Límite de conexiones es router ONT de fibra. Equipos "sin conexión" en la red.

hugopachas
Yo probé el VDSL
Límite de conexiones es router ONT de fibra. Equipos "sin conexión" en la red.

A ver si alguien me puede ayudar con esto, porque llevo ya muchos meses sin avances.

0) Situación inicial con:

 

Router ONT fibra ASKEY, red con 3 ordenadores (alguno más puede conectarse con Ethernet) y un buen número de smartphones, tablets, portátiles que se conectan a Wifi del router (tanto en 2,4 como en 5 GHz)

 

FENÓMENO PARANORMAL: Lo llamaremos "ME HA ECHADO DE LA RED"

De vez en cuando llegas a casa, te conectas y el dispositivo aparentemente está conectado a la red WiFi (Conexión establecida), pero no es así: no navegas, no actualizas, no haces nada. Paralelamente, le puede pasar a un PC conectado vía Ethernet a ese Router, pero con una manifestación distinta: conectividad limitada o nula, triángulo en amarillo y símbolo de exclamación.

CÓMO SE ARREGLA DE MANERA PROVISIONAL:

En los inalámbricos, para volver a conectarte a la red debes esperar a que alguien reinicie el Router (desconexión de la corriente, o Reboot desde el Menú de config.)

En conexiones Ethernet, soltar y volver a conectar el cable de red en la terminación propia del PC, reinicia la conexión: no vale con soltarlo en el router.

PERO CLARO, NO ES TAN SENCILLO: Al reiniciar el router lo que ocurre es que tu móvil ya está en la red, pero el portátil se queda fuera. Y viene a verte tu hermano de Mallorca, que vino hace tres meses, se conecta, y (sin avisar) te deja fuera de la red.

 

En la lista de dispositivos ARP a veces aparece la palabra "Incomplete" para alguno de los dispositivos conectados o en su tabla. La lista de la tabla de DHCP tiene un buen número de dispositivos, pero no mayor de 30. Y esto ya ocurría con 15 o 18 dispositivos.

 

 

1) PRIMERAS MEDIDAS YA PROBADAS: (E INSERVIBLES)

- Restablecer Router a estado de Fábrica.

- Testear con el programa VIP.

- Repartir a los usuarios entre la red 2,4 y la red de 5GHz.

- Probar con canales no automáticos, y seleccionados con algun programa para móvil.

 

2) Más DATOS: El firmware está perfectamente actualizado.

---------------------------------------------------

Hasta aquí la explicación del DRAMA.

Se agradece cualquier tipo de colaboración. Esto ya me pasó con un router anterior, pero que no era ONT, pero enseguida hice el cambio a fibra. Como constará en los históricos, esto ya se pudo notificar hace un medio año, pero me pasa de más atrás

 

Espero que (sin que nadie se me enfade) los compañeros de Movistar respondan con una actuación profesional. No sé si la explicación de este caso requerirá de la publicación de algunos datos y capturas, intentaremos ayudar.

 

La exposición creo que es clara, y si no que me lo digan, que me digan qué debo adjuntar.

Ya tienen mis datos, ya saben cual es el router (ASKEY).

 

Por su parte, a ver si pueden dar los datos del número de veces que reiniciamos el router a la semana. Para ilustrar, y eso.

 

Gracias por leer hasta aquí. 

 

PD: Entiendo que la política de la empresa apuesta por una gama limitada de routers, pero la fibra que se vende, si no se puede aprovechar bien, no resulta rentable. Si tengo que adquirir un router profesional porque su servicio no es acorde, pues evidentemente se plantea uno el cambio de suministrador.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 39
3.797 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hugopachas

 

Para poder comprobar tu consulta e informarte al respecto, si puedes facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 39
3.063 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @hugopachas

 

Hemos recibido tus datos, en breve comprobamos como ayudarte.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 39
3.009 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @hugopachas

 

Hemos gestionado un parte de incidencia para que revisen la conexión que nos comentas. En breve contactarán contigo.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 39
3.007 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @hugopachas  ¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?  ¿Tus equipos tanto los de cable como los de wifi están configurados para obtener IP automáticamente o alguno o varios de ellos tienen fijas sus IP privadas?

 

Por el síntoma parece un conflicto de direcciones IP.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 39
2.983 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar. Respondo:

 

>¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi? 

- Router secundario:NO.

> Switch:. Actualmente sí, desde noviembre. Las incidencias relatadas son anteriores a la instalación del switch.

> PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi: Actualmente sí. Repetidor WiFi. (Para que llegue la cobertura a un cuarto de persona con movilidad reducida, instalada a primeros de octubre de 2017). Anteriormente sí, quizá hubo una temporada en la que no hubiera repetidor WiFi, en los meses inmediatamente posteriores al cambio de router y paso de ADSL a Fibra. (Mayo? Junio? por si queréis investigar). En la era ADSL había un router de movistar configurado en modo bridge.

 

>¿Tus equipos tanto los de cable como los de wifi están configurados para obtener IP automáticamente o alguno o varios de ellos tienen fijas sus IP privadas?

Actualmente tienen IP fija: Tres equipos de sobremesa, el Repetidor Wifi (instalado en octubre de 2017, a primeros), y la impresora conectada Ethernet (instalada a primeros de diciembre de 2017).

Mensaje 6 de 39
2.975 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, el problema intuyo que puede venir de dos sitios, por un lado el uso de direcciones IP privadas fijas puede generar un problema de conflicto de IP si conviven direccions fijas con direcciones asignadas por DHCP, lo ideal sería poner todas fijas o poner todasen automatico, o en caso de necesitar esa configuración concreta poner el servidor DHCP del router en un rango determinado por ejemplo de la 192.168.1.50 a la 192.168.1.75  y poner las IP privadas fijas en otro rango que no entre en conflicto, por ejemplo IPs del 192.168.1.2 al 192.168.1.49

 

Otra posibilidad es que el PLC con wifi siga teniendo activo el DHCP, debiera estar anulado o tener un rango de DHCP que nunca entre en conflicto con el DHCP del router, aunque sin duda es mejor anulado...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 39
2.970 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

Entiendo que con esto que me propones puedo conseguir afinar, pero no resolver el problema.

 

Como te indico, los últimos añadidos de PLC WiFi etc. son posteriores a la existencia del problema, y de haber devuelto el router a estado de fábrica. Lo tendré en cuenta, para dejarlo bien, aunque ya estamos funcionando con rangos distintos de  DHCP, creo.

En todo caso, hoy vendrá un ¿técnico?. Me da la impresión de que no se ha hecho cargo del tipo de problema que es. Eso es lo que me gustaría evitar, que cada uno empiece a preguntar desde el principio, y sólo se me propongan soluciones básicas (pues ponga DHCP a todos, quite el PLC, etc.). No sé, alguien que hable con el fabricante del router, por ejemplo, y que me diga qué está pasando en base a los datos del router.

 

¿Podría alguien facilitarme, aunque sea vía privado, los datos de los reinicios que hemos hecho en los últimos 15 días, por ejemplo?  @JulioC-Movistar, @Técnico.Global-Movistar, @Comercial.Global-movistar

 

Gracias.

 

Mensaje 8 de 39
2.962 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Podemos ver los reset a fábrica de esos últimos 15 días, apagados encendidos sin reset solo puedo ver de los últimos 6 días...

 

Piensa una cosa, te pasaba con un router anterior lo mismo

 

 

..... Esto ya me pasó con un router anterior, pero que no era ONT, pero enseguida hice el cambio a fibra. Como constará en los históricos, esto ya se pudo notificar hace un medio año, pero me pasa de más atrás

 

Esto ya indica que el problema no es del rotuer, que es un problema de la configuración privada, probablemente de conflicto de IP, tiene toda la pinta.

 

Las soluciones son las indicadas, control estricto de que direcciones IP se asignan para que no entren en conflicto, control también de accesos externos por wifi y de que equipos están conectados, por ejemplo usando Fing - Network Scanner en el App Store   para comprobar que no tengamos algún intruso wifi o algún equipo que no hayamos tenido en cuenta en principio.

 

Las soluciones propuestas son básicas pero necesarias para determinar la causa del problema. En cuanto a la visita del técnico yo te aconsejo cerrar la avería, si quieres la cierro yo, no tiene mucho sentido una avería de este tipo en la calle porque no tiene ninguna pinta de ser un tema del router y puede acarrear un costo al cliente.

 

 

 

 


....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 39
2.959 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

@JulioC-MovistarPues, vendrá en 3 horas.

Si es que me llamó imagino que a través de @Técnico.Global-Movistar (Vero).

 

 

Mensaje 10 de 39
2.953 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Fing - Network Tools - Aplicaciones de Android en Google Play



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 39
2.947 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Smart WiFi – Gestiona tu router Movistar fibra - Aplicaciones Android en Google Play



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 39
2.947 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La avería en curso ya está cerrada, puede ser que el técnico no reciba el aviso de que está cerrada, si te llamase dile que no hace falta la visita, que ya está cerrada, que lo compruebe.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 39
2.944 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

Algunos breves comentarios:

 

De entre las aplicaciones sugeridas para monitorizar Wifi:

 

-Smart Wifi Movistar: me dice que no es compatible con el router.

-Wifi Network Scanner: apenas me da datos de la red.

-Fing: debo quitar el Isolate Clients en la config. del router, para que me muestre los dispositivos conectados. Muy buena App.

 

CONCLUSIÓN 1: Tras 24 h, Sin extraños en la wifi.

 

Sobre Repetidor Wifi , rangos DHCP e IP fijas en la red.

 

+ Repetidor Wifi: (NetGear EXT2700) aun sin conocer el dispositivo a la perfección, creo que no hace nuevo DHCP.

 

- Sólo un numero limitado de dispositivos (5, en el peor de los casos) posee acceso a las claves para utilizarlo.

- En el router de Movistar he creado tres redes, sólo una es repetida por el repetidor Wifi.

- Repetidor Wifi  da la impresión de que puede crear DHCP "nuevo", no he conseguido que el soporte técnico me infome aún de la forma de  (en tal caso) deshabilitarlo. Lo que hace seguro que está haciendo es añadir unas nuevas entradas en la tabla arp, mofificando los tres primeros pares en la secuencia de direcciones mac.

- El router "echa de la red" indistintamente a gente que acceda al repetidor o a gente que no accede al repetidor.

 

En el momento presente, hay un usuario (al conectarse a través del repetidor) al que la red le ha echado, pero al decirle que se conecte a la red "original", vuelve a estar en la red. Ahora mismo está así el sistema.

Como ya se ha indicado antes, los expulsados son indistintamente de una red o de otra.

 

+ Rangos DHCP, IP fijas.

 

Tienen IP fija : la impresora Ethernet, el repetidor Wifi y los tres PC de sobremesa. El resto sometidos a DHCP en un rango bastante amplio (130) en el router.

 

CONCLUSIÓN 2:  No se puede establecer aún.

Mensaje 14 de 39
2.922 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Un caso que hemos visto ultimamente es que los PLC se mezclen con PLC de otros vecinos, no debiera porque debiera quedar aislado en los contadores pero sospechamos que los nuevos contadores de la luz no aislan totalmente ya que hemos visto varios casos en los que un cliente con PLC -de momento siempre han sido TPLink- se conectaba a la red de otro cliente cercano, lo sabiamos por la IP con la que navegaba...

 

Lo primero para simplificar y para asegurarnos de que tus equipos no influyen por ejemplo asignando DHCP o los PLC mezclandose con los de otra línea, apaga todos los repetidores y PLC, deja solo el router de Movistar y equipos directamente conectados a él, comprueba si así persisten los problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 39
2.902 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistarescribió:

 

Lo primero para simplificar y para asegurarnos de que tus equipos no influyen por ejemplo asignando DHCP o los PLC mezclandose con los de otra línea, apaga todos los repetidores y PLC, deja solo el router de Movistar y equipos directamente conectados a él, comprueba si así persisten los problemas.

> Tendría que reiniciar el router?


 

Mensaje 16 de 39
2.894 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En un primer momento no, si vemos que el problema persiste aun quitando todos los equipos entonces sí que sería un paso a dar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 39
2.886 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

No sé cómo interpretar esto que me responden.

 

"El Extensor cuenta con una configuración básica con la que se puede administrar la conexión, puede ingresar mediante

my.wifiext.net

la configuración del DHCP depende de la configuración del dispositivo cliente".

 

En otro orden de cosas, ha sido necesario reiniciar varias veces ya el router, prque la red sigue "echando dispositivos".

 

Mensaje 18 de 39
2.853 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Indicas que la red sigue echando dispositivos... ¿Está conectado solo el router de movistar o sigue conectado el AP?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 39
2.850 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

Está conectado el AP. El miércoles estuvo desconectado entre 14:00 y 18:00.

 

Lo volveré a retirar.

Mensaje 20 de 39
2.848 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Y dejalo retirado unos días hasta aclarar si tiene algo que ver....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 39
2.844 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

Mira lo que me ha pasado.

 

Acabo de reiniciar router para devolver a gente a la red.

 

Me parece que ha asignado una IP distinta al PLC (lo tenía configurado para IP fija).

 

Te repito que esto ya había pasado con anterioridad a la instalación del PLC. No sé cuando podré dejar 36 horas, por ejemplo, a una persona fuera de la red.

 

Screenshot_1.jpg

Mensaje 22 de 39
2.821 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router solo asignará una dirección IP privada al PLC si el PLC se lo pide, si habías configurado el PLC con IP privada fija y el router le ha asignado otra IP entonces es que el PLC no ha guardado esa configuración, lo dejo en espera unos días hasta que puedas dejar en solitario el router de movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 39
2.796 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 39
2.762 Visitas
hugopachas
Yo probé el VDSL

Lamentablemente, no he podido hacer ninguna prueba en condiciones.

Mensaje 25 de 39
2.753 Visitas