Hola, desde hace apenas una semana tengo Movistar TV. Hasta esa fecha tenía sólo Fibra y el router HGU MitraStar configurado en modo bridge, con un router Asus RT-AC3200 conectado por cable que gestiona toda la red local, la VPN, el servicio DDNS y la conexión PPPoE. La configuración en bridge está simplemente hecha marcando el modo Monopuesto (Sin NAT) en el menú Multipuesto / Monopuesto del HGU. No toqué nada en la configuración avanzada.
Hace una semana contraté la TV y Movistar me envió el deco, pero el viejo, el FullHD. Tras intentar sin éxito los métodos de configuración que vi en varios tutoriales (Triple VLAN y similares) para poder conectar el Deco al Asus, hice lo siguiente:
Ayer recibi el deco UHD. Simplemente cambié el viejo por el nuevo y los canales siguieron funcionando. Sin embargo no funcionan las Apps (Amazon, Twitter, Fortnite,...) lo cual me importa poco.
El caso es que hoy ha dejado de funcionar. No se veía ningún canal, aunque sí podía navegar por la guía de programación y por los menús del deco.
Así que he vuelto a hacer algo similar:
En resumen, tengo un poco de cacao. Supongo que el deco ha de recibir stream de A/V para ver los canales, tráfico de datos "al uso" para las Apps y quizá algún otro stream de DRM o de información para el descifrado del stream A/V, y que todo .
La preguntas:
¿Hay forma de que funcione todo?
Si lo dejo como está, renunciando a las Apps, ¿dejarán de verse los canales cada X tiempo?
Muchas gracias!
Buenos días @cvigo
Bienvenido a la Comunidad Movistar
Para poder ayudarte, y comprobar los dispositivos que tienes por parte de Movistar , envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Numero de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 06-04-2022 19:00
Editado 06-04-2022 19:00
He hecho alguna prueba más hoy, configurando las 3 VLANs en el HGU y activando en el Asus las opciones de IPTV que he visto en tutoriales de NASeros.
El resultado es que el deco funciona, tanto si lo conecto directamente al HGU como si lo conecto al Asus por el puerto 1.
Sin embargo las Apps no funcionan en ningún caso, vamos, que el tráfico de internet estándar no llega de ninguna de las dos formas.
Editado 07-04-2022 13:14
Editado 07-04-2022 13:14
Buenas tardes @cvigo
Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias.
En cuanto al DRM, nos aparecen correctos los valores del descodificador y te agradecemos las pruebas que has realizado. Por lo que nos comentas, con el HGU en valores de fábrica y el desco conectado directo a nuestro equipo funciona. Normalmente los equipos vienen de fábrica configurados de forma que se garanticen nuestros servicios, por tanto al cambiar dicha configuración o depender de equipos externos no podemos garantizarte el funcionamiento.
Dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios puedan ayudarte en base a sus conocimientos y experiencias con alguna configuración que permita acceso a las apps por el descodificador.
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @cvigo.
Dejamos abierto el hilo, para comprobar si algún otro usuario puede aportar información que sirva de ayuda con tu consulta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @cvigo.
Vemos que no se ha efectuado ninguna aportación. Dejamos abierto el hilo y animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos para poder ayudarte.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ayer recibí el deco UHD. Misma situación: tengo un TP-Link conectado al HGU en una subred 192.168.0.x. El deco UHD conectado al TP-Link. El deco entra en bucle diciendo que no puede conectarse a la red.
Sin embargo el deco antiguo SI funciona.
Buenas tardes @TazX,
Sentimos los fallos de funcionamiento, dado que conectas equipos externos al servicio de Movistar y sobre los cuales no podemos garantizar su correcto funcionamiento, queríamos consultarte si has probado a conectar de forma directa el descodificador al router sin el tp-link ¿funciona de forma correcta?.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Irene,
No lo he probado. Asumo que funcionará. Pero en mi casa no es factible tener el deco conectado directamente al HGU, con lo que necesito tirar de otro router adicional. Con el otro deco no hay ningún problema, y he comprobado que la red en ambos es similar.
Entiendo que Movistar no de soporte de dispositivos de terceros, pero estas casuisticas (que por lo que leo en el foro son bastante comunes) deberían de estudiarlas y dar solución a ellas. Por desgracia no es un capricho, es una necesidad.
Por ahora al menos puedo tirar del deco antiguo. Pero si deja de funcionar ese deco, no podré seguir con el servicio de TV de Movistar simplemente por falta de capacidad para conectar.
Gracias.
Hola @TazX
A nivel de Movistar tienes acceso al VideoBridge cuyas características puedes ver en este enlace y que puede ayudarte en torno a lo que nos planteas.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Creo que se trata de problemas diferentes. En tu caso entiendo que el HGU es quien gestiona la LAN y el que TP Link lo usas a modo de extender.
Con mi caso, llevo un par de semanas con el Deco UHD conectado al router ASUS, con la última configuración que publiqué en el hilo. Se ven los canales sin problemas, no he tenido cortes ni otros problemas, pero no funcionan las Apps. Lo que es "internet estandar" no tiene conexión.
Gracias, pero no es una solución razonable cuando ya tengo una factura que supera los 200 Euros al mes.
Hasta que haya una solución viable al problema, el UHD seguirá en la caja.
En cualquier caso, gracias.
Cierto, el problema no es el mismo. Espero en algún momento poder, por lo menos, disfrutar de los canales y estar en tu situación. Pero por lo pronto me debo quedar con el deco antiguo.
Gracias!
Hola @TazX
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @cvigo,
Sentimos mucho la confusión y las molestias causadas. Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario @TazX al que agradecemos su participación y aportaciones al caso y pedimos también disculpas. ¿Has probado con la configuración que te indica?.
Te dejamos este hilo con los pasos para poder configurar el router que tienes en modo bridge por si fuera de ayuda.
Muchas gracias, un saludo y buen día
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @cvigo,@cvigo
No hemos recibido respuesta por vuestra parte. ¿Ya podéis ver la televisión de forma correcta , por favor?
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, como decía en los mensajes anteriores, veo lo canales pero no me funcionan las apps que necesitan acceso a internet.
Hola @cvigo
¿Has podido comprobar si conectando el descodificador directamente al router funcionan las apps? Si no has realizado dicha comprobación quedamos a la espera de que nos confirmes si funciona correctamente de este modo.
Un saludo. Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @cvigo,
No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de conectar el descodificador directo al router para comprobar el funcionamiento?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No, las Apps no funcionan tanto si lo conecto al Asus como si lo conecto directamente al HGU
Hola @cvigo
¿Tienes únicamente conectado el router HGU de Movistar al descodificador? ,¿hay algún otro dispositivo conectado entre ellos (PLC, amplificadores ...) ?, ¿si desconectas el descodificador tienes acceso a estas App?.
Esperamos tu respuesta para aclarar que fallo puedes tener .
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @cvigo
No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es