Retardo en la transmisión de TV

crgomez
Yo probé el VDSL
Retardo en la transmisión de TV

Buenas tardes,

Ayer estaba viendo el Celta-Barcelona en Canal + 1 a través de Movistar TV y me quedé de piedra cuando, tres o cuatro segundos antes de lanzar la falta el Barcelona, mi padre me dijo que había marcado Mathieu de cabeza, y es que va con un ligero retardo la imagen... No pensaba que Movistar me ofreciera la imagen así...

¿Alguno lo ha comprobado?

Muchas gracias,

Cristian

Mensaje 1 de 26
12.042 Visitas
25 RESPUESTAS 25
crgomez
Yo probé el VDSL

Yo vivo en Madrid. Veo que algún moderador ha comentado en otros foros algo de la zona geográfica. ¿Alguien de Movistar puede darme una respuesta?

Muchas gracias

Mensaje 2 de 26
11.958 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Por la zona geográfica es difícil que sea. La señal se distribuye desde el servidor central en Madrid pasando por unos nodos regionales hasta llegar a los servidores finales pero el tiempo que demora todo eso es insignificante.

Lo que si que puedes observar es un pequeño retardo si comparas un canal público que te llegue por TDT con el mismo canal a través del decodificador. Es facil de ver por ejemplo si tienes dos televisores y pones un canal generalista en los en uno por imagenio y en el otro por TDT.

Saludos,gg

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
11.934 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Era Canal + 1, ¿qué solución tiene entonces? Porque no me hace mucha gracia escuchar los goles en el bar de abajo antes de verlos...

Mensaje 4 de 26
11.929 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Si quieres podemos abrir una incidencia para que lo comprueben. Dinos algo.

Saludos,gg

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
11.902 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

No es algo normal, claro que quiero que se me solucione. Por favor, abran incidencia

Mensaje 6 de 26
11.892 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Que se sepa que hoy me ha llamado un técnico del 1002 diciéndome que eso es normal porque se hace una depuración de imagen por si sucede algo que no sea conveniente emitir poder adelantarse. Le he comentado que de toda la vida la gente se ha puesto el fútbol con la radio y que aquí se ha comentado en la comunidad Movistar que eso no debería ser así, sobre todo con los canales HD, a lo que me ha respondido que no es posible que haya visto eso. Al preguntarle si consideraba que yo estaba inventándomelo... ME HA COLGADO.

Pues bien, este técnico tiene ya una bonita reclamación número 12201400 a la que voy a hacer un seguimiento.

En espera de que me llame alguien competente y que quiera trabajar en mi reclamación 20150116814066 por retraso en la recepción de la imagen, que, como sabe todo el mundo, NO ES NORMAL.

Un saludo,

Cristian

Mensaje 7 de 26
11.869 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Llevo avisando por este medio desde hace 10 días. A día de hoy solo he recibido la llamada de un maleducado diciendo que es normal que la emisión llegue con retardo. Por favor, agilicen esto

Mensaje 8 de 26
11.852 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL
20:45 y nadie se ha puesto en contacto conmigo para solucionar la incidencia desde que este individuo me colgó. Esto va de mal en peor... Subida de 5 €, 5 meses sin tener App Movistar TV en mi móvil, técnicos que dicen que los problemas son normales y cuelgan al cliente porque no quieren escuchar más, moderadores que ignoran los mensajes de los usuarios de la comunidad... Alucinante el servicio, a-lu-ci-nan-te
Mensaje 9 de 26
11.836 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL
No solo no me han llamado sino que han cerrado la incidencia 0116814066 y he tenido que abrir otra nueva. Esto es una tomadura de pelo con mayúsculas
Mensaje 10 de 26
11.821 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Espero que la reclamación 12201400 sobre el operador del 1002 que cuelga a los clientes, dice que es normal que llegue la señal con retardo y luego cierra las incidencias sin haberlas solucionado reciba un curso de educación y trato al cliente, de donde nace su sueldo. Por comportamientos como el suyo me planteo dar de baja mis servicios, NO ME GUSTA ESTE SERVICIO AL CLIENTE y para mí eso es fundamental

Mensaje 11 de 26
11.812 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Yo en mi caso, también tengo pero es minimo cuando en la TDT terminan de decir "Hola" entonces empieza el de Imagenio.

Pero este retraso tan corto yo pienso que es normal, ya que no es por la señal de antena sino por Datos de internet los cuales debe descomprimir el Desco y sacar la imagen y el sonido.

¿Es eso lo que te pasa como mi ejemplo?.

Mensaje 12 de 26
11.802 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Son como 5 segundos más o menos. Lo he comprobado con el fútbol. Pones el partido y la radio y te enteras por la radio de lo que va a pasar con antelación a la imagen. ¿Sabe alguien si esto también pasa con Movistar TV Ready?

Un saludo,

Cristian

Mensaje 13 de 26
11.799 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Es lo malo de la diferencia de señal TDT-Señal IPTV-Señal desde satelite con parabolica.

Creo que es algo como el tracert y el ping, segun por donde sea los paquetes tardan más o menos.

Mensaje 14 de 26
11.796 Visitas
FernandoRb
Más integrado que la RDSI

En realidad este problema es universal y no se puede resolver de momento. Lo que nosotros recibimos en nuestros televisores no es imagen y sonido en tiempo real sinó procesados. Es lo que se conoce como producción y emisión. Normalmente se recoge una señal de video y varias de sonido (sin contar imágenes añadidas de publicidad), se envían a un centro de producción, conversores, procesadores, codificaciones y descodificaciones que manipulan la señal de video, añadiendo pequeños retardos al proceso que van sumando milisegundos poco a poco. Este proceso de media dura entre 4-6 segundos. Puede que exista en algún caso (si estamos recibiendo a través de TDT, router, cable, móvil o streaming) algún segundo más o menos de retraso.  

Mensaje 15 de 26
11.272 Visitas
RicardoD
Mi vida cambió con el ADSL

Pero me pregunto: porque muchos vecinos reciben la señal mas rápido? porque en mi caso es aproximado unos 12 segundos de retraso!  

Mensaje 16 de 26
432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoD 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Entendemos que has notado un retraso de varios segundos con relacion a la recepción de la señal de movistar plus.

¿Has intentado reiniciar el router y el desco de la tele?

También nos gustaría saber en que tipo de contenidos presentas el retraso que nos indicas.

Un saludo. Jonathan A.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
398 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoD 

No tenemos noticias tuyas. Puedes informarnos si has realizado las compruebas y en que estado esta el servicio de TV actualmente.

Un saludo, Alex.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
366 Visitas
RicardoD

Solucioné haciendo lo siguiente: desconecte el HDMI del decodificador y conecté cable de red del router al TV directamente.

Mensaje 19 de 26
351 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

No perdiste calidad de imagen?

Mensaje 20 de 26
346 Visitas
RicardoD

nada que haya notado

Mensaje 21 de 26
342 Visitas
crgomez
Yo probé el VDSL

Lo probaré entonces, porque en el bar de abajo, en partidos importantes, me entero de que hay un gol antes de verlo. Gracias por tu respuesta!

Mensaje 22 de 26
335 Visitas
RicardoD

Si exactamente igual me pasaba

Mensaje 23 de 26
334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoD 

Entendemos que deseas un poco mas de tiempo para poder comprobarlo, dejaremos el hilo pendiente a espera de tu respuesta.

Quedamos pendientes.

Un saludo. Jonathan A.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
279 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RicardoD 

Puedes informarnos como te funciona el servicio actualmente, estaremos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Alex.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
200 Visitas