Miniguia

Litrico
Yo probé el VDSL
Miniguia

Buenos días, tengo el deco UHD y ya hace tiempo que noto algo raro en la mini guía que no sé si es un fallo, o que lo habéis implementado con alguna actualización y si es así, no me gusta para nada. Lo que yo noto que ocurre es que cuando estas en un canal y te mueves por la mini guía para ver la programación de los otros, al cerrar la mini guía y volver a moverte por ella no esta en el canal que estas visionando si no en el ultimo que has consultado y a mi personalmente, no me parece cómodo eso ya que si por ejemplo estoy en el canal 33, y me he quedado en el 1 y quiero consultar la programación del 33 en adelante, tengo que pasar desde el 1 y eso como digo, no se si es así ahora o es algún error puntual. Saludos  

Mensaje 1 de 22
1.482 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Litrico.

¿Podrías confirmarnos si el fallo cuando accedes en el menú de la mini guía y aparece el canal, pulsas para ver la información de la programación de ese canal o simplemente si accedes a la mini guía navegando por los canales se queda en uno concreto, por favor? 

Un saludo.

Angela. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.463 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por responder. Pues como te adjunto en las imágenes, como ves tengo el canal 36, pero si voy al 33 al salir de la mini guía, vuelvo a ella y se queda en el logo del 33, con la programación del 36 y al ponerme a buscar lo que emiten otros canales, empieza a contar como si estuviese sintonizado en el canal 33, y no en el 36.

20230501_105755.jpg

20230501_105743.jpg

Mensaje 3 de 22
1.449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Litrico 

Gracias por la aclaración.  Nos puedes indicar la linea afectada por la incidencia finaliza en 47 ¿es correcto, por favor?. Nos puedes indicar  la incidencia de la mini guía ¿ te sucede con uno o con los dos decodificadores, por favor?.  Dichos decodificadores, ¿estan conectado por cable al router o a traves de wifi , por favor?.

Si eres tan amable, hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible, te vamos a solicitar apagar ambos decodificadores, si tienes algun amplificador wifi , apágalo también y  apaga tu router, durante un par de minutos,  por favor. Trascurrido este tiempo, enciende primero tu router, cuando tenga encendido todas las luces, enciende el amplificador wifi ( si dispones de el) cuando disponga de las 3 luces encendidas, enciende por ultimo tus decodificadores por favor.  ¿Comprueba si te indicar de forma correcta, la información de la mini guía, por favor?. Quedamos a la espera 

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.416 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

Hola muchas gracias por la ayuda, sí, la línea es la que acaba en 47 y tengo 2 decos UHD uno por cable, y el otro por WiFi y ambos presentan la misma incidencia. He realizado los pasos que me habéis indicado, y sigue el problema en la mini guía así que por el momento, no esta solucionado. Saludos

Mensaje 5 de 22
1.392 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Litrico 

Lamentamos saber que tras la actuación, persiste tu incidencia.  Te vamos a solicitar realizar un reset  en los descodificadores, en la parte  de atrás tienes un botón que te indica reset, púlsalo durante unos segundos, el equipo se reiniciará. Comprueba si puedes ver el contenido de la mini guía por favor.

Un saludo. Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.379 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola,

No creo que sea necesario hacer ninguna intervención ni en el deco ni en la línea de @Litrico . A mí me sucede exactamente lo mismo desde hace unos días. También lo he comentado con varios conocidos que tienen el mismo deco y les sucede lo mismo. Algunos viven en la misma ciudad que yo y otros no. Creo que esto tiene que ver con algún fallo (o una modificación deliberada) a partir de la última actualización del FW del deco.

Mensaje 7 de 22
1.366 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@Genialín  muchas gracias por tu aportación!! ya sospechaba yo que había sido algún cambio por parte de Movistar en el funcionamiento lo que no sabemos, es si como dices es algo deliberado que creen que así funciona mejor la mini guía cosa que ya les digo que no, o se les a colado un error que por supuesto, deben corregir así que @Técnico-Movistar  pasa nota a tus compañeros, y que lo dejen como estaba que ya con la información aportada, queda claro que mi linea y equipos están bien. Saludos y gracias.

Mensaje 8 de 22
1.352 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Litrico,

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, como te ha indicado @Genialín , a quien agradecemos su participación, no se trata de un mal funcionamiento , si no de cambios que se han efectuado en el servicio Movistar TV.

un saludo

Victoria

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.330 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola,

Bueno, a ver... Yo no le he indicado a @Litrico que no se trate de un mal funcionamiento. Yo sólo he corroborado que a mí y a varios conocidos míos nos sucede lo mismo, por lo que es muy posible que les esté sucediendo a todos los usuarios que tengan el mismo modelo de deco (yo mismo tardé bastantes días en darme cuenta y lo hice cuando un familiar mío me lo comentó).

Ya sea por una modificación deliberada (porque se haya efectuado este cambio en el servicio de Movistar TV) o por error (porque haya habido un error al programar el último firmware), la cuestión es que se puede considerar un mal funcionamiento del servicio. No tiene ningún sentido que (como podéis ver en las fotos aportadas por @Litrico ) en la miniguía aparezca en muchos momentos (tras repasar el contenido que se está emitiendo en otros canales) información errónea. Esta información errónea consiste en que se muestra a la izquierda un logo y un número de canal y a la derecha la información del contenido que se está emitiendo en otro. Además, las opciones de Pausar, Grabar, Iniciar o Más info funcionan para la información mostrada a la derecha y no para el canal mostrado a la izquierda, lo que puede provocar que, por ejemplo, un usuario pueda programar la grabación de un programa cuando quería grabar otro.

No, señores, yo no he dicho que no sea un mal funcionamiento porque considero que sí lo es. Lo que digo es que no sé cuál es el motivo.

Mensaje 10 de 22
1.319 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Dado que viene siendo habitual que tras explicar un problema llegue un @Técnico-Movistar  y pregunte cosas como «¿Eso te sucede si haces tal o cuál cosa?» o «¿Has probado a resetear el deco y el router?» voy a volver a explicar exactamente a continuación en qué consiste el problema.

(Esto sucede con el deco recién reseteado a valores de fábrica y con el router recién reiniciado.)

- Estás viendo el canal X (en las fotos de @Litrico, el 33).

- Pulsas la flecha hacia arriba o hacia abajo hasta mostrar lo que se está emitiendo en el canal Y (en las fotos, el 36).

- Esperas a que desaparezca la miniguía o pulsas Atrás para hacerla desaparecer.

- Vuelves a pulsar la flecha arriba o abajo para mostrar nuevamente la miniguía.

- Aparece en pantalla la miniguía con el logo y el número del canal Y(36)  a la izquierda y la información de lo que se está emitiendo en el canal X (33) a la derecha.

- Si ahora pulsas la flecha arriba, la miniguía cambia al logo, número de canal e info del canal Y+1 (37).

- Si vuelves a dejar desaparecer la miniguía, al pulsar la flecha de nuevo, se muestra el logo y el número del canal Y+1 (37) y la info del canal X (33). Además, el submenú inferior afecta al canal X y no al Y+1 lo que puede provocar que un usuario grabe un canal distinto al que pretendía grabar.

- En todos los casos, si pulsas OK mientras aparece el canal Y o Y+1 a la izquierda y el X a la derecha: si tienes seleccionado el logo/número de canal, no cambia al canal que aparece; si tienes seleccionada la info de la derecha, aparece el submenú inferior de opciones.

Como veis, el problema es sencillo de comprobar. Nunca había funcionado así y no tiene sentido que funcione así. Y si algún técnico vuelve a preguntar por el problema, os sugiero que le remitáis a este post. Además, me imagino que tendréis en vuestras instalaciones equipos iguales a los de los usuarios para comprobarlo vosotros mismos.

Mensaje 11 de 22
1.312 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Litrico @Genialín 

Pulsando directamente la tecla de OK cuando se está viendo un canal, ¿también aparece el logo del canal que se consultó anteriormente?.

Un saludo.

Nacho.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
1.284 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar sí, también ocurre que desaparece la mini guía y al pulsar el OK, ves la emisión del canal en el que estás, pero con el logo del último canal consultado

Mensaje 13 de 22
1.280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Litrico.

Como nos indicas que tras todas las comprobaciones realizadas persiste, hemos abierto un boletín a los técnicos para que lo puedan revisar y te informen al respecto.  Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible.

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
1.243 Visitas
Litrico
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  y los tecnicos que van a hacer exactamente? porque como ya han comentado otro usuarios, tienen la misma incidencia por lo tanto, es cosa de vuestro SW que habéis cambiado eso y la verdad ha sido un patinazo, así que entonces lo deberíais arreglar vosotros o va a llegar el técnico y me va a cambiar él el SW o HW lo que sea que este haciendo que esto ahora funcione así. Agradezco vuestra ayuda pero veo de estar pasando la pelota ahora a los técnicos con este problema, y no tratar de revisarlo con vuestros equipos, y dejarlo como estaba anteriormente que era como sí funcionaba bien. Saludos y gracias

Mensaje 15 de 22
1.229 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Litrico 

Hemos trasladado la consulta al respecto, esperamos poder tener más información lo antes posible.

Un saludo.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
1.204 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Litrico 

Comprobamos tu consulta se encuentra en estudio. En el momento que dispongamos de mas información, te la indicaremos. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Un saludo. Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
1.163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Litrico 

Comprobamos que la incidencia que tenías abierta en la línea nos consta ya solucionada. ¿Podrías confirmarnos si es así?

Un saludo

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
1.089 Visitas
Genialín
Yo probé el VDSL

Hola,

No, no está solucionado, sigue sucediendo exactamente lo mismo. Se supone que estábamos esperando información por vuestra parte según indicásteis en el último mensaje.

Mensaje 19 de 22
1.079 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Genialín 

Cierto. Se ha notificado lo que está ocurriendo para que lo puedan solucionar. De momento no tenemos más información al respecto. Lamentamos las molestias. En el momento que tengamos alguna información os lo haremos saber.

Un saludo. Oscar. 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
1.053 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Litrico  y @Genialín 

Nos confirman que este es el comportamiento del servicio actualmente  de la Miniguia, no tratándose de una incidencia .

¿Os podemos ayudar en alguna otra consulta ?.

Un saludo 

Soraya

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.036 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Litrico 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de más ayuda.

Para cualquier otra consulta o incidencia nos lo comunicas. 

Un saludo.

Nacho.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.013 Visitas