Sonido 5.1

Gaycor
Yo probé el VDSL
Sonido 5.1
Bueno pues resulta que de por fin disponemos de este sonido pero mi deco no dispone de salida para poder conectarlo a mi equipo de sonido.

Hay algún tipo de solución??
Mensaje 1 de 10
3.081 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @Gaycor

 

 

 

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

 

 

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

  

Funcionamiento de la comunidad

 

  

Normas de la comunidad

 

 

Condiciones de Servicio de la Comunidad

 

 

Una parte fundamental para aprovechar las capacidades del sonido Dolby, y de forma particular la configuración con altavoces 5.1 (Altavoz delantero Izqdo. + Altavoz delantero Dcho. + Altavoz central + Altavoz trasero Dcho. + Altavoz trasero Izqdo. + Subwoofer) es la impresncidible presencia de un  equipo de Home Cinema o Amplificador de vídeo.

 

Para conectar ese equipo con el "desco" es necesario un cable HDMI, al igual que otro que enlace ese Home Cinema o AV con el TV.

 

Con ese tipo de conector estaremos garantizando imagen en Full HD o  HD Ready y también el espectacular sonido generado, por ejemplo, en modo Dolby Pro Logic.

 

En definitiva dos cables HDMI para conectar un TV Full HD o TV Ready con un Home Cinema o AV y el "desco" Movistar / Imagenio.

  

Un Saludo Emoticono feliz 

Mensaje 2 de 10
3.057 Visitas
Gaycor
Yo probé el VDSL
Mi home cinema no dispone de entradas hdmi solo de óptica y coaxial (spidf).
Mensaje 3 de 10
3.013 Visitas
Gaycor
Yo probé el VDSL
Y mi deco no dispone de ninguna de esas salidas
Mensaje 4 de 10
3.012 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Gaycor escribió:
Mi home cinema no dispone de entradas hdmi solo de óptica y coaxial (spidf). Y mi deco no dispone de ninguna de esas salidas


Buenos días @Gaycor

 

 

Antes de llegar a esos enlaces

 

¿Qué "desco" Movistar tienes instalado?

 

Decodificadores para Imagenio TV

 

 

Movistar sustituirá escalonadamente los descos incompatibles con la nueva interfaz de MOVISTAR+

 

 

¿Por qué no llamas al 1002 y solicitas la sustitución de tu "desco" actual de Movistar por un Arris que si incluye conector HDMI?

 

 

Información específica sobre el sonido Dolby en los dos siguientes enlaces, particularmente desde el segundo, correspondientes ambos al Post publicado en Movisfera por el Moderador Senior @Ramonet-Movistar

 

 

 

MOVISTAR+ incorpora el sonido Dolby Audio en sus contenidos de televisión

 

Home Cinema sin entrada HDMI   (Página 4 de 10)

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 5 de 10
2.992 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Gaycor:

 

Perdón por la espera.

 

Como bien comenta @pacofreire , gracias por tu aportación, sería conectarlo por hdmi a la TV y luego por la spdif de la TV al Home Cinema, como aparece en la página 4.

 

No obstante, si necesitas ayuda, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.944 Visitas
ELM1
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

Muchas gracias por vuestras respuetas y ya tenemos sonido 5.1 con Dolby Digital +. Hay previsto implantar otras alternativas como sonido DTS, Dolby True HD, DTS HD, etc.?

 

Gracias!

Mensaje 7 de 10
2.861 Visitas
J3D
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

he seguido los pasos de la pagina 4 ya que mi home cinema no tiene hdmi in. he conectado por hdmi el deco al tv y he sacado la salida optica spdif, es una salida optica no cable coaxial, y la he conectado al home cinema, todo configurado y no consigo sonido dolby en los canles con sonido dolby con los que no lo tiene si

Mensaje 8 de 10
2.805 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

Es que algunos televisores aunque reciban sonido Dolby por la entrada HDMI después no lo sacan por la salida óptica y parece ser tu caso...

 

mira bien las opciones de salida de audio del tv pero seguro que es loo que digo

 

En este caso si no dispones de una barra de sonido o receptor Av con HDMI in no podrás escuchar sonido Dolby por lo tanto lo único que queda es exigir a Movistar que te suministre un decodificador con salida digital óptica 

 

el modelo  ADB-2840-TW dispone de salida optica y aun lo montan aunque es algo más lento que los actuales

 

También venden unos módulos que se intercalan entre el decodificador y el televisor y disponen de salida óptica para separar el sonido y no son muy caros...

 

algo asi como esto...

 

http://m.spanish.alibaba.com/p-detail/Hdmi-convertidor-de-audio-%25C3%25B3ptico-para-300005108204.ht...

Mensaje 9 de 10
2.795 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Gaycor

 

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

Hemos comprobado @Gaycor, que ya has dado por resuelto el hilo, por lo tando procedemos a cerrarlo.

 

Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.782 Visitas