Foro

RosaMariaTrias
Mi vida cambió con el ADSL
29-10-2021
Resuelto

Conectar descodificador con PLC en fibra

Tengo la TV un poco lejos del router. Puedo poner cable directo pero, en general, toda la casa funciona con PLC. Como he pasado a fibra 300 cambié los PLC antiguos a nuevos. Concretamente he instalado TP-Link TL-WPA8631P Kit - Repetidor WiFi PLC, Powerline WiFi AC1200 en 2.4GHz/5GHz, 3xPuerto Gigabit + 1xPuerto Gigabit, Enchufe Integrado, 2X2 MIMO,

Pongo el cable Ethernet y intento conectar y no conecta.

Con el técnico funcionó con cableado directo, pero no quiero tener tanto cable por toda la casa.

Hay solución?

Pueden ayudar?

Gracias de antemano

Rosa Maria Trias

• A ver dos matices.

Uno que Movistar no garantiza el comportamiento de la red con PLCs o dispositivos intermedios similares.

Segundo si esos PLCs no soportan el protocolo IGMP-Snooping requerido para el trafico MultiCast por IPTV que es el que es requerido para los Descodificadores de Movistar obviamente  estos no no darán señal al no recibir la señal Multicast adecuada para IPTV

Saludos

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2021

Buenos días RosaMariaTrias

Nos alegra que se haya solucionado. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo.

Nacho.

RosaMariaTrias
    05-11-2021

Muchas gracias, no tengo más consultas. Todo funciona y que dure.

Saludos

Rosa Maria Trias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2021

Buenas tardes RosaMariaTrias

Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar con tu consulta, nos alegra que te esté funcionando. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

Un saludo. 

Miriam

RosaMariaTrias
    04-11-2021

Finalmente todo funcionó sin hacer nada en los PLC. Parece que estaba mal configurado.Lo conecté directamente con cable, tampoco funcionaba, lo comuniqué al servicio técnico movistar, hicieron varias pruebas, reiniciaron el módem, re-configuraron y funcionó.

Quité el cable, lo conecté a través del PLC (con cable) y siguió funcionando.

Por tanto, problema solucionado.

Gracias por todo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2021

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2021

Vemos que has sigo asesorado por joselgr03, a quien le agradecemos por tu intervención. Para no tener conectado el descodificador por cable al router, aunque aconsejamos esta conexión, puedes conectar un Amplificador de Movistar o bien adquirir el descodificador inalámbrico

¿Te podemos ayudar en algo más?

En caso de no ser así, te agradeceríamos que si algún post de este hilo te ha resultado de utilidad, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de que ayude a otros usuarios. 

Un saludo

Griselda

RosaMariaTrias
    29-10-2021

Muchas gracias por la respuesta.

Vaya, el técnico no me informó que hubieran de ser PLC especiales.

De momento si quiero verlo ya veo que tendré que hacerlo con cable, un poco rollo, pero es lo que hay.

Sirva esto para otros usuarios.

SAludos

Rosa Maria Trias

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    29-10-2021

Después de mirar sus características en Amazon a través del enlace que ha adjuntado,  en ningún momento en sus características refieren dispongan o sean compatibles con el protocolo IGMP - Snooping vamos creo que mi sospecha va por ese camino.

Saludos

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    29-10-2021

A ver dos matices.

Uno que Movistar no garantiza el comportamiento de la red con PLCs o dispositivos intermedios similares.

Segundo si esos PLCs no soportan el protocolo IGMP-Snooping requerido para el trafico MultiCast por IPTV que es el que es requerido para los Descodificadores de Movistar obviamente  estos no no darán señal al no recibir la señal Multicast adecuada para IPTV

Saludos