Oscilaciones en imagen

Mikel Esnal
Yo probé el VDSL
Oscilaciones en imagen

Hola. En los programas que veo a través del menú o los empiezo desde inicio en la guía, observo algunas oscilaciones en la señal. Pequeñas y ocasionales. Podría asegurar que han aparecido con el nuevo decodificador UHD (antes era sólo HD).

He observado en otras aplicaciones (Amazon) y no veo ese efecto. O es muy muy leve.

He apagado y encendido tanto el router como el decodificador más de una vez, desenchufado incluido y no se acaba de corregir.

Un saludo.

Mensaje 1 de 51
2.847 Visitas
50 RESPUESTAS 50
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mikel Esnal

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 51
1.660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel Esnal 

 

Gracias por facilitar los datos por privado. No hemos detectado ningún fallo en la red ¿El descodificador lo tienes conectado por cable directamente al router o lo usas en modo Wifi, por favor? ¿Has probado a realizar un reset de fabrica del desco (dejando pulsado el botón trasero de: Reset, de forma continuada durante 5 segundos, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 51
1.624 Visitas
Mikel Esnal
Yo probé el VDSL

Hola:

El decodificador está conectado en modo WiFi. La señal es óptima (con la herramienta de análisis de cobertura de la aplicación Smart WiFi).

He hecho el reset de cinco segundos que me has indicado.

Llevo un rato visionando una película (una de las novedades recientes). Observo mejora porque la oscilación no se observa. Quizás a veces, pero puede ser por la propia dinámica de la escena o por la predisposición a ver algo.

Si te parece seguiré observando un par de días y te informo.

Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 51
1.616 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel Esnal 

 

Nos alegra que la incidencia se haya solucionado. Quedamos pendientes que nos confirmes si la incidencia ha quedado definitivamente resuelta-

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 51
1.599 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días  @Mikel Esnal
 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. Nos puedes indicar ¿puedes ver los contenidos de televisión de forma  correcta, por favor?. ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.
 

Un saludo. Silvia 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 51
1.586 Visitas
Mikel Esnal
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Sigo observando y las oscilaciones se mantienen pero son leves y no dificultan demasiado el visionado. También son diferentes según lo que vea, pero no sabría si se dan más en un tipo u otro de programa (HD, UHD,...en escenas más dinámicas, películas más antiguas...no sé).

 

En cualquier caso en caso de que continuaran ¿existe alguna otra intervención posible aparte de las ya realizadas?

 

Gracias

 

Mensaje 7 de 51
1.583 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mikel Esnal

 

Lamentamos saber, que todavia se producen pequeñas oscilaciones en la imagen. Hemos procedido a realizar una actualización en tu decodificador. Cuando sea posible,  apaga tanto tu decodificador como tu router durante un par de minutos. Trascurrido este tiempo, enciende tu router, cuando tenga todas las luces encendidas, enciende tu decodificador. ¿Comprueba si las imagenes se ven nitidas?. Quedamos a la espera 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 51
1.564 Visitas
Mikel Esnal
Yo probé el VDSL

Hola:

Ya he dado los pasos recomendados y si bien he notado mejoría, se mantienen algunos pequeños saltos de imagen, ocasionales y de muy corta duración (alguna décima de segundo), pero perceptibles. Aunque el programa concreto se puede visionar con comodidad.

Tratando de adivinar alguna pauta, lo que veo es que producen sobre todo en los programas del menú (películas, series, documentales…). No los veo en:

  • Los programas en emisión.

  • Los programas en emisión visionados desde inicio.

  • En otras aplicaciones de mi TV (Prime Video, Rtveplay, You Tube).

  • En reproductor Blue-Ray.

Por lo tanto se concentran en esos programas de Movistar TV. Y no parece que sea problema de mi Smart TV.

La calidad de la señal inalámbrica desde el router al decodificador es óptima aplicando vuestro propio test Smart WiFi desde mi móvil.

Os comunicaré lo que pueda observar en algunos días más. Para que podáis tomar una decisión sobre esta asistencia. Porque se trata de una leve imperfección y quizás no tenga solución. Sin más.

Por lo demás, la calidad de la imagen es muy buena en general.

Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 9 de 51
1.555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel Esnal.

 

Comprueba estos días la calidad y nos confirmas el funcionamiento, si te sigue sucediendo o si se ha solventado. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 51
1.536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel Esnal.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 51
1.494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel Esnal 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que lo tienes en observación; por nuestra parte cerramos el hilo, pero nos quedamos pendientes de tu caso. Si más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos, solo tienes que volver a publicar en la Comunidad.

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 51
1.481 Visitas
Mikel Esnal
Yo probé el VDSL

Hola. Es que no acabo de ver mi última respuesta en la conversación y no estoy seguro de que la hayais recibido. La envío de nuevo y disculpad si la recibís más de una vez.

La imagen mantiene el comportamiento que os describía en el mensaje anterior. He hecho otra comprobación con programas deportivos en diferido (fútbol) y no he observado esa anomalía.

Por lo tanto, hasta donde he podido ver, los pequeños saltos de imagen aparecen en películas, series y documentales visionados desde el menú. Y con pequeñas variantes (en algunas películas más que en otras).

No parece que se pueda aclarar el diagnóstico y, por tanto, tampoco la solución. Por lo tanto o me acostumbro (porque insisto en que el problema es perceptible pero no es muy incómodo) o me plantearé otra vía en relación al cambio de los productos contratados o la reducción o eliminación del alquiler de películas.

Un saludo.

Mensaje 13 de 51
1.460 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel Esnal.

 

¿Podrías confirmarnos si el fallo es en contenidos VOD que tienes contratados en tu tarifa y si en otros, como por ejemplo los de U7D te suceden los mismos fallos, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 51
1.455 Visitas
Mikel Esnal
Yo probé el VDSL

Tras observar varias películas de los U7D, no he visto fallo alguno.

En las películas VOD se mantienen. Se trata, como ya he dicho, de muy pequeñas oscilaciones de imagen que, a veces, se acompañan de alguna oscilación, muy leve también, en el sonido.

En general, y esto ya es una impresión, el movimiento de la imagen es algo diferente en las películas VOD. Como más vacilante.

También veo que en algunas películas o series es algo más apreciable el defecto. Pero siempre es leve.

Un saludo.

Mensaje 15 de 51
1.407 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel Esnal 

 

Prueba por favor a apagar completamente el descodificador, después resetea el Router presionando en orificio reset con algo punzante durante varios segundos. Se apagarán las luces y se reiniciará. Espera a que esté completamente encendido, después conecta el descodificador y comprueba el funcionamiento en los diferentes contenidos VOD. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 51
1.347 Visitas
Mikel Esnal
Yo probé el VDSL

Hola:

He seguido vuestras últimas indicaciones y las pequeñas y ocasionales perturbaciones de la imagen se siguen produciendo en determinados contenidos de VOD: películas, series y documentales. En contenidos deportivos o de otro tipo de entretenimiento (la resistencia...) no los he observado. Incluso en los contenidos donde se producen, en algunos es algo más notorio que en otros.

Supongo que no habrá más posibles vía de solución con lo que pensaré en cómo gestiono el tema. Como ya os he comentado es algo que no incomoda mucho la visión pero,  en principio, no accederé a contenidos de pago y estudiaré otras ofertas.

Un saludo.

 

Mensaje 17 de 51
1.321 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Hola @Mikel Esnal pues efectivamente hace cinco meses abrí un hilo al respecto y se siguen produciendo esos saltos de imagen como a trompicones en los contenidos VOD. Yo casi lo di por imposible pero veo que le ocurre a más gente

Aquí el hilo

Mensaje 18 de 51
1.316 Visitas
Mikel Esnal
Yo probé el VDSL

Sí. En mi caso son pequeñas y ocasionales perturbaciones de imagen en algunos contenidos de VOD (películas, serie y documentales).  Afortunadamente el programa se puede seguir sin problemas pero los saltitos están ahí. Un saludo.

Mensaje 19 de 51
1.309 Visitas
Mikel Esnal
Yo probé el VDSL

Hola:

Otra puntualización respecto a este tema. Quizás los problemas en la imagen han podido coincidir con el cambio de decodificador HD a otro UHD. Pero es algo que no puedo asegurar como factor causal.

Y comentar también que los saltos de imagen hoy han estado particularmente pelmas. En documentales, series y en películas de nuevo estreno como más antiguas.

Un saludo.

Mensaje 20 de 51
1.297 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel Esnal 

 

Hemos realizado unas actualizaciones en tu descodificador, cuando tengas la posibilidad desconecta el router de la red eléctrica y vuelve a conectarlo. Una vez reiniciado comprueba el funcionamiento por favor.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 51
1.280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel Esnal 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? 

 

Un saludo. 

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 51
1.209 Visitas
Mikel Esnal
Yo probé el VDSL

Hola:

He hecho lo último que me dijisteis,  pero no estoy viendo mucha tele estos días y quisiera observar bien, porque los saltos aparecen sólo en determinados contenidos y de forma variable. Y quiero daros la información más precisa posible.

En un par de días os diré algo.

Un saludo.

 

 

Mensaje 23 de 51
1.172 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Esto lleva así unos cuantos meses y no han hecho nada por solucionarlo. Y por si fuera poco ni reconocen el problema 

Mensaje 24 de 51
1.167 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mikel Esnal 

 

Permanecemos entonces a la espera de comprobar el resultado de las observaciones que realices al respecto. El hilo sigue abierto y a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 51
1.147 Visitas