Señal a través de un switch no permite funcionar al desco UHD

wantes
Más integrado que la RDSI
Señal a través de un switch no permite funcionar al desco UHD

Hola, 

Desde hace tiempo sufría pixelación en algunos canales de Movistar+. Recibí el nuevo desco UHD, pero no he sido capaz de ponerlo en marcha.

Un técnico de Movistar ha revisado la instalación y dice que el problema es que la señal de internet pasa a través de un switch que tengo para distribuir internet por cable en la casa, ya que el router principal está en una habitación diferente del Descodificador de Movistar+. Me llama la atención porque el switch distribuye la señal de internet a todos los aparatos de la casa sin problemas: equipos de Sonos, Apple TV, etc. 

Me gustaría saber qué características o modificaciones tengo que realizar en el switch para que permita hacer llegar la señal de TV sin problemas. El técnico no ha sabido decirme cuales; solo me recomienda una empresa privada de instalaciones de internet ajena a Movistar.

Siendo cliente priority me gustaría tener una ayuda de la propia Movistar.  

Gracias 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
761 Visitas
5 RESPUESTAS 5
joselgr03
Yo probé el VDSL

Si el switch no es compatible con  IGMP snooping  necesaria para trafico multicast como es el caso de IPTV ( Televisión por Internet) obviamente no funcionara con el Desco.

 

Saludos

 

 

Mensaje 2 de 6
748 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @wantes

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Agradecemos a @joselgr03 su colaboración. Confirmarte que con equipos ajenos al servicio de Movistar no podemos garantizar el funcionamiento del servicio.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
738 Visitas
wantes
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta. 

 

El switch que tengo es TeleLink  TL-SG1016D. Las especificaciones están en https://www.tp-link.com/es/business-networking/unmanaged-switch/tl-sg1016d/#specifications

 

No veo IGMP snooping en ellas. Supongo que entonces no sirve?

 

Gracias

 
Mensaje 4 de 6
733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @wantes

 

Dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios te puedan ayudar en base a sus conocimientos y experiencias con estos amplificadores. Por nuestra parte, como te comentamos, al no ser equipos propios de Movistar no te podemos informar al respecto. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @wantes

 

Continua el hilo abierto y a tú disposición por si cualquier miembro de la Comunidad a través de su experiencia puede ayudarte al respecto de lo que solicitas.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
624 Visitas