Descodificador wifi, ancho de banda
Buenas noches,
Estoy a punto de recibir (espero) un decodificador wifi para tv. La duda que tengo es: si este decodificador está conectado a la red WiFi de 5GHz, comparte el ancho de banda de esa red WiFi con todo el resto de dispositivos conectados a ella no?
Antes, con el de "cable", iba todo separado ;es decir, la señal de tv a pesar de entrar por la misma fibra tenía (y tiene) su propia VLAN, con lo que no consume ancho de banda de Internet, y la señal llegaba al desco por cable, que al tener un switch el router, ese tráfico no se solapaba con ningún otro dispositivo conectado bien por cable o por WiFi.
Ahora, con el desco wifi, si va conectado a la misma red que el resto de cacharritos, se "peleará" por ese ancho de banda con todos ellos, cierto?
Si es así, me podéis confirmar cuál es el consumo medio de ancho de banda sostenido del desco wifi tanto en espera como en streaming? (es decir, viendo cualquier canal o grabación).
Así sabré cómo de saturada está la wifi por usar el nuevo descodificador y si puede tener impacto sobre otros cacharritos.
Gracias!
Hola juliocgut75,
Efectivamente el desco wifi consume ancho de banda de la wifi 5GHz del HGU, pero para poder notar que te resta capacidad al resto de la red wifi, habría que tener un escenario muy muy exigente. La capacidad wifi utilizada en caso de canales HD es alrededor de 12Mbits y caso de canales SD más o menos 4Mbits. Como digo, es una velocidad muy baja respecto al total que puede repartir la wifi del HGU a todos los dispositivos de casa.
Saludos
Ana