Se congela la imagen al ver los canales de TV por Movistar
Buenas tardes.
Desde hace una semana estoy teniendo un problema con el Decodificador UHD-4K - H3 Humax de Movistar TV, con conexión por cable Ethernet al Router Smart WiFi (Router Smart WiFi (HGU) GPT-2541GNAC) de Movistar que tengo instalado. El problema es que, al encenderlo y poner un canal, a los pocos segundos la imagen se congela. Si cambias de canal vuelve a funcionar, pero a los pocos segundos se vuelve a congelar. Pasa en todos los canales.
Por lo que veo es un problema muy recurrente. Sólo menciono los ejemplos más recientes que he encontrado pero he visto que ha habido bastantes más casos en años anteriores: Se congela la imagen, Se congela imagen en movistar, Imagen se congela, etc.
Les cuento a continuación las pruebas que he hecho para que por favor no me hagan repetirlas de nuevo:
- Lo único que funciona es reiniciar el Router Smart Wifi apagándolo con el interruptor que tiene detrás. Sin embargo, esto resuelve el problema durante el resto del día pero al día siguiente nos vuelve a pasar lo mismo.
- Reiniciar el Decodificador UHD apagándolo con el interruptor que tiene detrás, por sí sólo, no resuelve el problema.
- Apagar el Decodificador UHD en el interruptor que tiene detrás, reiniciar el Router Smart Wifi apagándolo con el interruptor que tiene detrás, y volver a encender el descodificador presionando dicho botón de nuevo. En este caso ocurre lo mismo que en el punto 1: resuelve el problema durante el resto del día pero al día siguiente nos vuelve a pasar lo mismo, así que tenemos que repetir la operación de apagar y encender el Router.
- He probado también a realizar un “Reset” de fábrica del Decodificador UHD accediendo al menú de Configuración: presionando varias veces el botón + del mando vocal, accediendo al apartado Otros y seleccionando “Reset de Fábrica”. He probado a hacerlo también usando el botón de la parte trasera del Descodificador. En ambos casos pasa lo mismo que en el punto 2: si no se reinicia el Router no resuelve el problema por sí mismo.
- La última prueba que he hecho ha sido hacer un “Reset de fábrica” del Router Smart Wifi pinchando con un alfiler en el interruptor “Reset” trasero. Ha resuelto el problema de momento pero a la media hora ha vuelto a empezar de nuevo. Así que he vuelto a apagar y encender el Router usando el interruptor trasero (no el del Reset, esta vez) y ha quedado resuelto, pero supongo que hasta mañana (ver punto 1).
¿Ideas por favor?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Buenas tardes.
Ayer vino un técnico de Movistar y cambió el Router. A lo largo del día de ayer y lo que llevamos de hoy no se ha vuelto a congelar la imagen pero, si no les importa, preferiría esperar un par de días más para darlo por solucionado. Por eso no había cerrado todavía esta incidencia.
Si durante el fin de semana no vuelve a dar problemas, no se preocupen que aceptaré la solución.
Muchas gracias por estar pendiente.