Foro
Ante todo, agradecer los siguientes aportes ante mi problema/incidencia con el decodificador:
12-09-2018. Andres. Cómo resetear el decodificador a valores de fábrica, con la esperanza de reanimarlo. No llegué a emprender esta acción. Dejo el enlace para otros vecinos de la comunidad que puedan llegar a necesitarlo:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128
13-09-2018. Ofrecimiento de Katyana, Técnico-Movistar, para solucionar el problema mediante privados.
Seguidamente, explicaré brevemente como se resolvió la incidencia del decodificador, y el porqué de ella. Indicencia de averia iniciada el 08-09-2018.
Después de más de 4 días desde la avería (unas 115 h., aproximadamente), y los problemas con la entrega del decodificador por parte del servicio de transportes ZELERIS, el jueves 12-09, por la mañana, me llamaron los técnicos de la empresa física COBRA (subcontratada de MOVISTAR) , para concertar una visita el mismo jueves, por la tarde.
Cuando llegué, antes de la hora concertada, dispuesto a preparar la TV y pensando que COBRA me sustituiría el DECODIFICADOR, comprobé que tanto el servicio de MOVISTAR TV como el decodificador funcionaban correctamente, para mi sorpresa.
Como no creo en milagros y atendiendo a pistas de cómo se había encendido la TV y otros detalles, comprendí que el router + decodificador, que había dejado encendidos, habían sido monitorizados remotamente por la central de MOVISTAR. Cuando llegó el técnico de COBRA le expliqué lo sucedido y comprobó, para mayor seguridad, que todo funcionara correctamente. Resolvió no cambiar el decodificador.
Conclusión: el sábado 08-09, probablemente, se lanzó algún tipo de actualización, firmware o similar que dejó impedido/ inválido (funcionando mal) mi DESCODIFICADOR; hasta ahí bien...Sin embargo, lo que NO puedo comprender es como algo que puede solucionarse monitorizando la línea, el Router y el Decodificador (un problema, en origen, de la propia MOVISTAR, que puede suceder), requiera de ¡casi 5 DÍAS para solucionarlo!, con además toda una serie de sinsabores, disgustos y tiempo invertido para exclamarlo yo, por mi parte...Eso sin tener en cuenta que la solución inicial, para arreglar la avería, por parte del 1002 fuera..sustituir el DESCODIFICADOR, cuando no era necesario hacerlo, como "para muestra un botón".
Seguidamente, mi valoración de los diferentes servicios de Movistar implicados, señalando a priori que en esta empresa hay algunos magníficos profesionales INDIVIDUALES trabajando en ella. Pero no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos, como corporación.
Valoración clásica (de 1 a 5, siendo 5 el máximo de valoración). La siguiente:
1002 (atención telefónica/ 1ª línea): 3. Individualmente, las personas que atienden son voluntariosas, dependiendo del caso, pero están limitadas por protocolos simplistas de operatividad y desconocen información por parte de la empresa, probablemente, que habrían de tener para anticipar averías y solucionar problemas. Mi caso es un claro ejemplo. Los tiempos de espera, como en el 1004, son excesivos y, desde luego, no tienen nada que ver con los 2 o 5 minutos anunciados cuando "todos nuestros agentes están ocupados". La maquinita-voz inicial NO ayuda para nada...
ZELERIS, servicio de Transporte (Entregas). 1. En mi experiencia, lo peor de lo peor. No puedo comprender como Movistar tiene contratado este servicio (leer mi expe, para más detalles.
Comunidad Movistar (+ Web Movistar). 5. Probablemente, muy útil y valioso para agilizar la resolución de las incidencias. Si te limitas a las llamadas telefónicas, depende de como, uno lo llevará mal.
Detección de Incidencia (siempre para este caso): 2. Muy mal. Una incidencia que puede resolverse monitorizando remotamente, debe detectarse antes y resolverse antes (no 5 días). Aquí, en algunos casos, algo flagrante falla en MOVISTAR.
COBRA. Servicio Técnico local (sobre el terreno). 4 . Correcto. No pongo 5 porque no llego a ser necesaria su intervención real y fue avisada, para su intervención el quinto día, desde que comenzó la incidencia
Tiempo para resolver Incidencia. 1. Lo lamento, en este caso concreto 5 días me parecen inauditos para este tipo de incidencias.
Para los técnicos que solventaron mi incidencia, un 5. Ellos no tienen la culpa de cuando se enteran (avisan) que han de mirar con más detenimiento un caso u otro.
Sin embargo, todo hay que decirlo, puesto que pago un servicio que implica el mantenimiento y resolución de incidencias y averías...ESPERO MUCHO MÁS DE MOVISTAR, como empresa, de lo que me han dado.
Incidencia -hoy por hoy- resuelta. Saludos.
¡Hola Leuqim07!
Lo primero agradecerte por tu tiempo y dedicación que te has tomado para informar sobre tu incidencia así como su resolución. Así mismo pedirte disculpa por las molestias causadas.
Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo con toda la información facilitada por tu parte, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.
Gracias por utilizar la Comunidad de Movistar.
Saludos, Katyana.