Me han cambiado la IP Estática del Descodificador Movistar TV
- 25-01-2016
Gracias a banyosoto y al Técnico JuanC por sus sugerencias, pero no es posible esa solución. Como he dicho en el post anterior, si yo cambio la IP al rango 10.x.x.x, el resto del router se cambia automáticamente a ese rango y la Dinámica o DHCP asume ese rango entre los parámetros que yo le ponga, por ejemplo entre 100 y 199. Pero será en el rango 10.x.x.x, no en el 192.168.1.x que es el que está cambiando Movistar. No se puede tener un router con 2 rangos de IP diferentes. o todos en el 10.x.x.x o todos en el 192.x.x.x. Y Movistar está pasándolo todo al 192.x.x.x. No sé si me habrá explicado.
De todas formas, el problema está solucionado a medias, pero funciona. Anoche me llamaron del 1002 para darme una solución y, parece que está funcionando. Me han vuelto a asignar una IP Estática en el Descodificador de Movistar+, que ya no se ha cambiado sola esta noche, pero en el rango 192.168.x.x. Ahora tendré que ponerme a la gran tarea de cambiar todos los direccionamientos de la Intranet a ese rango 192.x.x.x y todo volverá a funcionar como antes. Serán un par de horas o tres de trabajo, porque hay que volver a introducir todas las claves en los dispositivos Wifi y las direcciones en los cableados, y los más complicados son los NAS y las impresoras, pero me doy por satisfecho porque podré tener Intranet y Televisión sin hacer cambios constantes en el router.
Agradezco a todos los consejos que habéis aportado y creo que se puede cerrar este hilo. (No creo que volvamos a las andadas)
Saludos para todos...