Acceso a Router en modo Bridge

Gaudencio
Yo probé el VDSL
Acceso a Router en modo Bridge

Buenas tardes,

 

Os comento mi problema, a ver si alguien me puede echar una mano.

 

Como dispositivos tengo un HGW-2501GN-R2, un Airport time capsule, un imac y contratada la opcion fibra 300 Mb. El imac esta conectado via ethernet al Airport.

 

El router de movistar esta en modo bridge y el airport es el que gestiona el protocolo PPPoE. Todo va bien, excepto la velocidad  que no llega ni a 200 Mb.

 

El "segundo" problema que tengo es que si el router de movistar esta en modo bridge no puedo acceder a el con la dirección 192.168.1.1, el sistema emite un error diciendo: "Safari no puede abrir la pagina 192.168.1.1 porque el servidor en el que esta situada no responde".

 

Si el router de movistar se configura para que gestione el protocolo PPPoE y el airport  en modo bridge, si puedo acceder al router, pero no es lo que quiero, necesito que el router este en modo bridge.

 

Si alguien me puede comentar como acceder al router de telefónica cuando este está en modo bridge y como poder solucionar el tema de la baja velocidad se lo agradezco.

 

Saludos a todos.

 

Mensaje 1 de 8
4.219 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Gaudencio

 

Te contesto a tus dos prguntas

 

Tu primer problema no lo puedes solucionar, es lo que sucede por comprar un hardware limitado como el TC. Tanto los TC como los AE no son capaces de dar más de sí cuando están siendo usados como Router, es decir, gestionando el grueso de la conexión. Su hardware no da más, no es un fallo de configuración ni una incompatibilidad. Mientras lo uses para gestiona la conexión completa, es lo que hay. La única forma de que de más, es usarlo sólo como AP. Es por muchos de los motivos que jamás aconsejaría usar un TC o un AE, teniendo en el mercado dispositivos mucho mucho mejores en prestaciones y versatilidad, y más baratos. Eso sin contar que encima necesitas igualmente el HGW, no puedes eliminarlo de la cadena por no poder usar en el TC VLANs

 

Tu segundo problema, con el TC tampoco lo puedes solucionar, aunque en este caso no podría solucionarse tampoco con la mayoría de dispositivos. Cuando un Router se usa en modo Bridge (aunque en este caso en concreto realmente no estás usando el Mitrastar en modo Bridge real), este queda por defecto invisible para el resto de dispositivos. Este comportamiento es totlamente normal. Para solventar esto y poder acceder al modem o a un dispositivo en Bridge, es necesario configurar el router espresamente para esto, y con router me refiero al que esté haciendo de principal, en tu caso sería el TC.

 

Para ello se requieren dos cosas. La primera es configurar la interfaz WAN del principal (no la conexión pppoe que este crea) para asignarle una IP dentro del rango del modem/bridge, por ejemplo 192.168.1.2. Esta IP no se asigna repito a la conexion PPPoE, que lleva la IP publica, sino que se debe de configurar expresamente en la interfaz wan de este. La segunda, implica configurar el router para que enmascare las conexiones que haga de tu red local hacia la red del bridge/modem. Ninguna de las dos cosas puedes hacerlas, con lo que tampoco lo puedes solucionar me temo.

 

Un saludo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
4.202 Visitas
Gaudencio
Yo probé el VDSL

Hola Theliel

 

Por lo que comentas me tengo que quedar como estoy.  

 

Te agradezco  la respuesta.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 8
4.186 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Eso me temo compañero, no hay mucho que puedas hacer, en todo caso solverntar lo 1º usándolo como AP, pero nada más



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
4.183 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Gaudencio :

 

Desde la Comunidad no gestionamos conexiones ni configuraciones con routers que no sumistra Movistar.

 

No obstante, con la buena explicación que nos ha dado @Theliel , gracias por tu aportación, creo que nos ha quedado claro.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
4.152 Visitas
Gaudencio
Yo probé el VDSL

Y desde la "Cominidad" que segun comentas "creo que nos ha quedadio claro....." suministrais un nuevo router que no sea a precio 110 leuros? y que sea de Movistar para que no haya problemas con la velocidad y conexión.

 

Tienes que esperar a que una persona, Theliel, conteste a mi pregunta... Tu que aportas, nada. Ya te vale, vaya comunity manager.

 

Sin acritud. Un saludo

 

 

 

Mensaje 6 de 8
4.112 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Gaudencio

 

No es labor de un técnico de Movistar configurarte ni decirte como puedes configurar un hardware que no es el instalado por ellos. El TC es tuyo, es un elemento que incorporas tú a tu red porque quieres, no es responsabilidad de ellos, no tienen por qué saber ni porqué el TC no da mas o como podrías acceder al otro desde el principal, ambas cuestiones quedan fuera del soporte técnico que puedas tener, pero es lógico.

 

De echo tendrías que dar las gracia, precísamente lo mejor que tiene Movistar respecto a los demás ISP actualmente, es que facilita enormemente el que podamos usar nuestro propio hardware. En cualquier otro ISP, usar cualquier hardware que no sea el de ellos es una tortura, en caso de que al final lo consigas. Sus routers están fuertemente castrados y tus datos de acceso jamás te los facilitarán. Con Movistar son de sobra conocido, casi universales para todos, y eso te permite poder usar tu propio hardware de red... eso sí, como es natural te toca configurarlo tú



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
4.086 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Gaudencio :


Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

 

PD. Gracias por tu aportación @Theliel, como siempre, tan valiosa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.060 Visitas