Hola,
Tengo vuestro decodificador UHD en casa pero no tenia ninguna TV con 4K. Asi que me he animado a comprar una para aprovechar y ver algun canal de los que ya emiten en 4K.
El caso es que la tele que me he comprado cuando la conecto al decodificador me sale un mensaje de que no es compatile con HDCP 2.2 y que no se puede ver en 4K.
Sin embargo la tele si que es 4K y segun su manual conpatible con HDCP 1.4, si conecto un ordenador por ejemplo puedo ponerlo perfectamente a resolucion UHD y se ve sin problema pero con el deco de movistar no va...
¿Alguna solución?
Por otro lado he visto unos convertidores/adaptadores de HDCP 2.2 a HDCP 1.4 por unos 30€ aprox... https://www.amazon.es/gp/product/B07GL5HHT7/ref=ask_ql_qh_dp_hza pero en los comentario hay gente que dice que movistar incorpora en su señal desde principios de 2019 una señal antipirateo que ha dejado este tipo de equipos inservibles así como los amplificadores de sonido por HDMI. Tengo un amplificador de sonido también por HDMI no lo he probado pero según leo ese sistema antipirateo ha dejado no funcionales este tipo de dispositivos.
¿Me pueden aclarar este tema?¿Como puedo hacer funcionar mi tele en 4k?
Saludos, gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @spyfly,
Gracias por tomar contacto con nosotros y plantearnos tu consulta.
Para poder comprobar el motivo de la incidencia que nos indicas, necesitamos por favor que nos confirmes si el número fijo con el que tienes dicho servicio es el 98XXXXX36. Si no fuera así,envianos por favor desde el siguiente enlace el número de teléfono afectado, dirección completa de la instalación y el nombre,apellidos y Dni del titular por favor.
¿Podrías indicarnos por favor que marca,modelo y versión de sofware tiene dicha Tv 4K?
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola irene,
mi fijo es ese, correcto.
la tv es solo monitor, sin tdt, ya que solo necesitaba conectar el deco de movistar para ver todos los canales de tdt y mas.... es un samsung
Samsung U28E570
saludos
Hola @spyfly,
Gracias por la rápida respuesta y el envío de la información solicitada.
La linea y la conexión, nos constan correctas,queríamos consultarte si al cable que tienes conectado HDMI es 2.0 o superior a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL ¿es asi?
Muchas gracias, un saludo
Irene
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El cable es HDMI 2.0. El puerto HDMI es 2.0 pero y el protocolo que usa el puerto HDMI es HDCP 1.4
Segun he encontrado en internet el protocolo HDCP 1.4 indica que el contenido HDCP2.2 no es compatible y será visionado a 1080p.
¿Su decodificador no es compatible en 4K con sistemas HDCP 1.4?¿Solo con HDCP2.2?
Hola @spyfly
Efectivamente según comprobamos los distribuidores de contenidos exigen que el puerto HDMI de salida del desco esté protegido por HDCP para poder distribuir sus contenidos,ya que de otra forma,los contenidos peligrarían para la copia ilegal. Para contenidos UHD ha de ser HDCP 2.2 y para contenidos HD/SD HDCP 1.4, pero siempre HDCP.
Sentimos las molestias, muchas gracias, un saludo
Irene
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Tengo HDCP 1.4 y los HD y SD los veo perfectos pero al no tener HDCP 2.2 no veo los 4K. Voy a probar con un convertidor HDCP 2.2 a HDCP 1.4 a ver si funcionase... sino devolveré el monitor y el convertidor y cogeré uno que ya traiga el protocolo HDCP 2.2 incorporado.
Gracias
Hola @spyfly
Dejamos abierto el hilo hasta que puedas hacer la prueba.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Luis.
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Gracias por dejar el hilo abierto... asi lo dejo y en un par de dias cuando llegue aqui lo comento para que quede todo documentado.
Hola @spyfly
Sin problema, el hilo queda abierto hasta que nos informes del resultado .
Un saludo
Soraya
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Ya me ha llegado el convertidor HDCP2.2 a HDCP1.4 y lo he probado.
https://www.amazon.es/gp/product/B0797X48FF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
He colocado el convertidor y he entrado en el menú del deco que se entra cuando se enciende en el ultimo circulo pulsando el icono del muñequito. Y cuando estaba en ese menú la imagen pasa perfectamente. Ese menú según me informa la TV se ve a 720x576 50Hz
Después he puesto imagen manual y he ido probando los diferentes modos:
Automatica -> UHD - 2160p 50fps -> Antes al seleccionarlo me decía que mi TV no era compatible con HDCP 2.2, ahora ya no me lo dice pero si lo selecciono se ve todo negro no pasa la imagen.
UHD - 2160p 50fps -> Se ve todo negro no pasa la imagen.
UHD - 2160p 25fps -> Se ve todo negro no pasa la imagen.
HD - 1080p -> Se ve perfectamente la imagen.
HD - 1080i -> Se ve perfectamente la imagen.
HD - 720p -> Se ve perfectamente la imagen.
Es decir me detecta que mi TV es HDCP2.2 pero la imagen no me llega. He leído que podría ser por un protocolo anticopia que llevan sus decos... que hace que tampoco funcionen en los amplificadores AV por HDMI etc...
Vamos que no ha servido de nada, mañana creo que me llega el nuevo monitor BenQ EL2870U el cual ya es compatible con HDCP2.2 según el fabricante: https://www.benq.com/en-my/monitor/video-enjoyment/el2870u/specifications.html
Si me funciona bien ya devuelvo este convertidor y el primer monitor... 🙂
Saludos
Hola @spyfly
Perfecto, cuando los recibas y lo pruebes, nos confirmas el funcionamiento, por favor. Gracias.
Un saludo.
Fernando.
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Ya me ha llegado un monitor HDCP 2.2 y ahora veo el 4K perfectamente.
Por cierto... me pueden explicar porque con el convertidor HDCP 2.2 no funcionaba?? Es decir la señal HDMI 4K de movistar tiene algun protocolo anticopia???
Hola @spyfly
Nos alegramos que ya este funcionado. Si confirmarte que hay algunos canales que tiene protección asociada.
Un saludo.
Fernando.
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Te refieres al DRM???
Es que no es que haya alguno que tienen esa proteccion es que no puedo ver ya ni el menú.. me refiero a que si ya hay un proteccion general frente a la señal 4K o algo asi?
Hola @spyfly
Si me refería al DRM, el servicio ahora te esta funcionado, ¿no?
Un saludo.
Fernando.
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Editado 28-08-2020 16:14
Editado 28-08-2020 16:14
si, pero tuve que cambiar de modelo de monitor... en el nuevo si que va pero no es el caso de que funcione y listo... sino de saber donde si y donde no para que a nadie mas le pase esto...
Como te decía con el convertidor de 2.2 a 1.4 no va... ¿¿aparte del DRM, que entiendo que es en determinados canales, no hay otro??? es que no veo el menú ni ningun canal de la plataforma de movistar???
Buenos días @spyfly
Lamentamos la demora en contestar y te pedimos disculpas por ello, hemos efectuado una consulta al respecto , en cuanto tengamos alguna novedad te lo comunicaremos.
Un saludo
Victoria
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ok, no tengo prisa... quedo a la espera de ello... 🙂
Buenos días @spyfly
Seguimos efectuando la consulta, para poder responderte lo antes posible, necesitaríamos conocer la marca y modelo de la televisión y la mac del descodifiicador que estas utilizando con la misma.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
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Es una Samsung U28E570 la que no me funcionaba por tener hdcp 1.4 en lugar del 2.2. Ahora ya con una nueva con hdcp 2.2 ya me va sin problema...
La mac del deco si es importante os la miro pero es un deco UHD de cable sin la opcion de wifi.
Buenos días @spyfly
Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, necesitaríamos que nos facilites, cuando tengas la posibilidad, la mac del descodificador.
Quedamos a la espera de tu respuesta para poder informarte, lo antes posible.
Un saludo
Victoria
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no os preocupeis mas... simplemente no funciona el 4K de vuestros dispositivios en hdcp 1.4, solo funciona en 2.2
Ya he develto a amazon mi tv 1.4 y tengo la 2.2 en casa y va bien
muchas gracias por la ayuda
saludos
Buenas tardes @spyfly
Lamentamos no haber podido ayudarte mas con tu consulta.
Para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Nacho.
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