Foro
Hola hugopachas ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi? ¿Tus equipos tanto los de cable como los de wifi están configurados para obtener IP automáticamente o alguno o varios de ellos tienen fijas sus IP privadas?
Por el síntoma parece un conflicto de direcciones IP.
- hugopachas26-02-2018Yo probé el VDSL
Hola JulioC-Movistar. Respondo:
>¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?
- Router secundario:NO.
> Switch:. Actualmente sí, desde noviembre. Las incidencias relatadas son anteriores a la instalación del switch.
> PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi: Actualmente sí. Repetidor WiFi. (Para que llegue la cobertura a un cuarto de persona con movilidad reducida, instalada a primeros de octubre de 2017). Anteriormente sí, quizá hubo una temporada en la que no hubiera repetidor WiFi, en los meses inmediatamente posteriores al cambio de router y paso de ADSL a Fibra. (Mayo? Junio? por si queréis investigar). En la era ADSL había un router de movistar configurado en modo bridge.
>¿Tus equipos tanto los de cable como los de wifi están configurados para obtener IP automáticamente o alguno o varios de ellos tienen fijas sus IP privadas?
Actualmente tienen IP fija: Tres equipos de sobremesa, el Repetidor Wifi (instalado en octubre de 2017, a primeros), y la impresora conectada Ethernet (instalada a primeros de diciembre de 2017).
- JulioC-Movistar26-02-2018Antiguo Moderador
Ok, el problema intuyo que puede venir de dos sitios, por un lado el uso de direcciones IP privadas fijas puede generar un problema de conflicto de IP si conviven direccions fijas con direcciones asignadas por DHCP, lo ideal sería poner todas fijas o poner todasen automatico, o en caso de necesitar esa configuración concreta poner el servidor DHCP del router en un rango determinado por ejemplo de la 192.168.1.50 a la 192.168.1.75 y poner las IP privadas fijas en otro rango que no entre en conflicto, por ejemplo IPs del 192.168.1.2 al 192.168.1.49
Otra posibilidad es que el PLC con wifi siga teniendo activo el DHCP, debiera estar anulado o tener un rango de DHCP que nunca entre en conflicto con el DHCP del router, aunque sin duda es mejor anulado...
- hugopachas26-02-2018Yo probé el VDSL
Entiendo que con esto que me propones puedo conseguir afinar, pero no resolver el problema.
Como te indico, los últimos añadidos de PLC WiFi etc. son posteriores a la existencia del problema, y de haber devuelto el router a estado de fábrica. Lo tendré en cuenta, para dejarlo bien, aunque ya estamos funcionando con rangos distintos de DHCP, creo.
En todo caso, hoy vendrá un ¿técnico?. Me da la impresión de que no se ha hecho cargo del tipo de problema que es. Eso es lo que me gustaría evitar, que cada uno empiece a preguntar desde el principio, y sólo se me propongan soluciones básicas (pues ponga DHCP a todos, quite el PLC, etc.). No sé, alguien que hable con el fabricante del router, por ejemplo, y que me diga qué está pasando en base a los datos del router.
¿Podría alguien facilitarme, aunque sea vía privado, los datos de los reinicios que hemos hecho en los últimos 15 días, por ejemplo? JulioC-Movistar, Técnico.Global-Movistar, Comercial.Global-movistar
Gracias.