un pueblo o zona de cobertura variable, vivo en Valladolid capital. 

 

En lo que a mí respecta lo tengo claro, el trato recibido a través del 1004 en todas y cada una de mis experiencias (esta por supuesto incluída) son totalmente nefastas, llenas de mal entendidos y mentiras. Quiero entender esto es propiciado por la mala o nula formación sobre los productos que ofrecen de las personas que están detrás de este método de contacto, y no sobre su ansia de "enchufar" esos productos a sus clientes a costa de cualquier cosa.

 

Por mi parte, lo tengo que recapacitar pero, a día de hoy no me compensa estar en una compañía en la que a la primera de cambio me tiran balones fuera o me dan informaciones totalmente erróneas para que contrate un producto. El contenido de este hilo es parte de uno de ellos. 

 

Todo lo contrario he decir de los moderadores de la Comunidad Movistar, sus niveles de conocimiento están muy por encima y siempre que pueden echan una mano. Todos los problemas que he tenido me los han resuelto aquí, llamar al 1004 es como tirar una pelota contra una pared de hormigón.

 

En fin, siento la parrafada pero me tenía que desahogar, y también dar a conocer a los demás mi caso. Espero que nadie más se vea en una tesitura como esta, aunque lo dudo.

 

 

Mensaje 38 de 42
985 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo jarucho,

 

Lamento Emoticono triste todas las molestias causadas, sé que hasta ahora todas las pruebas han sido infructuosas. Comentarte que de una u otra forma, estamos haciendo lo posible por dar con el "quid" de la cuestión. Sabrás que en este tema intervienen muchos factores (terminal, SIM, línea, cobertura, etc), por lo que estamos agotando uno por uno a fin de encontrar alguna solución en el mejor de los casos. Si te parece bien, continuamos por aquí entonces.

 

He visto en la gestión, que has indicado haber probado también (mediante un adaptador) con un iPhone 4, siendo el resultado el mismo ¿correcto? También, veo que aproximadamente un mes realizaste un duplicado de tarjeta, aparte de los cambios de terminal que indicas haber hecho; todo ello sin tener éxito.

 

Aunque ya lo hemos mirado antes, vamos a volver al tema de la cobertura, ¿tu dirección sigue siendo la misma? ¿has probado fuera de Valladolid capital en estos últimos días o bien despues de actualizar iOS? ¿Sabes si hay otros de Movistar en esa zona afectados ahora? Coméntamelo por si genero una avería directamente hacia los técnicos de zona, y puedan de una vez determinar si es que hay algún problema de cobertura allí. En el caso de que en otros lugares también ocurra ¿estos los visitas frecuentemente? Si es así me indicas por privado aquellas localizaciones exactas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 42
972 Visitas
jarucho
Yo probé el VDSL

Respondido por privado. Gracias Marcelo.

Mensaje 40 de 42
964 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo jarucho,

 

He vuelto a revisar la zona de tu domicilio y la antena que abastece allí está en revisión actualmente. Sobre las otras localidades que me has indicado te amplio información por privado.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 42
944 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jarucho,

 

Me indicas por privado que prefieres esperar a que lance la tecnología 4G en tu zona para ver si con ello mejora la situación. Esperamos que sea así, y de lo contrario o por cualquier otro motivo, ya sabes que nos tienes aquí. Damos el post por cerrado entonces.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 42
924 Visitas