Hola,
Al conectar la TV al deco de movistar usando el puerto HDMI Arc se me pone la pantalla en rojo y la única forma es bajar la resolución a 1080i por lo que dejo de ver los canales en 4K .
Alguna solución al respecto ? Hay algún firmware nuevo o algún deco que funcione bien con el HDMI Arc ? El resto de aparatos que conecto, Apple TV 4K o PS5 funcionan sin problema.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @ManuJan,
Te agradecemos que te pongas en contacto con nosotros y nos platees tu consulta. Queríamos consultarte si pruebas a conectar el Descodificador UHD Smart Wifi en la entrada del televisor habilitada como HDMI (STB/DVI) ¿te sucede lo mismo o logras reproducir los contenidos en 4K?
Muchas gracias, un saludo
Irene
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Hola ,
El problema es que tengo un Receptor AV conectado a la TV , este aparato tiene que ser conectado a la TV por el HDMI Arc y el deco UHD está conectado al receptor.
Si conecto el deco UHD directamente a la TV en el puerto HDMI Hdcp 2.2 los canales de 4K si se ven y la pantalla no se ve en rojo.
Hola @ManuJan
Sólo te podemos garantizar el funcionamiento correcto conectado de forma directa.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo
Soraya
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Hola ,
Si conecto el deco UHD de movistar de forma directa a la TV a traves del puerto HDMI Arc la pantalla sale en rojo !!!
El resto de mis dispositivos conectados directamente a la TV al HDMI Arc no dan ningún problema.
Entiendo que el problema está en el deco UHD Wifi de movistar no?
Un saludo.
Hola @ManuJan comprueba que en la configuración de la entrada HDMI ARC esté en modo "mejorado" , "extendido" etc.. (dependiendo de cada marca le llama de una manera u otra) Esto permite a la entrada HDMI gestionar correctamente es espacio de color para las señales en UHD/HDR.
Editado 18-01-2023 17:24
Editado 18-01-2023 17:24
A ver, el descodificador UHD utiliza el protocolo de protección configurado para contenidos en UHD ( Mal llamado 4k) HDCP V2.2, en HD (1080) no hay ningún tipo de filtro.
El Apple TV 4k usa el protocolo HDCP V2.1
Y la PS5 es capaz de adaptarse a protocolos HDCP 2.q , e incluso es capaz bajar de forma automática al protocolo HDCP V1.4.
Si el puerto HDMI ARC del televisor no soporta HDCP V 2.2 y es un versión inferior , ej (V 2.1) => Pantalla roja en resoluciones UHD ( 4K) con dispositivos HDCP V2.2 como lo es el descodificador de Movistar, pero no para Apple 4K y PS5, por ello si lo ve correctamente so se conecta el descodificador en el puerto HDMI dedicado que refiere como HDCP 2.2 a resolución UHD (4K)
Si el descodificador conectado al puerto HDMI HDCP 2.2 del televisor permite la visualización en resolución UHD ( 4K) el descodificador esta funcionando perfectamente y por tanto no esta averiado.
Saludos
Muchas gracias David!
La TV es una LG , mirando en la configuración solo veo una opción que podría tener algo que ver , es la HDMI UDH DEEP COLOR, pero está activada y desabilitada por lo que no puedo modificarla ...
Un saludo
Gracias por toda la info.
Pero por qué el deco de Movistar UHD no puede funcionar como el resto de dispositivos ?
No hay manera de actualizar el firmware para que pueda funcionar como los dispositivos que si lo hacen con UHD? No creo que la solución sea cambiar de TV para poder ver canales 4K con el deco de Movistar si quiero utilizar el puerto HDMI Arc .
Un saludo
Editado 18-01-2023 19:32
Editado 18-01-2023 19:32
Lo dudo muchísimo, tanto en cuanto los creadores y proveedores de contenidos UHD ( 4K) exigen desde hace unos años que los nuevos dispositivos incorporen la V2.2 de HDCP para evitar la geabacion y difusion de los mismos.
Se ha polemizado mucho sobre este tema en esta comunidad desde el
lanzamiento de los descodificadores UHD de Movistar ya que se vieron afectados muchos usuarios por ello, sobre todo al conectarlos en configuración UHD a proyectores antiguos , sistemas de AV , o barras de sonido con HDMIs no compatibles con HDCP 2.2no actualizables a la versión HDCP 2.2. que es el Standar vigente y exigido como ya he comentado antes.
Seria mas facil que LG actualizase ( Si su hardware lo permite) los HDMIs ARC a la V2.2 de HDCP que Movistar downgradease a versiones anteriores de este por lo expuesto.
Saludos
Hola @ManuJan.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @joselgr03, al que agradecemos su aportación, por favor?
Un saludo.
Angela.
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Buenas tardes @ManuJan.
No hemos recibido más comunicación por tu parte. Agradecemos a @joselgr03 su colaboración. ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?. si consideras que es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Victoria
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Hola @ManuJan.
Comprobamos que has dado como solución aceptada. Nos alegra que se haya resuelto tu consulta. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Angela.
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