¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 16-12-2015 23:06
Editado 16-12-2015 23:06
Buenas noches, @Gaycor
¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!
"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar )
Funcionamiento de la comunidad
Condiciones de Servicio de la Comunidad
Una parte fundamental para aprovechar las capacidades del sonido Dolby, y de forma particular la configuración con altavoces 5.1 (Altavoz delantero Izqdo. + Altavoz delantero Dcho. + Altavoz central + Altavoz trasero Dcho. + Altavoz trasero Izqdo. + Subwoofer) es la impresncidible presencia de un equipo de Home Cinema o Amplificador de vídeo.
Para conectar ese equipo con el "desco" es necesario un cable HDMI, al igual que otro que enlace ese Home Cinema o AV con el TV.
Con ese tipo de conector estaremos garantizando imagen en Full HD o HD Ready y también el espectacular sonido generado, por ejemplo, en modo Dolby Pro Logic.
En definitiva dos cables HDMI para conectar un TV Full HD o TV Ready con un Home Cinema o AV y el "desco" Movistar / Imagenio.
Un Saludo
Gaycor escribió:
Mi home cinema no dispone de entradas hdmi solo de óptica y coaxial (spidf). Y mi deco no dispone de ninguna de esas salidas
Buenos días @Gaycor
Antes de llegar a esos enlaces
¿Qué "desco" Movistar tienes instalado?
Decodificadores para Imagenio TV
Movistar sustituirá escalonadamente los descos incompatibles con la nueva interfaz de MOVISTAR+
¿Por qué no llamas al 1002 y solicitas la sustitución de tu "desco" actual de Movistar por un Arris que si incluye conector HDMI?
Información específica sobre el sonido Dolby en los dos siguientes enlaces, particularmente desde el segundo, correspondientes ambos al Post publicado en Movisfera por el Moderador Senior @Ramonet-Movistar
MOVISTAR+ incorpora el sonido Dolby Audio en sus contenidos de televisión
Home Cinema sin entrada HDMI (Página 4 de 10)
Un Saludo
Hola @Gaycor:
Perdón por la espera.
Como bien comenta @pacofreire , gracias por tu aportación, sería conectarlo por hdmi a la TV y luego por la spdif de la TV al Home Cinema, como aparece en la página 4.
No obstante, si necesitas ayuda, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días!
Muchas gracias por vuestras respuetas y ya tenemos sonido 5.1 con Dolby Digital +. Hay previsto implantar otras alternativas como sonido DTS, Dolby True HD, DTS HD, etc.?
Gracias!
he seguido los pasos de la pagina 4 ya que mi home cinema no tiene hdmi in. he conectado por hdmi el deco al tv y he sacado la salida optica spdif, es una salida optica no cable coaxial, y la he conectado al home cinema, todo configurado y no consigo sonido dolby en los canles con sonido dolby con los que no lo tiene si
Editado 22-12-2015 20:30
Editado 22-12-2015 20:30
Es que algunos televisores aunque reciban sonido Dolby por la entrada HDMI después no lo sacan por la salida óptica y parece ser tu caso...
mira bien las opciones de salida de audio del tv pero seguro que es loo que digo
En este caso si no dispones de una barra de sonido o receptor Av con HDMI in no podrás escuchar sonido Dolby por lo tanto lo único que queda es exigir a Movistar que te suministre un decodificador con salida digital óptica
el modelo ADB-2840-TW dispone de salida optica y aun lo montan aunque es algo más lento que los actuales
También venden unos módulos que se intercalan entre el decodificador y el televisor y disponen de salida óptica para separar el sonido y no son muy caros...
algo asi como esto...
Hola @Gaycor
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Hemos comprobado @Gaycor, que ya has dado por resuelto el hilo, por lo tando procedemos a cerrarlo.
Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
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