Pantalla Roja al conectar la TV por la conexión HDMI Arc

ManuJan
Mi vida cambió con el ADSL
Pantalla Roja al conectar la TV por la conexión HDMI Arc

Hola,

Al conectar la TV al deco de movistar usando el puerto HDMI Arc se me pone la pantalla en rojo y la única forma es bajar la resolución a 1080i por lo que dejo de ver los canales en 4K . 

Alguna solución al respecto ? Hay algún firmware nuevo o algún deco que funcione bien con el HDMI Arc ? El resto de aparatos que conecto, Apple TV 4K o PS5 funcionan sin problema.

Gracias

Mensaje 1 de 14
1.338 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ManuJan,

 

Te agradecemos que te pongas en contacto con nosotros y nos platees tu consulta. Queríamos consultarte si pruebas a conectar el Descodificador UHD Smart Wifi en la entrada del televisor habilitada como HDMI (STB/DVI) ¿te sucede lo mismo o logras reproducir los contenidos en 4K?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.319 Visitas
ManuJan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola , 

El problema es que tengo un Receptor AV conectado a la TV , este aparato tiene que ser conectado a la TV por el HDMI Arc y el deco UHD está conectado al receptor.

Si conecto el deco UHD directamente a la TV en el puerto HDMI Hdcp 2.2 los canales de 4K si se ven y la pantalla no se ve en rojo.

Mensaje 3 de 14
1.313 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuJan

 

Sólo te podemos garantizar el funcionamiento correcto conectado de forma directa.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo 

Soraya 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.271 Visitas
ManuJan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola ,

Si conecto el deco UHD de movistar de forma directa a la TV a traves del puerto HDMI Arc la pantalla sale en rojo !!!

El resto de mis dispositivos conectados directamente a la TV al HDMI Arc no dan ningún problema.

Entiendo que el problema está en el deco UHD Wifi de movistar no?

Un saludo.

Mensaje 5 de 14
1.266 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Hola @ManuJan comprueba que en la configuración de la entrada HDMI ARC esté en modo "mejorado" , "extendido" etc.. (dependiendo de cada marca le llama de una manera u otra)  Esto permite a la entrada HDMI gestionar correctamente es espacio de color para las señales en UHD/HDR.

Mensaje 6 de 14
1.258 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@ManuJan 

 

A ver, el descodificador UHD utiliza el protocolo de protección configurado  para contenidos  en UHD ( Mal llamado 4k) HDCP V2.2, en HD (1080) no hay ningún tipo de filtro.

 

El Apple TV  4k usa el protocolo HDCP V2.1

 

Y la PS5 es capaz de adaptarse a protocolos  HDCP 2.q , e incluso es capaz bajar de forma automática al protocolo HDCP V1.4.

 

 Si el puerto HDMI ARC  del televisor no soporta HDCP V 2.2 y es un versión inferior , ej (V 2.1) => Pantalla roja en resoluciones UHD ( 4K) con dispositivos HDCP V2.2 como lo es el descodificador de Movistar, pero no para Apple 4K y PS5, por ello si lo ve correctamente so se conecta el descodificador en el puerto  HDMI dedicado que refiere como  HDCP 2.2 a resolución UHD (4K)


Si el descodificador conectado al puerto HDMI HDCP 2.2 del televisor permite la visualización en resolución UHD ( 4K) el descodificador esta funcionando perfectamente y por tanto no esta averiado.

 

Saludos 

 

Mensaje 7 de 14
1.235 Visitas
ManuJan
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias David!

La TV es una LG , mirando en la configuración solo veo una opción que podría tener algo que ver ,  es la HDMI UDH DEEP COLOR, pero está activada y desabilitada por lo que no puedo modificarla ...

Un saludo

Mensaje 8 de 14
1.223 Visitas
ManuJan
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por toda la info.

Pero por qué el deco de Movistar UHD no puede funcionar como el resto de dispositivos ?

No hay manera de actualizar el firmware para que pueda funcionar como los dispositivos que si lo hacen con UHD?  No creo que la solución sea cambiar de TV para poder ver canales 4K con el deco de Movistar si quiero utilizar el puerto HDMI Arc .

Un saludo

Mensaje 9 de 14
1.221 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

Lo dudo muchísimo, tanto en cuanto los creadores y proveedores de contenidos UHD ( 4K) exigen desde hace unos años que los nuevos dispositivos incorporen la V2.2 de HDCP para evitar la geabacion y difusion de los mismos.

 

Se ha polemizado mucho sobre este tema en esta comunidad desde el

lanzamiento de los descodificadores UHD de Movistar ya que se vieron afectados muchos usuarios por ello, sobre todo al conectarlos en configuración UHD a proyectores antiguos , sistemas de AV , o barras de sonido con HDMIs no compatibles con HDCP 2.2no actualizables a la versión HDCP 2.2. que es el Standar vigente y exigido como ya he comentado antes.

 

Seria mas facil que LG  actualizase ( Si su hardware lo permite) los HDMIs ARC a la V2.2 de HDCP que Movistar downgradease a versiones anteriores de este por lo expuesto.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 10 de 14
1.214 Visitas
ManuJan
Mi vida cambió con el ADSL

Pues esperaré entonces por un milagro...

Gracias.

Mensaje 11 de 14
1.199 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuJan.

 

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @joselgr03, al que agradecemos su aportación, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.187 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Buenas tardes @ManuJan.

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte. Agradecemos a @joselgr03  su colaboración.  ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?. si consideras que es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.124 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ManuJan.

 

Comprobamos que has dado como solución aceptada. Nos alegra que se haya resuelto tu consulta. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.089 Visitas