Cambio de canales muy lento, con fibra

Dites85
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio de canales muy lento, con fibra

Tengo movistar fibra fussion con Imagenio integrado desde enero de 2014, y la tv con imagenio practicamente no la utilizamos, ya que nos va soberanamente lenta., nunca ha ido bien.

Cambiar de canales es una tortura china, pero mirar la guia es mucho peor, desde que le das al botón hasta que carga pueden pasar de 4 a 10 segundos, y esto con los 2 ordenadores apagados.

Lo triste es que pensabamos que esto era normal, que el servicio era así de malo, pero hablando con conocidos que tienen Imagenio nos dicen que les va muy rápido, y encima lo tienen con adsl.

El descodificador que nos instalaron por lo que he visto por aquí es el más antiguo, y de primeras pienso que será de eso, porque nuestros conocidos todos tienen otro. El modelo es: DESCODIFICADOR ADB HDTV - 3800

Por favor, necesito hacer uso de lo que pago, quisiera  una solución rápida.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 18
1.973 Visitas
17 RESPUESTAS 17
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo sobre fibra, y el cambio de canal es instantaneo.

La velocidad de navegacion por los menus es algo lenta, vero manos no mas de 4 segundos cada vez que seleccionas algunas cosa.

un saludo

Mensaje 2 de 18
1.965 Visitas
Dites85

jorgebcn escribió:

Yo lo tengo sobre fibra, y el cambio de canal es instantaneo.

La velocidad de navegacion por los menus es algo lenta, vero manos no mas de 4 segundos cada vez que seleccionas algunas cosa.

un saludo

¿y tienes el mismo descodificador? porque esto es horrible...

Mensaje 3 de 18
1.958 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL
Tengo el adb 2840, es el pequeñito...
Mensaje 4 de 18
1.951 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

No tenemos constancia de que este decodificador tenga ningún problema en el cambio de canales. Otra cuestión es que el tuyo en concreto tenga algún problema. El deco o incluso el mando (supongo que las pilas serán buenas, ¿eh? Guiño)

Bueno, en todo caso tendremos que mirartelo. Por favor, envíame datos por privado:

nombre, dni, teléfono

móvil de contacto

marca y modelo de televisor que tengas conectado al deco

Tipo de conexión deco - televisor (HDMI, euroconector, etc.)

Saludos, Gabriel

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.927 Visitas
JordiErco
Yo probé el VDSL

Puedo constatar que este decodificador es lento hasta desesperar.

Entras a la guia y tarda unos 5 segs en aparecer minimo, navegas a traves de ella y si se te ocurre darle al OK en algun canal hasta que carga la informacion de ese programa en pantalla pasan minimo 10 segundos y no estoy exagerando.

Cuando sales de la guia hay que esperar a que aparezca el cartel de info del canal abajo para poder cambiar. O sea, le doy al boton amarillo ATRAS , desaparece la guia de la pantalla, espero a que aparezca el recuadro azul con la infodel canal en el cual estoy , y entonces, solo entonces puedo teclear el canal que quiero.

Ya de moverme por los menusd e grabaciones ni hablamos.

Y no es problema de mi deco, ya que un amigo tenia uno igual de cuando tuvo imagenio hace años y lo enchufamos en mi casa y tras actualizarse y todo el rollo, iba igual de mal que el mio.

Si quereis os grabo un video , no hay problema  xD

SAludos.

Mensaje 6 de 18
1.903 Visitas
Dites85

jeje, me imagino lo que estás sufriendo.Yo estoy seguro de q es por el descodificador, q por lo que he visto en los manuales q hay colgados la última actualización es de 2007…

Mensaje 7 de 18
1.882 Visitas
Antiguo Moderador

Dites, por lo pronto veo que tienes el firmware del router muy desactualizado. Tienes el P401-402TLF-C02_R35 y actualmente ya hay otras 3 versiones mas recientes. Cada versión soluciona reparos que se van encontrando en las anteriores y muchos de ellos tienen que ver con las funcionalidades del desco.

Si quieres empezamos por actualizártelo.

Saludos, Gabriel

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.862 Visitas
Dites85
ok gracias, ¿he de hacer algo yo lo actualizáis vosotros?
Mensaje 9 de 18
1.844 Visitas
Antiguo Moderador

Ya te lo he actualizado. Por favor, comprueba como va ahora.

Saludos, Gabriel

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.795 Visitas
Dites85

Ha bajado un par de segundos en el cambio de canales, pero sigue yendo muy lento, si no me hubieras dicho q está actualizado no habría notado nada...

pero al darle a guia tv mas de 25 segundos para que abra...sigue igual o peor. Para saber si he presionado el botón bien tengo q mirar si parpadea la luz verde...

Desde luego que no está solucionado.

Mensaje 11 de 18
1.762 Visitas
Antiguo Moderador

Hola

Puedo abrirte una avería para que te lo revisen si quieres. Pero no puedo garantizarte que te lo cambien por otro modelo.

Saludos, Gabriel

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
1.729 Visitas
Dites85
Pues si por favor, abre una "averia" para que me lo revisen. Si no funciona como tiene que funcionar creo q deberían cambiarlo, a mi y a cualquiera que para eso pagamos un servicio, el cual yo no puedo disfrutar como debería. Tu no me aseguras que me lo cambien, pero Movistar bien que se asegura mi permanencia durante meses y meses...
Muchas gracias.
Mensaje 13 de 18
1.714 Visitas
JordiErco
Yo probé el VDSL

El problema de ese decodificador es que es mas viejo que matusalen y el hardware no da mas de si.

Mensaje 14 de 18
1.708 Visitas
Dites85
Ya me han arreglado el problema, cambio de descodificador y arreglado. Ahora va como una bala... Desde luego que era culpa de lo antiquisimo que es ese modelo de descodificador. Saludos y gracias.
Mensaje 15 de 18
1.664 Visitas
JordiErco
Yo probé el VDSL

Es que tiene tela el deco...

Me gustaria poner una queja, pero si vienen y me dejan el mismo, no arreglamos nada xD

Mensaje 16 de 18
1.664 Visitas
Dites85
Yo te animo, porque para eso lo pagas 😉
Mensaje 17 de 18
1.650 Visitas
Dites85
Ademas, a mi el chico q ha venido no ha probado ni la tv antes, lo ha cambiado directamente. Eso quiere decir q ya tienen "contsancia" de los problemas q da ese descodificador. Saludos.
Mensaje 18 de 18
1.649 Visitas