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Podemos ver los reset a fábrica de esos últimos 15 días, apagados encendidos sin reset solo puedo ver de los últimos 6 días...
Piensa una cosa, te pasaba con un router anterior lo mismo
..... Esto ya me pasó con un router anterior, pero que no era ONT, pero enseguida hice el cambio a fibra. Como constará en los históricos, esto ya se pudo notificar hace un medio año, pero me pasa de más atrás
Esto ya indica que el problema no es del rotuer, que es un problema de la configuración privada, probablemente de conflicto de IP, tiene toda la pinta.
Las soluciones son las indicadas, control estricto de que direcciones IP se asignan para que no entren en conflicto, control también de accesos externos por wifi y de que equipos están conectados, por ejemplo usando Fing - Network Scanner en el App Store para comprobar que no tengamos algún intruso wifi o algún equipo que no hayamos tenido en cuenta en principio.
Las soluciones propuestas son básicas pero necesarias para determinar la causa del problema. En cuanto a la visita del técnico yo te aconsejo cerrar la avería, si quieres la cierro yo, no tiene mucho sentido una avería de este tipo en la calle porque no tiene ninguna pinta de ser un tema del router y puede acarrear un costo al cliente.
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- hugopachas26-02-2018Yo probé el VDSL
JulioC-MovistarPues, vendrá en 3 horas.
Si es que me llamó imagino que a través de Técnico.Global-Movistar (Vero).
- JulioC-Movistar26-02-2018Antiguo Moderador
La avería en curso ya está cerrada, puede ser que el técnico no reciba el aviso de que está cerrada, si te llamase dile que no hace falta la visita, que ya está cerrada, que lo compruebe.
- hugopachas27-02-2018Yo probé el VDSL
Algunos breves comentarios:
De entre las aplicaciones sugeridas para monitorizar Wifi:
-Smart Wifi Movistar: me dice que no es compatible con el router.
-Wifi Network Scanner: apenas me da datos de la red.
-Fing: debo quitar el Isolate Clients en la config. del router, para que me muestre los dispositivos conectados. Muy buena App.
CONCLUSIÓN 1: Tras 24 h, Sin extraños en la wifi.
Sobre Repetidor Wifi , rangos DHCP e IP fijas en la red.
+ Repetidor Wifi: (NetGear EXT2700) aun sin conocer el dispositivo a la perfección, creo que no hace nuevo DHCP.
- Sólo un numero limitado de dispositivos (5, en el peor de los casos) posee acceso a las claves para utilizarlo.
- En el router de Movistar he creado tres redes, sólo una es repetida por el repetidor Wifi.
- Repetidor Wifi da la impresión de que puede crear DHCP "nuevo", no he conseguido que el soporte técnico me infome aún de la forma de (en tal caso) deshabilitarlo. Lo que hace seguro que está haciendo es añadir unas nuevas entradas en la tabla arp, mofificando los tres primeros pares en la secuencia de direcciones mac.
- El router "echa de la red" indistintamente a gente que acceda al repetidor o a gente que no accede al repetidor.
En el momento presente, hay un usuario (al conectarse a través del repetidor) al que la red le ha echado, pero al decirle que se conecte a la red "original", vuelve a estar en la red. Ahora mismo está así el sistema.
Como ya se ha indicado antes, los expulsados son indistintamente de una red o de otra.
+ Rangos DHCP, IP fijas.
Tienen IP fija : la impresora Ethernet, el repetidor Wifi y los tres PC de sobremesa. El resto sometidos a DHCP en un rango bastante amplio (130) en el router.
CONCLUSIÓN 2: No se puede establecer aún.
- JulioC-Movistar26-02-2018Antiguo Moderador
- JulioC-Movistar26-02-2018Antiguo Moderador