Foro

AmaiaEmaldiArtetxe
Más integrado que la RDSI
22-11-2024

TV PANTALLA ROJO

No es la primera vez que me pasa, las otras veces he apagado todo, lo he vuelto a conectar y se arregló (durante varios dias) pero no quiero andar así.

Hoy a la mañana cuando he encendido movistar + la pantalla de la TV estaba toda de rojo. La tv anda bien porque puedo escuchar el sonido de movistar + y los menús de la TV se ven bien.

¿Hay alguna solución definitiva para no tener que andar desenchufando todo cada 3 o 4 días?

Espero vuestra respuesta.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-11-2024

Hola AmaiaEmaldiArtetxe 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Un saludo.

Juan S.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2024

Hola AmaiaEmaldiArtetxe 

Al entender que continúas con el fallo, para poder ayudarte necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo.

Juan S.

AmaiaEmaldiArtetxe
    26-11-2024

Hola!

Hoy me ha vuelto a suceder. He probado con el botón de reset pero sigue igual, también he probado a apagar y encender el el descodificador pero sigue con la pantalla en rojo. 

Me he dado cuenta de dos cosas:

- Cuando he encendido la TV he podido ver una nota. No sé si estará relacionado con el problema (https://drive.google.com/file/d/1052d7611ZNKzFiyeeiC-qxd9SP9oTFcE/view?usp=sharing)

- Las otras veces que me ha pasado cuando apago todo desde la reglata, cuando vuelvo a encender el problema desaparece (durante 2 o 3 días)

Espero vuestra respuesta para saber que hacer.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2024

Hola AmaiaEmaldiArtetxe 

Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Ronal.

AmaiaEmaldiArtetxe
    24-11-2024

Se fue la luz en todo el bloque por culpa del viento. Cuando volvió la luz, al encender la TV la pantalla ya no estaba roja. Por ahora no ha vuelto ha aparecer la pantalla roja pero no he podido probar lo que me escribisteis. Si se vuelve a repetir lo probaré.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2024

Hola AmaiaEmaldiArtetxe 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Un saludo, Juan M.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2024

Hola @AmaiaEmaldiArtetxe 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Entiendo la molestia que te causa tener que desconectar todo cada pocos días para que funcione correctamente.

Parece que el problema no es del servicio Movistar TV, sino que podría estar relacionado con el cable HDMI.

Para intentar solucionar esta incidencia de manera definitiva, te sugiero seguir estos pasos:

• Desconecta el cable HDMI de ambos extremos, tanto del descodificador como de la TV.
    • Apaga la TV y desconéctala de la corriente eléctrica.
    • Realiza un reset al descodificador. (Por la parte de atrás hay un botón pequeño que dice reset, presiónalo durante unos quince segundos).
    • Vuelve a conectar el cable HDMI.
    • Enciende la TV.

Siguiendo estos pasos, deberías poder resolver el problema sin necesidad de estar desenchufando todo cada pocos días. 

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Ronal.