Foro

JORGE68CA
Mi vida cambió con el ADSL
28-12-2021
Resuelto

Decodificador 4K UHD PROYECTOR CINE

Esta semana he sustituido el Decodificador antiguo que tenía contratado con Movistar por el nuevo Decodificador uhd 4k. No he tenido problemas para su instalación con mi televisor, sin embargo, cuando lo he conectado a mi proyector de cine, que es 4K, no reconoce la señal correctamente y la imagen se discontinua hasta que solo tengo una imagen de puntos blancos y negros, quedando solo el sonido. He llamado al 1002 y una señorita me dice que si funciona en la tv significa que el Decodificador funciona y, por tanto, no puede hacer nada, no me da ninguna solución y me dice que es problema mío. No entiendo que con el Decodificador antiguo todo funcionaba correctamente y, ahora que he contratado uno más moderno y 4K, no pueda ver el contenido a través del proyector de cine. Agradecería vuestra ayuda pues no sé qué hacer. 
un saludo,

Jorge

JORGE68CA
    03-01-2022

Finalmente, hoy me ha llegado un cable HDMI de alta velocidad de 10m y he podido conectar el proyector a la consola. El resultado ha sido positivo y se recibe tanto la imagen como el sonido. Muchas gracias por la ayuda.

Jorge

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-01-2022

Buenos días JORGE68CA

Para cualquier otra consulta nueva, puedes comunicarte de nuevo con nosotros. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2022

Buenas noches JORGE68CA

Nos alegramos que ya te esté funcionando y te agradecemos que nos trasladares la solución, ya que seguro será de ayuda a otros usuarios con el mismo inconvenientes. 

¿Deseas realizarnos alguna otra consulta?

Un saludo

Griselda

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    03-01-2022

¡Lo celebro enormemente!

Reciba un cordial saludo

Jose L.

JORGE68CA
    03-01-2022

Finalmente, hoy me ha llegado un cable HDMI de alta velocidad de 10m y he podido conectar el proyector a la consola. El resultado ha sido positivo y se recibe tanto la imagen como el sonido. Muchas gracias por la ayuda.

Jorge

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2022

Hola JORGE68CA

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad . 

Un saludo 

Soraya 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-01-2022

Buenos días JORGE68CA

Agradecemos la ayuda prestada por joselgr03, que esperamos te haya resultado útil. ¿Has podido comprobar las últimas indicaciones que te ha comentado?

Un saludo

Griselda

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    29-12-2021

Un cable HDMI de los denominados de “alta velocidad” o mal llamados HDMI 2.0.(18Gb) 

Vamos si tienes uno conectado al televisor para el Desco UHD y puedes ver correctamente en esa resolución, un cable similar o ese mismo seria el correcto en este caso.

Otra cosa seria que el proyector incorporase un protocolo HDCP anterior  v1.7   y no fuese compatible con la V 2.1 del Desco.

Ahi yo miraría en la web del fabricante, ya que algunas marcas lanzaron firmares para HDCP 2.1.

Otra cosa a tener en cuenta es si por casualidad estas usando un switch de HDMI para conectar el Desco al tv y al proyector, hay muy pocos en el mercado compatibles con HDCP puesto que los fabricantes han de pagar una licencia por ello y tienden a no incorporarlo. sobre todo los asiáticos de bajo precio.

Saludos

JORGE68CA
    29-12-2021

Gracias, me ha sido muy útil, pues no lo sabia, y no lo había tenido en cuenta. He revisado los puertos HDMI de la consola (Bose lifestyle 600), a la que conectó el Decodificador de Movistar, y en sus especificaciones detalla que sus puertos son: “6 entradas ( una de ellas frontal ) HDMI compatibles 4K ( HDMI 2.0 / HDCDP 2.2) y una salida HDMI ARC”. Asimismo, he comprobado los puertos del proyector (Optoma 4K) que está conectado a esta consola por la salida. Éste tiene dos puertos uno HDMI 1 y otro HDMI 2 (HDCP 2.2/MHL) y, efectivamente, el cable estaba conectado al HDMI 1. Por tanto, he cambiado el cable al HDMI 2. No obstante, después de resetear el Decodificador me aparece en la pantalla la imagen de inicio azul con el logo de Movistar y los puntos pero finalmente me dice que no encuentra la señal, lo extraño es que no tengo imagen pero si sonido, es decir, puedo cambiar con el mando los canales y escuchar perfectamente cada uno de ellos, pero la pantalla está  en negro. He comprobado también el cable HDMI que conecta el Decodificador con la consola y es correcto pues ese cable en la tv funciona. Lo único que no he podido comprobar es el cable que une el proyector con la consola pues va por el techo de un lado al otro de la habitación. Ahora bien, este cable funcionaba perfectamente con el Decodificador antiguo de Movistar. ¿Piensas que este cable puede ser el problema? ¿se necesitan cables especiales para el protocolo HDCP 2.2?

muchas gracias por tu ayuda

un saludo,

Jorge

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    28-12-2021

Para que un dispositivo de reproducción de imagen, sea un televisor, sea un proyector, ha de incorporar en su HDMI el protocolo HDCP 2.2 para reproducir o poder visionar en el formato UHD( Mal llamados 4K).

Es un protocolo de restricción que de no incorporarlo, no dejara visionar señales procedentes de dispositivos ,que incorporen dicho protocolo , en formato UHD o en 4K.

Saludos

.