Cómo lograr ver canales rtp en un ordenador a través de la WiFi que genera un punto de acceso.
Hola,
a día de hoy yo aún sigo con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 y siempre a través de WiFi desde un ordenador he podido ver los canales de MovistarTV a través de RTP usando un reproductor como el VLC. El caso es que desde hace años, en casa llevamos usando un Airport Extreme como punto de acceso que genera otra WiFi a parte de bastante mejor calidad. Pero nunca he logrado ver esos canales a través de la WiFi que genera el Airport Extreme (AE). Siempre he tenido que andar cambiándome a la wifi del Mitrastar cuando quería ver canales de MovistarTV y a la wifi del AE cuando necesitaba mejor experiencia. El caso es que ahora estoy intentando a ver si por fín puedo poner solución a este problema y puedo lograr ver los canales a través de la WiFi del AE...
He probado ya todas las configuraciones.
1º Poner el Mitrastar en modo bridge pero con el tageado VLAN y el AE conectado con PPPoE.
2º Poner el Mitrastar en modo router normal y el AE en modo bridge.
3º Poner el Mitrastar en modo router normal con la dirección del AE en DMZ y el AE haciendo su propia DHCP y NAT. En este modo he probado a crear la subred que genera el AE en otro rango de IPs (10.0.1.x) y en el mismo rango que genera el Mitrastar (192.168.1.x).
Para cada una de las 3 formas he probado a activar/desactivar la captura de paquetes IGMP en el AE, a desactivar el DHCP en el Mitrastar, a crear un ruta estática en el Mitrastar, etc
Y he fracasado en todos los intentos.
¿Alguien que sepa del tema o lo haya hecho puede darme una pista de cómo hacerlo?
Gracias de antemano,
Un saludo.
P.S: Voy a permitirle el lujo de citar a dos personas que en su día me ayudaron bastante y tengo buen recuerdo de ellos: Theliel banyosoto
P.S2: La versión de mi AE es la última que hay disponible, la 6th, que en teoría sí soporta IGMP.