Hola AlbertMargarit
A ver si lo entiendo.
tienes problemas para poner el askey como bridge usando el comtrend como router principal?
Hasta lo que yo se el modo bridge restringe acceso a algunas funciones del equipo en cuestion como bridge. Por otro lado lo conectes como dices deberian tener ips en el mismo rango LAN. Es decir si el router principal es 192.168.1.x el siguente router, switch, o equipo a conectar iria en la misma secuencia no necesariamente correlativos. Y así te evitabas la regla y encapsulamiento. Pero todo este embolado de configuraciones que te sucede se produce por las limitaciones del operador en su router (ALGO LOGICO Y NORMAL), básicamente para evitarse mas incidencias que las que ya puedan traer los equipos con la instalación genérica del operador limitandose a ese soporte únicamente.
Si queremos ir en plan de no gastar dinero creo que la otra opción seria primero el askey como router principal y usando su wifi evidentemente conectar el comtrend como secundario com las ip en el mismo rango que el router principal, introduciendo los datos de ip lan y mascara de subred y gateway segun corresponda en el comtrend, pero aqui viene el problema que seguramente no te dejará cambiar algunos parametros como la ip por defecto y demas detalles que necesites para el igmp proxy, lo que recuerdo era problemático para meterle incluso las conexiones por mac las registraba y todo ok luego volvias a entrar para añadir mas y veias que la lista estaba vacía. Por entonces se hablaba de modificarle el firmware pero ya te digo que:
1.- SI ESTA EN GARANTIA EL COMTREND, ES DECIR ES EL EQUIPO DE MOVISTAR ENTONCES NO PUEDES HACER NADA.
2.- SI NO LO ESTA Y ES "LIBRE" POR ASÍ DECIRLO ENTONCES PODRAS CAMBIAR EL FIRMWARE POR ALGUN DD-WRT O TOMATO.
3.- A PARTIR DE AQUI PUEDES BUSCAR EL FIRMAWARE EN INTERNET EN PAGINAS ESPECILIZADAS.
4.- HAZ COPIA DE SEGURIDAD DEL COMTREND, EN CASO DE FALLOS DEL NUEVO FIRMWARE O ARREPENTIRTE SIEMPRE PUEDES VOLVER AL ORIGEN.
5.- TODO LO QUE REALICES CON EL FIRMWARE A PARTIR DE AQUI Y OTRAS MODIFICACIONES DEL EQUIPO SON BAJO TU RESPONSABILIDAD .
Estos cambios son digamos más economicos pero a la par mas cómplicados sobretodo si no eres un usuario que sabe lo que hace al meterse en el core del router modificando el firmware.
Y si te digo a mi también me da por saco tener que gastar pero al final sale mas rentable, yo lo hice hace mucho tiempo pues mis primeros pasos con routers fibra vi que aparte de ser limitados y monocanal era terrible el tema wifi no admitian mas de dos equipos navegando con cierta estabilidad y por eso el cambio no sin problemas como todo cambio a lo nuevo.
Con la practica y la experiencia he comprobado que por muy avanzados esten lo equipos de operador en cuestión y el mio es un buen equipo un askey RTF8115VW, hay opciones y funciones que mejor es gestionarlas con otro routers como ya te comenté.