Foro

Avatar de rogermiranda1000
rogermiranda1000
Más integrado que la RDSI
17-08-2021

Configurar IP estática de TV en el decodificador

Hola,

 

Me he cambiado de router y este no dispone de establecer una IP estática para la IPTV.

En otro post he visto que es posible establecer esta en el propio decodificador, pero al realizar los pasos (reiniciar y mantener/pulsar repetidamente menú) va al menú principal (y con el nuevo router salta error de que no tiene internet). El decodificador del que disponemos es el "Descodificador UHD".

No necesito ayuda para extraer las IPs del antiguo router (ya las tengo), necesito ayuda para acceder a la configuración de IP estática (si es que existe).

 

Gracias,

Roger.

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2021

    Hola rogermiranda1000

     

    Continua el hilo abierto por si algún miembro de la Comunidad a través de su propia experiencia, te puede ayudar al respecto de lo que solicitas.


    Un saludo. 


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2021

    Buenas tardes rogermiranda1000

     

    Lamento que no te haya permitido, nosotros únicamente te podemos dar soporte y garantizarte el servicio con los equipos propios de la compañía.

     

    No obstante , dejamos tu hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2021

    Buenos días rogermiranda1000

     

    Comprueba de partir con descodificador apagado, encenderlo y esperar a que aparezca en pantalla “cargando”. En ese momento pulsar la tecla Menú del mando a distancia. Y si te permite de acceder al menú local, en el apartado de red, mira de configurar la IP. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de rogermiranda1000
    rogermiranda1000
    Más integrado que la RDSI
    18-08-2021

    Hola,

     

    He estado usando un router distinto pero que soporta Movistar triple VLAN (por lo tanto, los servicios de streaming funcionan perfectamente). El problema es que el nuevo router no dispone de esta función.

    Este router permite configurar VLANs (y podría poner la VLAN 6, internet, y la 2, IPTV), pero no soporta realizar el login con una IP estática (y esto es requerido para los servicios de streaming). Si pudiera configurar la IP en el propio decodificador supongo que funcionaria.

     

    Gracias,
    Roger.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2021

    Hola rogermiranda1000

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. ¿Acceder a los servicios normales del descodificador (ver la TV, servicios de streaming), te permite hacerlo? ¿el router que usas es el facilitado por Movistar o tienes un router personalizado?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2021

    Buenas tardes rogermiranda1000 y  Bienveni@ a Comunidad Movistar.

     

    Lamentamos lo sucedido , para poder revisar los equipos, por favor, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo. 

     

    Miriam