Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados

drdig
Yo probé el VDSL
Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados

Hola,

 

Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.

 

He comprobado que el sonido Dolby Digital 5.1 (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.

 

Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.

Si seleccionas una resolución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan cuando el sonido es 5.1.

 

Esto solo pasa cuando el contenido es 4K. Si es 1080, aunque el desco esté en modo 4K, el 5.1 se oye correctamente.

 

Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 58
9.319 Visitas
57 RESPUESTAS 57
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig 

 

¿Con que canales son con los que te sucede?

 

Para poder ayudarte necesito  que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes hacer desde este enlace :


 

Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .


 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 58
6.608 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hola,

Os acabo de pasar toda la info solicitada.

Quedo a la espera de la solución.

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 58
6.601 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
A mi también me sucede. En el amplificador las voces a parte de por el central salen por el frontal derecho.

En todos los contenidos UHD que he probado con audio Dolby 5.1 sucede.
Mensaje 4 de 58
6.573 Visitas
JOSERAMGAR
Yo probé el VDSL

A mi también me pasa. Las voces salen al mismo tiempo por el altavoz central y frontal derecho.

Mensaje 5 de 58
6.544 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

esperando respuestas


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 6 de 58
6.526 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Es general parece
Mensaje 7 de 58
6.504 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @drdig

 

Hemos realizado actualizaciones , cuando puedas prueba si el sonido mejora .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 58
6.479 Visitas
JOSERAMGAR
Yo probé el VDSL

Acabo de reiniciar el deco y en modo 5.1 los canales central y derecho siguen mezclándose.

Mensaje 9 de 58
6.458 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @drdig

 

Hemos realizado actualizaciones , cuando puedas prueba si el sonido mejora .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 


Hola, sigue oyendose mezclado.

Está ahora mismo un técnico de Movistar intentando hablar con el Dpto. de Equipos, pero no puede contactar.

Este tema hay que tratarlo a niveles más altos, me refiero a que debe hablarse con la gente del Dpto. de emisiones, programas, etc.

Quedo a espera de que lo solucionéis.

Podéis poneros en contacto conmigo si queréis para que os dé toda la info sobre este asunto.

Gracias.

 

Mensaje 10 de 58
6.452 Visitas
Delon 5
Yo probé el VDSL

Bueno pues viendo contenido uhd el sonido me sale por los altavoces delanteros los altavoces traseros no sale sonido osea 5.1 nada de nada haber si podeis solucionarlo por cierto conectado todo ha un amplificador Piooner

Mensaje 11 de 58
6.404 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@Delon 5  ha escrito:

Bueno pues viendo contenido uhd el sonido me sale por los altavoces delanteros los altavoces traseros no sale sonido osea 5.1 nada de nada haber si podeis solucionarlo por cierto conectado todo ha un amplificador Piooner


Debes tener mal configurado el distema Dolby del desco. Prueba a ponerlo en Dolby Digital. Si tu equipo acepta Dolby Digital Plus, elige esa opción.

 

Eso sí, primero prueba a ver si con contenido 1080p te suenan los traseros y que los que quieras ver esté grabado en 5.1.

 

El problema que plantee aquí tiene que ver con un error en el audio. Los canales taseros si funcionan.

 

Saludos.

 

Mensaje 12 de 58
6.398 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@Delon 5  ha escrito:

Bueno pues viendo contenido uhd el sonido me sale por los altavoces delanteros los altavoces traseros no sale sonido osea 5.1 nada de nada haber si podeis solucionarlo por cierto conectado todo ha un amplificador Piooner


 Se ha duplicado, disculpad.

Mensaje 13 de 58
6.397 Visitas
Delon 5
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta pues si mi equipo admite dolby digital plus  teneis razon segun que contenidos no son 5.1

Mensaje 14 de 58
6.387 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Seguimos con dicho fallo. En las versiones HD va bien.

 

Me cuesta tanto creer que se pueda hacer tan mal.

Mensaje 15 de 58
6.315 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Creo que han pasado ya bastantes días para que déis con la solución.

 

¿Cómo va este asunto?

Mensaje 16 de 58
6.292 Visitas
JOSERAMGAR
Yo probé el VDSL

Llevamos ya 10 días con las emisiones UHD y sigue fallando el audio en modo 5.1 ¿alguna noticia de cuando se va a solucionar?

Mensaje 17 de 58
6.272 Visitas
JOSERAMGAR
Yo probé el VDSL

@drdig  ha escrito:

Hola,

 

Dispongo de un desco UHD TV conectado a un Marantz AV8802A y a un TV 4K OLED Sony.

 

He comprobado que el sonido Dolby Digital 5.1 (sea Plus o no) está mal: los canales central y derecho frontales están mezclados. Por consiguiente, las voces se oyen por ambos canales,en lugar de por el central.

 

Esto pasa al seleccionar el modo de pantalla 4K, ya sea en 25 fps o en 50 fps.

Si seleccionas una resolución inferior, como 1080p, 1080i, 720, etc., entonces el sonido es correcto y los dos canales (central y derecho frontal) no se mezclan cuando el sonido es 5.1.

 

Esto solo pasa cuando el contenido es 4K. Si es 1080, aunque el desco esté en modo 4K, el 5.1 se oye correctamente.

 

Por favor, ¿podéis comprobar lo que sucede? Parece ser un fallo en el desco.

 

Muchas gracias.

 


El fallo sigue después de 11 días. ¿se está en vías de solucionar?

Mensaje 18 de 58
6.252 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Señores de Movistar, ¿tan difícil es solucionar este FALLO?

 

Por mi parte, solicito la devolución del importe proporcional de mi factura al no poder disfrutar del servicio correctamente.

 

Gracias.

Mensaje 19 de 58
6.230 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

La película emitida ayer como estreno y subida en VOD en calidad UHD tiene el mismo fallo reportado en el audio.

 

¿Nadie en movistar revisa estos fallos? Me parece increíble la dejadez con su TV. Eso sí, ayer ya anunciaron la típica subida de 5€ de cada poco tiempo. Eso sí lo revisan y oye, ni un sólo fallo.

Mensaje 20 de 58
6.221 Visitas
JOSERAMGAR
Yo probé el VDSL

En las emisiones en UHD, sigue fallando en sonido 5.1 los canales central y derecho frontal ya que se mezclan escuchándose las voces al mismo tiempo en esos dos canales.

¿es que ningún empleado/técnico va a contestar sobre este problema, así como de su solución?

Mensaje 21 de 58
6.166 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Increíble pero cierto. Movistar nos toma por  i m b é c i l e s.

 

Me llaman el lunes (15-10-2018) desde el Dpto. Tecnico y me dicen que han hecho pruebas y que han hecho pruebas con la gente de Nokia (al parecer son los que han hecho el desco)  en efecto el sonido se mezcla en los canales central y frontal derecho cuando la imagen está en modo 4K en el menú del desco. Y me dicen que solo pasa en equipos Home Cinema, pero no en un TV. Lógico, les digo, porque un TV no es 5.1.

 

Me dicen que quieren enviar un técnico a mi casa para que haga unas pruebas.

¿Qué tipo de pruebas? les digo. Me dicen que harán unas pruebas y que a la vez hablarán con la central cuando estén en mi casa.

Me preguntan esta mañana si puede venir un técnico de fibra para hacer lo antedicho. Se presenta a las 16:30 y cuando llama a los técnicos éstos no se ponen al teléfono. Están ilocalizables.

Llama a Cobra, su empresa y le dicen que le han enviado un mail con las instrucciones de lo que debe hacer que son:

- Comprobar que la configuración del audio del desco este en modo Dolby Digital.

- Hacer que el receptor Home Cinema (en mi caso procesador) procese la señal de audio en Dolby Digital Plus y en Modo 'Directo'.

 

Evidentemente el fallo sigue ahí: los canales central y frontal derecho se mezclan cuando la imagen está en modo 4K.

 

Señores de Movistar: ¿creen que no sé de lo que hablo? Les he dicho en multitud de ocasiones, tanto desde aquí, desde Twitter, por teléfono... que trabajo en el sector audiovisual a nivel profesional desde hace décadas. Que se pongan en contacto conmigo si lo desean, etc., etc., pero ustedes ni caso.

 

¿Cómo puede un fallo semejante seguir sin solución desde hace semanas? Esto en Alemania, Francia o Inglaterra no pasaría, se lo puedo asegurar.

¿Qué clase de "técnicos" tienen en sus departamentos de emisión de programas que aún no se han dado cuenta de este fallo y tiene que venir un operario instalador de fibra a mi casa para ver si tengo el equipo bien configurado?

 

¿Nos han tomado por idiotas a mí y al resto de usuarios que tienen este mismo problema?

 

Y lo más importante: ¿creen que algún día lo van a solucionar? ¿Tan difícil es?

 

No nos hagan perder más el tiempo por culpa de su ineptitud y solucionen el problema de una vez.

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 58
6.149 Visitas
Evergreen
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me uno a la queja del creador del hilo y de otras personas que han denunciado el problema: el sonido multicanal (Dolby Digital y Dolby Digital Plus) en los contenidos UHD mezcla los canales central y frontal derecho. 

 

Por favor, ¿para cuando está prevista la solución a este problema?... ya hace tiempo que Movistar está informada de esta incidencia. ¿Qué mas información necesitan?

 

Yo creo que lo menos que merecemos los clientes es que al menos alguien de soporte técnico que tenga conocimientos del tema se digne a decir algo al respecto...

Mensaje 23 de 58
6.098 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Llevan 1 año con lo del volumen bajo ....esperar sentados para esto .
Mensaje 24 de 58
6.091 Visitas
AlfonsoRiestraGonzalez
Mi vida cambió con el ADSL
Me sucede lo mismo con todos los canales 4K, también he observo que el canal trasero derecho no tiene audio ninguno.
Mensaje 25 de 58
6.070 Visitas