Mejor configuracion samsung ru7406

Rafa7150
Yo probé el VDSL
Mejor configuracion samsung ru7406

Muy buenas,poseo un televisor samsun ru 7406 con decodificador uhd,no consigo ver la tv bien,se ven los colores muy lavados ,con brillos blancos y caras muy palidas,ya el futbol para que contar,solo me ocurre con movistar.Netflix y amazon prime se ven bien,ya se que el decodificador no es ninguna maravilla,de hecho es peor para la mayoria de canales que el anterior arris que tenia,pero bueno mi consulta es por si algun poseedor de samsung o desde la propia movistar teneis alguna configuracion que pueda hacer mejorar algo esto,muchas gracias.

Mensaje 1 de 23
1.094 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Rafa7150,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar y gracias por tomar contacto con nosotros y explicarnos tu incidencia, sentimos la demora en la respuesta.

 

Para poder acceder a tu conexión y linea, cuando puedas por favor , envíanos estos datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Te enviamos este enlace para que puedas comprobar si mejora la imagen activando el modo HDR: pincha aquí.

 

Estaremos atentos a la información que nos puedas aportar al respecto para avanzar en la resolución de tu caso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.035 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

Buenos dias,lo de activar el HDR ya lo tenia activado,por otro lado me da error la entrada Hdmi sea cual sea de las tres que dispongo en el televisor donde conecte el deco uhd y con cualquier tipo de cable hdmi(lo he probado con 5 distintos),dicho error solo se produce al conectar el deco,cosa que no me ocurre ni con la x box ni con la ps4,estas me funcionan perfectas con los mismos cables hdmi y en cualquiera de las tres salidas,un saludo.184314730_4282512115113751_5560494955632308538_n.jpg

Mensaje 3 de 23
1.025 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

184314730_4282512115113751_5560494955632308538_n.jpg

Mensaje 4 de 23
1.024 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rafa7150

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias.  Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del descodificador Cuando puedas, por favor, desconecta el mismo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
992 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

Ok,lo probare esta noche cuando llegue a casa,ya os comentare,gracias.

Mensaje 6 de 23
990 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rafa7150

 

Perfecto, permanecemos a la espera de que nos confirmes los resultados de las pruebas.

 

Un saludo.

 

Fernando,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
984 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Un par de cuestiones

 

¿ El cable HDMI es de alta velocidad ( 18Gbs) tambien conocidos como HDMI 2.0?

 

Es imprescindible para transferencias 4K por HDMI.

 

¿Has activado en el HDMI del televisor donde este conectado el Desco UHD “ Color UHD HDMI” ?

 

Se requiere para optimizar los colores y transferencia por HDMI 4K en las Samsung TV 4K

 

https://www.samsung.com/latin/support/tv-audio-video/what-is-it-and-how-to-configure-color-uhd-hdmi/

Saludos

 

Mensaje 8 de 23
981 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

Pues este es el resultado de la actualización....pantalla en rojo...ya me diréis...por otro lado el cable o mejor dicho los cables hdmi con los qué lo he probado son todos 2.0 y alguno incluso trenzado y bien caro y lo del hdmi colo o ampliacion de señal de entrada que es como lo denomina samsung,lo tengo activado...en fin a ver que me decís por que ahora directamente ya solo veo un mural rojo..un saludo.

 

20210510_225040.jpg

Mensaje 9 de 23
968 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

Hola?

Mensaje 10 de 23
916 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Rafa7150

 

Lamentamos las molestias ocasionadas y la demora  a la hora de responder.

 

Hemos realizado una modificación en el descodificador, por favor, apaga el descodificador de la corriente eléctrica durante un par de minutos y conecta nuevamente. 

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
901 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

No busques el problema en el Desco UHD, algunos modelos de TV Samsung adolecen de este problema, creía que ya lo habían resuelto con actualizaciones de firmware del televisor, pero veo que no. 

 

Eso es la ya conocida “Pantalla roja” de algunos modelos de televisores 4K de Samsung con los Descos UHD o 4K como los queramos definir, y no solo con los de Movistar sino también de otras compañías.

 

Desactiva de nuevo el “UHD Color”, de nuevo esto suele corregir el problema de pantalla roja, pero quizás de nuevo los colores de imagen aparezcan tenues en resolución 2160 a 50 fps. 

Para confirmar o descartar este supuesto yo probaría a desactivar el  UHD Color del televisor y bajaría la resolución del Desco desde Ajustes->Modo Pantalla —> a HD 1080, y verificar si la imagen es normal o “lavada”, si se normaliza la omagen asi, es que el problema es con el UHD Color y las resoluciones UHD del Desco como sospecho.

 

Un ejemplo, hay muchos por la red, es este hilo

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Fusión/Pantalla-roja-desco-UHD-tv-Samsung/td-p/4299629

Saludos

 

Mensaje 12 de 23
890 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

Muy buenas,después de desconectar el cable dos minutos la imagen ha vuelto a como ha estado siempre,es decir colores  muy pastelosos y falta de definición o nitidez en la mayoría de canales aparte de que me sigue dando error en la solución a problemas con dispositivos hdmi dentro de los diagnósticos de la tv Samsung,este descodificador por a o por b no se lleva bien  con muchos modelos de tv según he revisado en los distintos post,ahora mu pregunta es la siguiente,yo lo tengo conectado por hdmi,da los mismos problemas a los que tienen el mismo descodificador pero en vez de por cable conectado por wifi?si la repuesta es que conectando por wifi se acaban los problemas podría estudiar el ponerlo de esa forma con algún tipo de acuerdo,si la respuesta es que tanto por wifi como por  cable dan problemas con algunos televisores pues obviamente estudiaría otras opciones con otros operadores de fibra,lo cual sería una pena ya que llevo con ustedes más o menos 15 años,un saludo y espero me solucionen esto de alguna forma,muchas gracias.

 

 

Mensaje 13 de 23
884 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Dan el mismo problema con el Desco UHD de Orange, no son los Descos, es Samsung.

Y seria indistinto que el Desco estuviese por Wifi o por ethernet, el problema esta en

la activación a 4K del HDMI de algunos TVs Samsung con los Descos UHD no en como estos reciban la señal de la red.


La pregunta es sencilla ¿ Con un Desco HD da esos problemas también, o no? 

Si no los da, confirmaría lo dicho.

 

Saludos

 

Mensaje 14 de 23
881 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

Si,entiendo lo que me comentas Joselgr03 muchas gracias por tu aportacion y respuesta!De todas formas leyendo los distintos post que hay por aqui me parece que no es solo con Samsung,si no con muchas otras marcas de tv,me refiero a lo de los colores lavados y la falta de nitidez,de ejemplos esta lleno el foro,en fin,que seguimos como al principio....señores de movistar algun tipo de solucion  mas pueden proponer?,muchas gracias

Mensaje 15 de 23
854 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

.

Mensaje 16 de 23
824 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Rafa7150

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Hemos realizado una actualización de tu decodificador ¿comprueba si puedes ver los contenidos de forma correcta, por favor?


@ joselgr03 Gracias por tus aportaciones 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
778 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,lo comprobare al llegar acasa,un saludo.

Mensaje 18 de 23
775 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Rafa7150,

 

Gracias por respondernos, quedamos entonces pendientes para que puedas comprobar si tras esta actualización se visualizan los contenidos correctamente.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
733 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,no todo sigue igual,la nitidez y los colores siguen igual de apagados y en la solucion de problemas  Hdmi  de samsung me sigue diciendo que hay un problema como les comente al principio,un saludo.

Mensaje 20 de 23
709 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

A esto me refiero con la falta de nitidez y colores apagados,espero den con la tecla,un saludo.

20210515_082106.jpg

20210515_082131.jpg

Mensaje 21 de 23
688 Visitas
Rafa7150
Yo probé el VDSL

.

 

Mensaje 22 de 23
593 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha


Buenas tardes @Rafa7150

 

Lamentamos que continúes con las fallos en la tv de Movistar, por lo que hemos procedido a pasar un aviso a los técnicos para que puedan revisar el servicio y poder solventar el fallo que tienes. En este caso se pondrán los propios técnicos directamente en contacto contigo. 

 

Un saludo. Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
592 Visitas