¿Qué cable de ethernet con conector RJ 45 es mejor para el router-decodificador?
El caso es que me ha llegado el decodificador de Movistar Tv y lo ha hecho con un cable de 1'5 metros de tipo CAT 5. Dado que lo he instalado yo y que no me servía la longitud del cable - necesito 2 metros - he ido a una tienda llevando el de Movistar. Era un comercio de barrio que vende tinta, fundas de móviles, etc y he escogido uno tipo CAT 5E (100 Mbps y 100 Mhz) de 5 metros aconsejado por el vendedor pero con actitud de "pero si todos son iguales". Ya en casa he notado que los cabezales son diferentes en cuanto a cablecitos interiores.
Con todo la tele, router y el decodificador van bien.
Por perfeccionismo y curiosidad me gustaría saber si existen cables de más calidad y si se conseguiría mejora en imagen o en longevidad de ésta. Sé que en sonido es imporante pero en datos ni idea.
Gracias
Hola
En las especificaciones que adjuntas de la tarjeta, por un lado te pone que la velocidad de conexión es de 100 M. Supongo que se refiere a su capacidad interna. Pero también te dice que el interfaz (que es la conexión con el cable que le llega del exterior) es Gigabit Ethernet, esto es, 1000 M. Aunque de esto no te puedo asegurar nada, por lo que deduzco admite 1000 M de entrada pero luego solo puede procesar 100. De todos modos a día de hoy 100 es la oferta máxima por lo que te serviría esa placa. En un futuro probablemente tengas oferta de velocidades mas altas, pero en ese futuro también los precios de las controladoras serán mas bajos (o eso espero).
Supongo que el cable 5e también te serviría, si quieres puedes conectar uno y probar. El cat5 puede dar 100 M pero realmente, debido a las pérdidas de los protocolos de internet, se puede quedar un poco por debajo (en unos 95 M). El cat5e está preparado para velocidades mayores de 100 M y por ello aunque le restes las pérdidas sigue quedando por encima de 100 por lo que la velocidad real serían los 100 M completos.
Saludos, Gabriel