Me agencié el reproductor multimedia por una oferta que me llegó con la última factura. El otro día llegó el aparatito y tras unas pruebas, todo perfecto. El problema surgió cuando quise visionar un vídeo mediante DLNA, que a los 15-30 min se desconecta el servidor y no aparece hasta que reinicio el aparato. Monto el servidor con Win7, mediante Windows Media Player. También lo he probado con otros programas como el Tversity y el Nero; pero sigo con el mismo problema. He notado que se calienta mucho en poco tiempo. ¿Puede ser este el problema?
Yo he leido por ahí que hacia falta una actualizacion del firmware, pero claro desconozco si tu aparato lo tienes ya actualizado y si es por ese motivo o por otro tema distinto, que conectas por wifi o por cable, si es por wifi a ver si va a ser un corte inalambrico por interferencias, en wifi suele pasar, lo que pasa es que con navegacion, incluso con descargas no te enteras casi por que los protocolos que tiene el ordenador estan para ir tapando los agujeros que dejan los errores de transferencia de datos y si el corte es un microcorte tira para adelante sin que apenas lo notes pero en streaming, amigo mio, la cosa cambia y es mas exigente
El reproductor se actualizó a los pocos minutos de conectarlo por primera vez. Lo conecto por wifi; pero realmente la intesidad de señal es excelente ya que está el router a menos de 10 metros y libre de tráfico, pues nadie más está conectado a la red, ni mi Pc anda descargando cosas simultaniamente.
Y lo digo desde el mas absoluto desconocimiento de ese aparato porque no lo he usado en mi vida, pero, ¿tiene alguna opcion de ajustar el buffer?, si la tiene, quizas sea cosa de probar a aumentar el nivel de buffer aunque tarde un poco más al principio a reproducir el video en cuestion
Opciones tiene las justas, como mucho para cambier el formato de imagen y poco mas xD. La verdad es que es un aparato muy sencillo.
Y las opciones de ahorro de energia de tu pc? a ver si va a estar configurado para suspender la tarjeta de red cada cierto tiempo de inactividad, a mi me paso una vez pero no era con dlna, era con cable vga.
Tengo dlna pero directa en una tv samsung y una vez se me empezo a cortar y empezar de nuevo el video cada 5 -10 minutos, reinicie el router, el pc, y la tv, y se soluciono definitivamente
Bosco, existiría la posibilidad de comprobar por cable, para ver que no sea saturación del Wifi, o del Router.
¿Estamos hablando de Streaming verdad?
Si, estamos hablando de Streaming. Esta noche pruebo con cable y comento como va.
Sobre la configuración de ahorro de energia, lo tengo en alto rendimiento. No se desconecta nada aunque el Pc esté largo tiempo en inactividad, ya que es un Pc de sobremesa.
Yo tengo un Woxter ICube con más de 50M de cable de una punta a otra, y recuerdo que con uno de los Router se me saturaba aun por cable.
Eso sí, era una peli en MKV de 10Gb creo.