Mi receptor AV ONKYO TX-SR606 no soporta la señal UHD. ¿Qué puedo hacer para mantener el HD?

Illarra
Mi vida cambió con el ADSL
Mi receptor AV ONKYO TX-SR606 no soporta la señal UHD. ¿Qué puedo hacer para mantener el HD?

Mi receptor AV ONKYO TX-SR606 no soporta la señal UHD. ¿Qué puedo hacer para mantener el HD? ¿Existe alguna manera de cambiar la señal del desco UHD a 1.080 y que pueda seguir usando el AV Onkyo?

He probado a conectarlos con cable no UHD sino standard y en algún momento he escuchado audio y se veía una señal roja en toda la pantalla. Pero después todo ha caído y no veo nada.

Trato de comprar un desco antiguo y probarlo pero no podré ver ni Netflix ni otros canales UHD. ¿Existe alguna posibilidad de modificar la salida del desco UHD?

¿O algún otro tipo de solución?. El televisor que tengo - tampoco es 4K - admite esta señal y la reproduce en HD pero el AV Onkyo no. ¿A qué se debe? ¿Puedo hacer algo que no me obligue a tirar un AV receiver que es magnífico aunque viejo?

Gracias

Mensaje 1 de 12
757 Visitas
11 RESPUESTAS 11
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @Illarra 

 

Te avanzo la posible información.

 

La explicación más probable de esa pantalla roja. La configuración del 'Modo de Pantalla' la debes tener como Manual y su Resolución UHD -2160p 50fps

 

Haciéndolo así y con un equipo AV(o TV) , por el que pasa esa señal de la TV Movistar Plus+,   NO compatible con la resolución UHD / 4K el resultado es esa pantalla roja.

 

Para corregir ese problema,

 

  • Configuración de Modo Pantalla en Automática (Recomendada)
  • Resolución HD - 1080p

 

pacofreire_0-1653585991229.png

 

Más información

 

Configura los ajustes de Movistar Plus+ en el desco UHD 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 12
726 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Illarra.

 

¿Podrías confirmarnos si realizando la configuración como indica @pacofreire (gracias por tu aportación) o sólo el descodificador sin el receptor, se viesen bien los canales, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
691 Visitas
Illarra
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a pacofreire. Pero sigo sin que el receptor Onkyo TX-SR606 asimile o reproduzca la señal del UHD Movistar. He puesto los ajustes de pantalla tal como me indicaba, Automática y HD -1080. Incluso la conexión entre el desco y el AV  lo tengo ahora con un cable anterior, que no es para 4K. Pero lo único que veo es una imagen fugaz de Movistar seguida de una señal en el tv - también más fugaz - que indicaba la resolución 570p.

Esa misma señal del descodificador en un tv me funciona y dice que 1.080p y 50Hz.

Lo curioso es que con los descodificadores anteriores el AV funcionaba bien pero con el de UHD no quiere saber nada. Estoy tratando de buscar uno viejo pues Movistar 1004 me dice que no envían más antiguos.

He leído ( aunque ya no lo encuentro) que los receptores tienen una función de SSDS ( o algo parecido) y que de ello depende su adaptabilidad a diferentes resoluciones. ¿Podría indicarme cómo lo miro en mi Onkyo?

Toda ayuda será bien recibida . Gracias

Mensaje 4 de 12
689 Visitas
Illarra
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he publicado que con las indicaciones de pacofreire no consigo que el receptor funcione. Pero el desco UHD conectado a un televisor no 4K  sí que funciona y se ve.

Es el dichoso Onkyo el que no consigo despetar.

Gracias Angela

Mensaje 5 de 12
687 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Illarra  ha escrito:

Ya he publicado que con las indicaciones de pacofreire no consigo que el receptor funcione. Pero el desco UHD conectado a un televisor no 4K  sí que funciona y se ve.

 

Es el dichoso Onkyo el que no consigo despertar.

 

Gracias Angela


@Illarra 

 

Con permiso de la Moderadora, @Técnico-Movistar , Ángela.

 

En ese caso, no puedes conectar el desco UHD al Onkyo. Tiene que ir directo al TV. ¿Tienes conectados al Onkyo unos Altavoces externos?

 

En ese caso, para poder "aprovechar" ese AV, sólo podría utilizarse para la reproducción del audio o sonido. Para ello, debería contar con una conexión digital óptica.

 

Es decir, el HDMI de conexión , directo entre desco UHD y ese TV tuyo con aquellos ajustes para HD -1080p (vídeo).  Por otro lado el audio, con el cableado adicional mencionado, desde el propio AV.

 

En definitiva no es posible conectar el desco UHD a un AV , NO compatible con UHD, y un TV  que simula reproducción en 4K. Imprescindible la conexión vídeo (HDMI) directa entre desco UHD y TV.

 

 

Mensaje 6 de 12
683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Illarra

 

Esperamos sirva de ayuda la información facilitada por @pacofreire, al que agradecemos su aportación, para resolver la consulta que nos realizabas. Como nos indica, el desco UHD tiene que ir conectado directamente a la televisión. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
672 Visitas
Illarra
Mi vida cambió con el ADSL

Pues pacofreire y angela, gracias pues me habéis dado una idea que funciona (a medias): conectar directamente al Deco UHD mi proyector ( que es como veo la mayor parte de mi consumo de Movistar, cine y deportes) sin pasarlo por el receptor. Los he conectado y con mi proyector Optoma  HD50 veo como antes la señal de Movistar.

Pero este proyector no tiene salida de audio por lo que, de momento, me quedo sin él. ¿Cómo y por dónde sacar esa señal de audio teniendo en cuenta que el desco UHD no tiene salida de audio diferente  a la del video (van juntos en el HDMI) y que el proyector tampoco la tiene?

Milagros supongo que no se pueden hacer. Mi televisor Panasonic también es algo viejo y su salida ARC no pasa ninguna señal de video.

 

Mensaje 8 de 12
669 Visitas
Illarra
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he tratado de explicar mejor la situación en la respuesta anterior. Puedo sacar señal del descodificador directamente al proyector y lo veo en pantalla. Pero mi proyector - Optoma HD50 - no tiene salida de audio. Es decir, veo pero no escucho. Tengo que "fabricarme una salida de audio - no parece que exista - o duplicar la salida del desco, una para el proyector que emite el video y otra para el AV receptor que amplificaría el audio.

He usado algún duplicador de HDMI pero tenía frecuentes contactos y dejé de usarlo.

De momento, esperaré a ver si recupero algún descodificador viejo señal standard HD.

Gracias

Mensaje 9 de 12
668 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@Illarra 

 

 

Intento explicarlo utilizando para ello mi propio caso particular. Con ello lo que pretendo es confirmar que no hay, probablemente, posibilidad de utilizar tu AV Onkyo

 

Hasta el mes de junio del pasado año yo disponía de un TV Sony Bravia 32” compatible hasta calidad de imagen HD,

 

Por otra parte, también disponía (y continúo con él ) de un 'veterano' amplificador AV Denon (Compatible hasta calidad imagen HD) con cinco pequeños altavoces BOSE y subwoofer asociados (5+1) . Fue adquirido hace 12 años (verano del año 2010)

 

Con esa anterior configuración tenía conectados directamente al DENON los siguientes equipos

 

  • Desco Movistar UHD
  • Apple TV 4K64GB
  • iPlus
  • Reproductor blue-ray Sony

 

Esos cuatro equipos los tenía conectados con otros tantos cables HDMI al AV DENON. A su vez este se conectaba directamente al TV Sony Bravia HD

 

De esa forma, el mando a distancia del DENON, me permitía elegir, entre esos cuatro equipos mencionados, la source o fuente para reproducir en el TV. Control que igualmente incluía el volumen de los altavoces BOSÉ 5+1. 

 

Durante ese período, calidad HD, ningún problema…

 

Sin embargo al cambiar de TV por otro Sony Bravia XR-55A90J (UHD/4K), tuve que cambiar todo los ajustes o conexiones. Por que manteniendo (desco UHD) la misma configuración del Modo Pantalla en Automática (Recomendada) , quien determinaba la resolución era el AV DENON. Y eso continuaba significando : Resolución HD - 1080p

 

Si probaba, como alternativa, Modo Pantalla Manual en 2160 (UHD/4K) la incompatibilidad del AV DENON con esa superior calidad de imagen, generaba la inevitable pantalla roja.

 

¿Solución en mi caso?

 

Desconectando los cuatro HDMI del AV DENON, conectando todos ellos a las cuatro entradas disponibles en el Sony Bravia XR-55A90J (UHD/4K).

 

Como ese AV dispone de conexión digital Óptica permite mantener el control de los Altavoces BOSÉ 5+1 desde el mando a distancia del AV DENON. La mencionada conexión lo enlaza con el Sony UHD/4K.

 

Es decir, volumen de los propios altavoces del Smart TV Sony a 0 (Anulado) para evitar así desfases o retardos en el sonido con respecto a los BOSÉ 5+1 conectados al AV DENON.

 

De esta otra forma, desco Movistar UHD conectado directamente al Sony: Modo Pantalla en Automática (Recomendada); Resolución 2160. Siendo el propio mando a distancia del Smart TV el que permite elegir la “fuente”, desco Movistar UHD, Apple TV 4K64GB, etc.

 

De no poder utilizar esa misma combinación o parecida, no tendrás margen a utilizar el desco UHD con ese TV tuyo y la intervención del ONKYO. NO son compatibles con UHD/4K…

 

Lo único, prueba ahora, desco UHD, y si te lo permite:  Modo Pantalla en Manual y resolución HD - 1080p

 

 

Mensaje 10 de 12
659 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Illarra

 

Lamentamos la tardanza en nuestra respuesta.  Tras las indicaciones y recomendaciones personales de pacofreire ( gracias por tus aportaciones) ¿Tu consulta quedo solucionada, por favor?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
618 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Illarra

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya ha quedado resuelta tu consulta.

De todas formas, dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario desea aportar alguna información al caso.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
599 Visitas