Foro

AlbertMargarit
Mi vida cambió con el ADSL
20-12-2019

Activar IGMP Proxy en Askey RTF8115VW

Hola,

tengo el router Askey RTF8115VW, conectado al router principal en modo semi-bridge(Comtrend VG-8050) . En el Askey tengo configurada una red local local diferente y he logrado, después de muchos intentos, tener conexión a Internet tanto por cable como por Wifi.

El problema es Movistar TV: puedo ver las grabaciones U7D, películas y series, pero los canales de TV al cabo de 5 o 6 segundos se congelan. Por lo que he podido leer creo que tiene que ver el protocolo IGMP en particular la opción Proxy. Alguien me puede decir si en este router es posible activar dicha opción? La conexión por ssh es muy limitada y no he podido ver dicha opción por ssh ni por configuracón web.

Muchas gracias de antemano,

Saludo,

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2020

Hola AlbertMargarit ,

al no tener más noticias por tu parte, ni haber más intervenciones de otros usuarios desde hace mucho tiempo, esperamos que hayas resuelto tu configuración.

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

Un saludo,

Víctor     

RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    22-12-2019

Hola AlbertMargarit 

A ver si lo entiendo.

tienes problemas para poner el askey como bridge usando el comtrend como router principal?

Hasta lo que yo se el modo bridge restringe acceso a algunas funciones del equipo en cuestion como bridge. Por otro lado lo conectes como dices deberian tener ips en el mismo rango LAN. Es decir si el router principal es 192.168.1.x el siguente router, switch, o equipo a conectar iria en la misma secuencia no necesariamente correlativos. Y así te evitabas la regla y encapsulamiento. Pero todo este embolado de configuraciones que te sucede se produce por las limitaciones del operador en su router (ALGO LOGICO Y NORMAL), básicamente para evitarse mas incidencias que las que ya puedan traer los equipos con la instalación genérica del operador limitandose a ese soporte únicamente.

Si queremos ir en plan de no gastar dinero creo que la otra opción seria primero el askey como router principal y usando su wifi evidentemente conectar el comtrend como secundario com las ip en el mismo rango que el router principal, introduciendo los datos de ip lan y mascara de subred y gateway segun corresponda en el comtrend, pero aqui viene el problema que seguramente no te dejará cambiar algunos parametros como la ip por defecto y demas detalles que necesites para el igmp proxy, lo que recuerdo era problemático para meterle incluso las conexiones por mac las registraba y todo ok luego volvias a entrar para añadir mas y veias que la lista estaba vacía. Por entonces se hablaba de modificarle el firmware pero ya te digo que:

1.- SI ESTA EN GARANTIA EL COMTREND, ES DECIR ES EL EQUIPO DE MOVISTAR ENTONCES NO PUEDES HACER NADA. 

2.- SI NO LO ESTA Y ES "LIBRE" POR ASÍ DECIRLO ENTONCES PODRAS CAMBIAR EL FIRMWARE POR ALGUN DD-WRT O TOMATO.

3.- A PARTIR DE AQUI PUEDES BUSCAR EL FIRMAWARE EN INTERNET EN PAGINAS ESPECILIZADAS.

4.- HAZ COPIA DE SEGURIDAD DEL COMTREND, EN CASO DE FALLOS DEL NUEVO FIRMWARE O ARREPENTIRTE SIEMPRE PUEDES VOLVER AL ORIGEN.

5.- TODO LO QUE REALICES CON EL FIRMWARE A PARTIR DE AQUI Y OTRAS MODIFICACIONES DEL EQUIPO SON BAJO TU RESPONSABILIDAD .

Estos cambios son digamos más economicos pero a la par mas cómplicados sobretodo si no eres un usuario que sabe lo que hace al meterse en el core del router modificando el firmware. 

Y si te digo a mi también me da por saco tener que gastar pero al final sale mas rentable, yo  lo hice hace mucho tiempo pues mis primeros pasos con routers fibra vi que aparte de ser limitados y monocanal era terrible el tema wifi no admitian mas de dos equipos navegando con cierta estabilidad y por eso el cambio no sin problemas como todo cambio a lo nuevo.

Con la practica y la experiencia he comprobado que por muy avanzados esten lo equipos de operador en cuestión y el mio es un buen equipo un askey  RTF8115VW, hay opciones y funciones que mejor es gestionarlas con otro routers como ya te comenté. 

AlbertMargarit
    22-12-2019

Gracias por tu respuesta RAYDEN ,

Pero no creo que el problema venga en el comtrend, de hecho incluso detras del askey consigo velocidades de 500Mb por wifi en canal 5GHz. Y tambien me funciona movistar tv si conecto el deco directamente al comtrend.

El problema viene en que el askey no se puede usar de punto de acceso simplemete conectandolo al Comtrend (192.168.1.1) por cable (tampoco se el porque). La unica solución que he encontrado para tener conexion a Internet es configurar uno de los puertos eth del askey como conexion WAN con encapsulado IP y que todo el trafico de la red del askey me lo redirija al Comtrend y en este creo una regla de enrutamiento inversa, para que todo el trafico de la red del Askey (192.168.2.x) vaya a traves de la ip de la wan (192.168.1.2). Todo esto hace que el trafico multicast no funcione, ya que el deco si lo conecto al router askey debe estar configurado en la red 192.168.2.x y por tanto deberia entrar el protocolo IGMP Proxy, cosa que no hace...

Si, se que una solución fàcil seria comprarme un router asus, pero me jode, que con lo que uno paga cada mes se lo pongan tan dificil

Saludos,

RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    21-12-2019

Hola de nuevo AlbertMargarit ,

He vuelto a leer tu consulta y desde ya te digo por encima de 100mb el Comtrend VG8050 no funciona adecuadamente ni como bridge ni nada y para wifi de pena, te lo digo yo lo tuve como primer router fibra Movistar era malísimo, seguro este es el problema. Ademas dos detalles via web por Alejandra JAMAS podrás hacer ese cambio, en acceso web modo bridge TAMPOCO. Solución al tema te digo el modo bridge inhabilita funciones del menú web 192xxxxx. Si lo pones como un punto mas de red dentro del mismo rango de ip´s  no tendrías nada mas que hacer. Por otro lado si miras la opción IGMP en configuración avanzada ( solo mirar NO TOCAR) verás que esta activado el IGMP en el apartado interface settings.

Y te digo por último como te decía al principio el Comtrend da muchos problemas y si mal no recuerdo no sirve ni como punto de acceso no integra la opción de IGMP salvo haciendo ese apaño que indicas pero a la larga te limita la accesibilidad a la configuración del equipo. Yo en mi caso tengo el mismo router Askey solo por cable y en su momento me instalaron cable (gratis hasta 25m) desde mi despacho al salón y lo tengo todo conectado por cable,  para el wifi tengo un maquinon tribanda de Asus  y es tal cual le configuras a tu gusto el wifi con si contraseña fuerte al igual que la de acceso al mismo y lo conectas TAL CUAL sin bridge, se conecta todo en automático sin más. 

La pega de todo esto es obvia implica gastar dinero que a la larga es una buena inversión y te quitas de rollos y quebraderos de cabeza usando equipos fibra obsoletos como el Comtrend.

Los equipos antiguos solo son eso antiguos y hay que deshacerse de ellos pues con el tiempo no están a la altura de las necesidades actuales de internet que te ofrecen tu ISP, sobretodo cuando el propio operador no hace mas firmware de actualización y mejoras de funcionalidad de esos equipos 😉

Sl2

Sl2

RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    21-12-2019

buenas noches AlbertMargarit 

El apartado manual que pides me temo que lo que hay es lo que te viene en la caja del router.

Yo también lo he pedido y no he sacado mas que lo mismo de la caja. Indicarte que según me dijeron en mi caso al ser un router muy nuevo de mayo 2019 aun no hay nada de manuales. Y desde ya te digo que por intereses varios no lo habrá. 

Solución trastear en el equipo como hago yo lo único HAZ COPIA DE SEGURIDAD Y VERIFICA antes de hacer nada que la copia de seguridad del archivo .tar no esta corrupta y así podrás trastear en el equipo en cuestión. 

AlbertMargarit
    21-12-2019

Gracias por tu respuesta,

Podriais proporcionar las especificaciones tecnicas o un manual completo de este router?

Gracias,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2019

Hola AlbertMargarit y bienvenido a la Comunidad!!

sentimos no poder dar soporte a la configuración que planteas al tratarse de una configuración avanzada y distinta a la configuración e instalación por defecto y certificada por Movistar para el correcto funcionamiento de los servicios que comercializa (internet, VoIP e IPTV).

No obstante, dejamos este hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano.

Un saludo,

Víctor