mi samgung j1 se quedo sin sonido

Juandeluca1989
Más integrado que la RDSI
mi samgung j1 se quedo sin sonido

Hace unos dias mi samsung j1 se quedo totalmente sin sonido(ni notificaciones, ni llamadas, ni alarma ni nada) sin haber sufrido ningun golpe, hay alguna manera de poder saber si es algo de configuracion o de hardwar??

Agradecere la ayuda.

Saludos

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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Juandeluca1989, es un placer,

intentaremos ayudarte en todo lo que nos sea posible; En primer lugar conecta unos auriculares y observa si se oye el sonido por estos. En caso afirmativo, el problema viene del altavoz (hardware) y no del audio del terminal.

   En segundo lugar, indicar que Android gestiona varios volumenes, es decir, el audio de las llamadas, el multimedia, el de las alarmas... Dirigete a "Ajustes" >> "Sonido" y observa que ninguna de las barras correspondiente a las opciones mencionadas anteriormente, tenga el volumen bajado.

   En tercer lugar, verifica que no hayas desconectado ningun sonido de mensajes o avisos entrantes, en las opciones de bloqueo de pantalla.

   Si aun asi persiste el problema, apaga el terminal y retira la bateria durante un par de minutos, concluidos los cuales reinsertala y procede al encendido nuevamente.

   Llegados a este punto, si el problema continua, debes realizar una copia de seguridad (ya que perderas todos tus datos) y seguidamente acceder al modo recovery para resetear el hardware del terminal, previa comprobacion de que la bateria se encuentra totalmente cargada.

   Para acceder al modo recovery y restablecer el terminal a valores de fabrica, sigue los siguientes pasos:

-Pulsa y manten pulsado a la vez el boton de subir volumen, home y encendido.

-Cuando vibre o aparezca el logo, suelta solamente el boton de encendido.

-En unos instanes veras el menu recovery.

-Selecciona wipe data / factory reset, moviendote hacia arriba y abajo por el menu, con los botones de volumen.

-Selecciona Yes -- delete ALL user data y pulsa el boton de encendido para confirmar.

-El dispositivo se formateara en unos segundos, debiendo seleccionar por ultimo el comando reboot system now para reiniciar y listo.

   Si la incidencia persiste tras la realizacion de estas recomendaciones, debes acudir al SAT del fabricante o bien a la tienda donde adquiriste el terminal, para que lo valoren y estudien su posible reparacion.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.

 



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Mensaje 2 de 9
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Juandeluca1989
Más integrado que la RDSI

holaaa muchas gracias por tu respuesta. 

he hecho todo y la falla sigue, intente hacer el recovery pero no me salio. si reinicio el telefono a los valores de fabrica podra solucionarse algo??

Mensaje 3 de 9
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Juandeluca1989
Más integrado que la RDSI

hola muchas gracias por tu respuesta. 

he hecho todo y la falla sigue, intente hacer el recovery pero no me salio. si reinicio el telefono a los valores de fabrica podra solucionarse algo??

Mensaje 4 de 9
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo Juandeluca1989, es un placer,

el modo recovery restablece el terminal a un nivel mas profundo; Vamos a perseverar en proceder a su restablecimiento mediante este modo, por lo cual queda la siguiente y ultima opcion. Segun la version de software que tenga instalada tu terminal, puede modificarse el modo con el cual se entra al menu Recovery;

   Accede cambiando la combinacion de botones indicada en el primer paso de mi anterior post, por esta otra para asi entrar a Recovery: Pulsa y manten pulsadas de forma simultanea las teclas de subir volumen, bajar volumen y encendido / power y seguidamente continua con los restantes puntos reflejados anteriormente.

   Si no consigues entrar de la forma anteriormente expuesta, restablecelo de forma mas light dirigiendote al "Menu" de aplicaciones >> "Ajustes/Configuraciones" >> "Copia de seguridad y restablecer" >> Veras un aviso de advertencia y la opcion "Restablecer dispositivo" >> pulsala para "Confirmar" y comenzara el proceso de reseteo.

   Si la incidencia persiste tras llevar a cabo este proceso, mucho me temo que tendras que acudir de forma imperativa al SAT del fabricante o bien a la tienda donde adquiriste el terminal, para valorar su estado y posible reparacion.

   Esperemos que funcione, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.



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Mensaje 5 de 9
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Juandeluca1989!Emoticono muy feliz

 

Esperamos que con la información que te he facilitado thonio (¡estupendo aporte!Guiño) puedas solucionar la cuestión y evitar la reparación del terminal.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 6 de 9
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Juandeluca1989!Emoticono muy feliz

 

¿Qué tal, pudiste probar las sugerencias que te proporcionó  thonio respecto al fallo de sonido en tu terminal?

¿Tuviste que llevar finalmente el terminal a reparar?. Esperamos que no. Si no nos indicas lo contrarios, procederemos al cierre del hilo en unos días.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 7 de 9
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Juandeluca1989!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido noticias nuevas por tu parte, procedemos al cierre del hilo. Esperamos que esté ya todo correcto, y aquí estamos si nos necesitas en el futuro de nuevo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 8 de 9
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a tod@s!Emoticono muy feliz

 

Nos indica por privado Juandeluca1989 que hizo el reset pero persistía el problema, y que un día a raíz de usar Skype, aparentemente ha recuperado el sonido en el terminal, de lo cual nos alegramosGuiño.

 

Si volviera a ocurrir, lo suyo sería llevar el terminal a revisar, o ir instalando aplicaciones poco a poco, por si alguna causara ese comportamiento.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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