Salida de Audio en Descodificador UHD

kimbona
Yo probé el VDSL
Salida de Audio en Descodificador UHD

Buenos dias.
Acabo de hacer una modificación del contrato de Fibra y me van a mandar el descodificador UHD. Me preocupa que no tenga salida de audio para conectar unos auriculares inalámbricos, ya que los necesito debido a problemas de audición.

El anterior descodificador (no es UHD) si lo tenia y me iba perfecto.
Por favor, ¿me podéis decir si vendrá con salida para auriculares?

Y si no la tiene, ¿Hay alguna solución?

Gracias

Mensaje 1 de 18
1.420 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @kimbona,

 

Lamentamos indicarte que el Descodificador UHD no dispone de conexión para auriculares.

La posibilidad de la que dispones  (aunque no se garantiza el correcto funcionamiento, ya que es un equipo ajeno a Movistar) es adquirir un dispositivo splitter de HDMI, para que use la salida HDMI del descodificador, proporcionando otra nueva salida y de forma adicional diferentes tipos de salidas de audio (Convertidor HDMI audio extractor).

 

Esperamos que te sea de ayuda esta información.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.349 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kimbona 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.328 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Hola @kimbona , tal y como te indican el descodificador UHD no dispone de salida de audio.

Te propongo dos posibles alternativas para que puedas usar auriculares, una seria usar la salida de audio que muy probablemente tendrá tu televisor o incluso otra mas comoda que seria en caso de que el tv tuviera conexión bluetooth con lo que te ahorrarias cables.

 

Saludos

Mensaje 4 de 18
1.305 Visitas
kimbona
Yo probé el VDSL

Gracias David por la respuesta.

Mi televisor tiene salida de auriculares, pero no la puedo utilizar porque sino corto la salida de audio.

Yo necesito que el sonido se escuche por el televisor y también por los auriculares.

Por eso es importante poder sacarle audio al descodificador, porque los auriculares se tienen que conectar al descodificador UHD. De esta manera el sonido del televisor tambien se escucha por los propios altavoces del televisior.

Mensaje 5 de 18
1.302 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Vaya, claro no había tenido en cuenta que necesitas que el audio también se escuche por los altavoces del televisor.

 

En ese caso se complica un poco mas la cosa, así a bote pronto solo se me ocurre que existen adaptadores de audio con entrada HDMI, que luego sacan el audio por RCA, Jack, etc.. 

Si optaras por esta solución tendría que tener además de la entrada una salida HDMI para conectarla al tv y no menos importante que sea compatible con el HDCP del deco de Movistar. 

Te lo comento como orientación porque nunca lo he probado y no te puedo garantizar que todo te funcione como necesitas, así que si decides probarlo lo ideal es que te asegures que lo puedes devolver sin problemas en caso que no te funcione.

 

Saludos

Mensaje 6 de 18
1.292 Visitas
kimbona
Yo probé el VDSL

Por eso mismo me gustaría saber el modelo de un adaptador HDMI con salida de audio, de algún usuario que lo tenga y le haya funcionado.

 

Mensaje 7 de 18
1.285 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Buenos dias @kimbona  .

Excelente la rápida respuesta de los moderadores y la confirmación y consejos de @DavidSedeño  .

 

Por si te sirve otra alternativa @kimbona .

 

Bajo mi experiencia , la mayoria de televisores permiten configurar que el audio salga por Optica+ Altavoces del TV

( o también si la lleva el receptor esa salida óptica, pero en ese caso solo te serviria para los audios del mismo ) .

 

Una vez comprobado esto, sólo tienes que instalar un adaptador Optico a BT 

por ejemplo Fonestar BT-CONVERTER-MULTI,

 

( Si bien la potencia  de los dispositivos conectados a las salidas de audio ópticas se reduce minimamente , suele ser lo más economico y suficiente)

Mensaje 8 de 18
1.250 Visitas
kimbona
Yo probé el VDSL

Buenos Dias

 

Gracias mkgntó por los comentarios.

 

En mi Tv no le puedo configurar la salida optica + altavoces del TV.

 

De momento he comprado un adaptador HDMI a (HDMI + Salida Óptica + Salida 3'5 Stereo). Este fin de semana probare si funciona.

kimbona_0-1713523469247.png

 

Mensaje 9 de 18
1.245 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Copio una observación de un querido compañero: 

"En cualquier caso es una cagada que los decos no tengan salida de audio mas allá del HDMI"

 - pero si para resolverlo hace falta, mando mis datos por privado 😉 -

Mensaje 10 de 18
1.234 Visitas
kimbona
Yo probé el VDSL

Pues si, es una gran cagada.

En cambio el anterior descodificador si que llevaba salida de audio.

Mensaje 11 de 18
1.227 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kimbona.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que indicaba @mkgntó. al que agradecemos su aportación, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
1.188 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidSedeño 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días. Si tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.157 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @DavidSedeño 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días. Si tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando.


Hola Fernando, creo que te has confundido, yo solo intervine en el hilo para intentar ayudar al usuario que tenia el problema.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 18
1.155 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidSedeño 

 

Si, lamentamos las molestias ocasionadas y te agradecemos la ayuda prestada en la Comunidad. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.121 Visitas
kimbona
Yo probé el VDSL

Lo he instalado y confirmo que funciona correctamente.

Mensaje 16 de 18
1.048 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @kimbona,

 

Te agradecemos que hayas compartido con la Comunidad el funcionamiento.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.036 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kimbona 

 

Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. Recuerda que para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

Ruth. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.008 Visitas