Foro
JulioC-Movistarescribió:
Lo primero para simplificar y para asegurarnos de que tus equipos no influyen por ejemplo asignando DHCP o los PLC mezclandose con los de otra línea, apaga todos los repetidores y PLC, deja solo el router de Movistar y equipos directamente conectados a él, comprueba si así persisten los problemas.
> Tendría que reiniciar el router?
En un primer momento no, si vemos que el problema persiste aun quitando todos los equipos entonces sí que sería un paso a dar.
- JulioC-Movistar05-04-2018Antiguo Moderador
No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.
Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
- JulioC-Movistar03-04-2018Antiguo Moderador
¿Qué hacemos, abro un parte de avería?
- JulioC-Movistar28-03-2018Antiguo Moderador
Sí, el técnico solo va a actuar sobre el router, pero es que el wifi es competencia en exclusiva del router. El fallo que indicas o bien se debe a una configuración de los equipos, que dices que no, o a un problema rarisimo del router que con el cambio de router debiera haber quedado solucionado, o bien a algún equipo en tu red o en tu entorno que está cerrando las sesiones wifi de los equipos, hay un ataque al wifi que se basa en eso mismo....
- hugopachas28-03-2018Yo probé el VDSL
Entiendo que te refieres a los dos equipos: la tablet, el portátil, etc. Pues lo siento, pero es lo que hay, todo el mundo está en automático.
Entiendo que el técnico sólo actúa sobre el router, cosa que para mí no va a aportar nada.
De verdad, no sé qué más se puede hacer.
- JulioC-Movistar28-03-2018Antiguo Moderador
Si los dos equipos están en automático no debiera pasar, apuntaría a un problema en el router pero este equipo ya se ha cambiado y el problema persite, la avería es muy muy muy extraña, yo creo que es un problema de configuración de tus equipos, conflictos de IP, lo único que te puedo ofrecer es abrir una avería para comprobar con un técnico en local...
- hugopachas28-03-2018Yo probé el VDSL
Desde el martes pasado hasta esta mañana hemos retirado el repetidor WiFi.
Sin mejoría ninguna.
Estos días he tenido menos dispositivos conectados, por ausencias. Aun así ha habido dispositivos que no podían conectabarse a la red.
En particular, ayer (o antesdeayer) sucedió lo siguiente: conectarse un usuario con su tablet, e inmediatamente "echar de la red" a un portátil que estaba conectado a la WiFi.
- JulioC-Movistar28-03-2018Antiguo Moderador
¿Qué tal tras estos días?
- JulioC-Movistar23-03-2018Antiguo Moderador
Si se apaga enciende el router si podemos verlo porque inicia sesión de nuevo, podemos ver los inicios de sesiones de 6 días atrás pero no vemos el motivo por el que se enciende apaga el router. Lo dejo en espera hasta el miércoles de la semana que viene.
- hugopachas23-03-2018Yo probé el VDSL
Retirado el martes a las 16:00.
El hecho de retirarlo el martes responde a una ausencia larga de una persona con bastantes dispositivos y que requiere el uso del repetidor WiFi.
No podemos decir que estemos trabajando en "condiciones reales" o parecidas.
Se me notificó ayer un episodio de "expulsión" de un dispositivo: el primero en tres días. No he podido seguirlo de cerca y ver si ha vuelto a producirse.
Estadísticamente es una mejora (hay semanas de veinte o así reinicios), pero no parece suficiente. Seguiré vigilando. tendremos una semana más el repetidor sin conectar, aprox.
Por cierto... estos datos de los reinicios, ¿sí los tenéis verdad?
- JulioC-Movistar23-03-2018Antiguo Moderador
¿Retiraste el repetidor wifi? ¿Algún problema sin él?
- JulioC-Movistar20-03-2018Antiguo Moderador
ok, te pregunto el viernes.
- hugopachas20-03-2018Yo probé el VDSL
Hoy iniciaré los periodos de prueba. No cerréis el hilo.
El repetidor Wifi lo retiraré... 3 días.
- JulioC-Movistar20-03-2018Antiguo Moderador
¿Has podido hacer alguna prueba? ¿Cerramos el hilo hasta que puedas hacer pruebas en condiciones?
- JulioC-Movistar13-03-2018Antiguo Moderador
Ok, lo dejo en espera una semana más.
- hugopachas13-03-2018Yo probé el VDSL
Lamentablemente, no he podido hacer ninguna prueba en condiciones.
- JulioC-Movistar13-03-2018Antiguo Moderador
¿Has podido hacer alguna prueba?
- JulioC-Movistar05-03-2018Antiguo Moderador
El router solo asignará una dirección IP privada al PLC si el PLC se lo pide, si habías configurado el PLC con IP privada fija y el router le ha asignado otra IP entonces es que el PLC no ha guardado esa configuración, lo dejo en espera unos días hasta que puedas dejar en solitario el router de movistar.
- hugopachas02-03-2018Yo probé el VDSL
Mira lo que me ha pasado.
Acabo de reiniciar router para devolver a gente a la red.
Me parece que ha asignado una IP distinta al PLC (lo tenía configurado para IP fija).
Te repito que esto ya había pasado con anterioridad a la instalación del PLC. No sé cuando podré dejar 36 horas, por ejemplo, a una persona fuera de la red.
- JulioC-Movistar02-03-2018Antiguo Moderador
Y dejalo retirado unos días hasta aclarar si tiene algo que ver....
- hugopachas02-03-2018Yo probé el VDSL
Está conectado el AP. El miércoles estuvo desconectado entre 14:00 y 18:00.
Lo volveré a retirar.
- JulioC-Movistar02-03-2018Antiguo Moderador
Indicas que la red sigue echando dispositivos... ¿Está conectado solo el router de movistar o sigue conectado el AP?
- hugopachas02-03-2018Yo probé el VDSL
No sé cómo interpretar esto que me responden.
"El Extensor cuenta con una configuración básica con la que se puede administrar la conexión, puede ingresar mediante
my.wifiext.net
la configuración del DHCP depende de la configuración del dispositivo cliente".
En otro orden de cosas, ha sido necesario reiniciar varias veces ya el router, prque la red sigue "echando dispositivos".