Foro
La avería en curso ya está cerrada, puede ser que el técnico no reciba el aviso de que está cerrada, si te llamase dile que no hace falta la visita, que ya está cerrada, que lo compruebe.
Algunos breves comentarios:
De entre las aplicaciones sugeridas para monitorizar Wifi:
-Smart Wifi Movistar: me dice que no es compatible con el router.
-Wifi Network Scanner: apenas me da datos de la red.
-Fing: debo quitar el Isolate Clients en la config. del router, para que me muestre los dispositivos conectados. Muy buena App.
CONCLUSIÓN 1: Tras 24 h, Sin extraños en la wifi.
Sobre Repetidor Wifi , rangos DHCP e IP fijas en la red.
+ Repetidor Wifi: (NetGear EXT2700) aun sin conocer el dispositivo a la perfección, creo que no hace nuevo DHCP.
- Sólo un numero limitado de dispositivos (5, en el peor de los casos) posee acceso a las claves para utilizarlo.
- En el router de Movistar he creado tres redes, sólo una es repetida por el repetidor Wifi.
- Repetidor Wifi da la impresión de que puede crear DHCP "nuevo", no he conseguido que el soporte técnico me infome aún de la forma de (en tal caso) deshabilitarlo. Lo que hace seguro que está haciendo es añadir unas nuevas entradas en la tabla arp, mofificando los tres primeros pares en la secuencia de direcciones mac.
- El router "echa de la red" indistintamente a gente que acceda al repetidor o a gente que no accede al repetidor.
En el momento presente, hay un usuario (al conectarse a través del repetidor) al que la red le ha echado, pero al decirle que se conecte a la red "original", vuelve a estar en la red. Ahora mismo está así el sistema.
Como ya se ha indicado antes, los expulsados son indistintamente de una red o de otra.
+ Rangos DHCP, IP fijas.
Tienen IP fija : la impresora Ethernet, el repetidor Wifi y los tres PC de sobremesa. El resto sometidos a DHCP en un rango bastante amplio (130) en el router.
CONCLUSIÓN 2: No se puede establecer aún.
- JulioC-Movistar28-02-2018Antiguo Moderador
Un caso que hemos visto ultimamente es que los PLC se mezclen con PLC de otros vecinos, no debiera porque debiera quedar aislado en los contadores pero sospechamos que los nuevos contadores de la luz no aislan totalmente ya que hemos visto varios casos en los que un cliente con PLC -de momento siempre han sido TPLink- se conectaba a la red de otro cliente cercano, lo sabiamos por la IP con la que navegaba...
Lo primero para simplificar y para asegurarnos de que tus equipos no influyen por ejemplo asignando DHCP o los PLC mezclandose con los de otra línea, apaga todos los repetidores y PLC, deja solo el router de Movistar y equipos directamente conectados a él, comprueba si así persisten los problemas.
- hugopachas28-02-2018Yo probé el VDSL
JulioC-Movistarescribió:Lo primero para simplificar y para asegurarnos de que tus equipos no influyen por ejemplo asignando DHCP o los PLC mezclandose con los de otra línea, apaga todos los repetidores y PLC, deja solo el router de Movistar y equipos directamente conectados a él, comprueba si así persisten los problemas.
> Tendría que reiniciar el router?
- JulioC-Movistar28-02-2018Antiguo Moderador
En un primer momento no, si vemos que el problema persiste aun quitando todos los equipos entonces sí que sería un paso a dar.