Duda técnica que tengo

pcmadrid
Yo probé el VDSL
Duda técnica que tengo
Hola a Todos/as:

Después de más de un mes con Imagenio he tenido como una "revelación" con respecto a la forma en que tengo conectados Imagenio y ADSL. Me explico.

El técnico puso un cable blanco desde la roseta de teléfono (en el salón) hasta el Router que está en el otro extremo del salón.

Luego, puso un cable amarillo (más gordo que el primero) desde el router al PLC.

El Router está conectado al deco mediante un cable negro.

Para el PC de sobremesa que tengo en otro cuarto, bastante alejado al salón puso un PLC al que conectó otro cable amarillo hasta el PC.

Espero que más o menos podáis visualizar la intalación con la explicación "chapucera" que os he puesto ya que ahora vienen las preguntas. :embaressed_smile:

Resulta que en el cuarto donde está el PC tiene una roseta que funciona perfectamente.
Y mis preguntas son las siguientes:

¿No podría conectar el PC a la roseta directamente y quitar el PLC del cuarto?

Y como consecuencia de esto. Si pudiese conectar el PC a la roseta del cuarto ¿Sería necesario el PLC del salón? ya que el Router está conectado directamente a la roseta del teléfono.

Espero no haber liado mucho la cosa. Que se entienda bien. Y sobretodo, vuestras respuestas.

Gracias.

P.D.- Todo esto viene porque, aunque los PLC me van de lujo de momento, no puedo pillar una sola emisora de radio ya que me hace interferencias y se escuchan todas fatal. Así que si me puedo ahorrar los PLC sería un alivio. Decir que el PC no puedo conectarlo por wifi debido a que existe bastan distancia desde el Router al PC y perdería mucha velocidad.
Mensaje 1 de 9
1.836 Visitas
8 RESPUESTAS 8
napaj
Yo probé el VDSL
los plcs son necesarios para que puedan enviar la señal del router hasta el ordenador del otro cuarto donde no es posible conectar directamente el cable del router al ordenador debido a su distancia. Tanto el descodificador como el ordenador necesitan ser conectados al router y no se puede directamente de la roseta;el router es imprescindible.
Mensaje 2 de 9
1.836 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL
Si tienes posibilidad, aunque cueste, lleva un cable ethernet, (el que une el router con el pc, el que va desde el router al deco, es decir el que lleva datos) para sutituir los plc. Puedes usar perfectamente el conducto del cable de teléfono, y llevarle de la roseta del salón al router( te aseguro que es más el pensarlo que el hacerlo) y te quitarás el problema de los plc para siempre. El pc no puedes conectarlo a la roseta, los datos no están aún tratados por el router(si no, te crees que iban a gastar pasta en el router?). Anímate a hacerlo y no te arrepentirás. Y si tienes dudas, ya sabes, pregunta. Por cierto con los colores y los grosores, te has explicado perfectamente:RpS_laugh:
Mensaje 3 de 9
1.836 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Por si sirve de algo: http://www.foroimagenio.com/showthread.php?516-Minitutorial-Como-realizar-la-instalaci%F3n-con-cable... (En este caso, cuando se habla del Router sería el PC)
Mensaje 4 de 9
1.836 Visitas
pcmadrid
Yo probé el VDSL
Muchas gracias a todos por aclararme el tema.
Si tienes posibilidad, aunque cueste, lleva un cable ethernet

Jaime, creo que intentaré esta opción. Aunque me surge otra pregunta a raíz de vuestros comentarios. Soy muy curioso, que le voy a hacer :RpS_razz:

Tengo el router monopuerto que usaba antes de poner Imagenio.

¿Podría sustituir el PLC del cuarto por ese Router, o no es posible tener dos Router encendidos en una sola linea de teléfono?
Mensaje 5 de 9
1.836 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Muchas gracias a todos por aclararme el tema. Jaime, creo que intentaré esta opción. Aunque me surge otra pregunta a raíz de vuestros comentarios. Soy muy curioso, que le voy a hacer :RpS_razz: Tengo el router monopuerto que usaba antes de poner Imagenio. ¿Podría sustituir el PLC del cuarto por ese Router, o no es posible tener dos Router encendidos en una sola linea de teléfono? Efectivamente tu mismo te has contestado. Uno solo puede funcionar mientras el otro este Desconectado.
Mensaje 6 de 9
1.836 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Estás mezclando muchos conceptos. El cable que va a la roseta es RJ11, el cual no es válido para conectar un PC a dicha roseta, necesitas un router de por medio. Los cables de router a desco o router a PC son RJ45, de ahí que sean "iguales pero más gruesos". Por otro lado, como te comentan, no puedes tener dos routers sincronizando al mismo tiempo, se desconectaría el uno al otro constántemente. Así que como solución, descartando PLC y wifi, no te queda otra que meter cable de red (RJ45) por las acometidas y grimparle los conectores para tener el pc por cable. Es engorroso, pero merece la pena. Aquí tienes una explicación del proceso
Mensaje 7 de 9
1.836 Visitas
pcmadrid
Yo probé el VDSL
Muchas gracias, de nuevo, a todos por ayudar a que me aclare un poco. Bastante en realidad. Soy un poco manazas para intentar meter cable de red por las acometidas y grimparle los conectores. Y no puedo tener un Router para cada cosa porque casi todo el día están funcionando a la vez el PC e Imagenio. Creo que de momento dejaré los PLC.
Mensaje 8 de 9
1.836 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá
Siempre puedes solicitar la instalación por parte de un informático, o incluso por un técnico de Movistar.
Mensaje 9 de 9
1.836 Visitas