menu descodificador Imagenio: opciones y problemas

jrm5
Más integrado que la RDSI
menu descodificador Imagenio: opciones y problemas

El menú del descodificador de Imagenio (ADB 3800TW) ofrece varias opciones para conectarlo a la pantalla: euroconector, euroconector+HDMI, 1080i y 720p.

También Frecuencia RF para salida "modulada" de la señal de antena. Se puede eligir el canal UHF (analógico) por el que se puede sintonizar Imagenio en otras pantallas situadas en el recorrido de la antena de la vivienda.

El problema, comentado al tfno 900357000 de asistencia técnica, es que aunque elijas la opción Euroconector+HDMI solamente funciona Euroconector. Si intentas la conexión con HDMI la pantalla indica "dispositivo incompatible". He probado SAMSUNG y SONY.  En cambio, si funciona con esta opción la Salida RF.

Si la elección es 1080i ó 720p funciona perfectamene el HDMI, la imagen aparece muy mejorada, pero en esta situación no funciona ni el euroconector para un videograbador, por ejemplo, o la Salida RF que tampoco está operativa.

Mi propuesta al servicio técnico fué que rectificaran el firmaware para que la conexión HDMI fuera compatible, al menos, con la Salida RF. Creo que esta opción no sería excesivamente dificil de implementar.

Canal+ ofrece mucha más versatilidad en su descodificador., tanto para ver un canal y poder grabar otro a una hora programada, como para ver la emisión en otras habitaciones de la casa sin aparatos especiales.

Agradecería que alguien opine sobre lo que propongo por si hay otras alternativas que desconozca.   

Mensaje 1 de 20
9.317 Visitas
19 RESPUESTAS 19
PRYSMA

Yo tengo el ADB 5810 "color negro con disco duro" y me pasa lo mismo.

Me dá la impresión de que viene capado por firmware, de esta manera no lo puedes ver en el resto de TV´s.

Pregunto, si actualizasemos el firmware a uno que no sea de telefonica, tendriamos todas las opciones del menú?

Saludos,

PRYSMA

jrm5 escribió:

El menú del descodificador de Imagenio (ADB 3800TW) ofrece varias opciones para conectarlo a la pantalla: euroconector, euroconector+HDMI, 1080i y 720p.

También Frecuencia RF para salida "modulada" de la señal de antena. Se puede eligir el canal UHF (analógico) por el que se puede sintonizar Imagenio en otras pantallas situadas en el recorrido de la antena de la vivienda.

El problema, comentado al tfno 900357000 de asistencia técnica, es que aunque elijas la opción Euroconector+HDMI solamente funciona Euroconector. Si intentas la conexión con HDMI la pantalla indica "dispositivo incompatible". He probado SAMSUNG y SONY.  En cambio, si funciona con esta opción la Salida RF.

Si la elección es 1080i ó 720p funciona perfectamene el HDMI, la imagen aparece muy mejorada, pero en esta situación no funciona ni el euroconector para un videograbador, por ejemplo, o la Salida RF que tampoco está operativa.

Mi propuesta al servicio técnico fué que rectificaran el firmaware para que la conexión HDMI fuera compatible, al menos, con la Salida RF. Creo que esta opción no sería excesivamente dificil de implementar.

Canal+ ofrece mucha más versatilidad en su descodificador., tanto para ver un canal y poder grabar otro a una hora programada, como para ver la emisión en otras habitaciones de la casa sin aparatos especiales.

Agradecería que alguien opine sobre lo que propongo por si hay otras alternativas que desconozca.   

Mensaje 2 de 20
9.273 Visitas
manolo72
Empleado

A ver

Euroconector + HDMI funciona pero no está recomendado ya que la imagen sale en 576 lineas

(resolución TV estandar).

Lo que debe ocurrir es que vuestras televisiones no son compatibles con ese modo....

a algunas les pasa y es otra razón para no recomendarlo.

¿Me podeis pasar el modelo de vuestras teles para mantener un log de las teles que fallan?.

He leido samsung y sony pero necesitaría el modelo.

Este modo no está recomendado por sacar una calidad baja de imagen.

Los modos recomendados son:

1) HDMI 720 y 1080... aunque se pierde la salida por euroconector y RF.. sobre todo si tienes HD

2) Euroconector RGB o S-VIDEO

Euroconector +HDMI solo tiene sentido ponerlo si vas a realizar una grabación puntual por el euroconector y tienes la tv normalmente conectada por HDMI. y quitarlo al acabar.

Espero que os sirva.

Un saludo

Mensaje 3 de 20
9.187 Visitas
jrm5

05.10.2010  10:45

Gracias por tu comentario.

En mi caso no parece una problema de resolución admisible por las pantallas. Las dos probadas son Full 1080HD.

Además si elijo la opción del menú "1080i" ó "720p" se ve perfectamente la imagen con sonido excelente. Lo que sucede es que deja de funcionar el euroconector y la Salida RF de antena.

He comentado estos problemas al Servicio técnico (900357000) y la respuesta es que hay que optar por una opción u otra, las dos a la vez no están operativas. Me refiero a euroconector y HDMI.

Solicito a este Servicio que deje operativas simultáneamente la conexión HDMI y la Salida RF. De esta forma puedes sintonizar en cualquier otro aparato (pantalla o DVD), en analógico, el canal de UHF por que el que hayas elegido en el menú que salga la señal modulada de imagenio y, de esta forma, poder verlo o grabarlo  Al mismo tiempo en la pantalla más proxima al descodificador y conectada por HDMI verías una excelente imagen.

Mensaje 4 de 20
9.140 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

Yo tengo el dvr y lo tenía puesto euro+hdmi, y me funcionaban las dos salidas, mí tele es una sony bravia. Como la tele solo tiene un hdmi, este lo tengo conectado al iplus, y el dvr a euroconector. También decir que los canales sd si se pone en hdmi a 720 o 1080i se ven peor y encima con 2 bandas negras laterales; en el iplus tiene la funcion de cambio de resolución automatica, y cambia a 576 si es sd o a 1080i si es hd

Mensaje 5 de 20
9.104 Visitas
manolo72
Empleado

Como te comenta ofuscación el modo HDMI+Euroconector si que saca señal por los 2 canutos... HDMI y Euroconector... pero con calidad 576 (estandar)... prueba a apagar el desco y mira a ver si te dice dispositivo incompatible o "no hay señal".

ofuscación... en cuanto a que los canales sd no se ven bien por HDMI en 720 eso ya se superó hace tiempo... prueba a poner 720 o 1080 y modo expandir creo que es y todo solucionado.

Mensaje 6 de 20
9.071 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

De eso nada monada, si lo pongo en hdmi a 720 o 1080i, los canales sd se ven fatal, excepto alguno que mejoraron la calidad hace poco, y ademas salen franjas laterales negras, comprobado y corroborado, eso si, los menus se ven muy bien. De todos modos lo probaré de nuevo. Y ya que estás por aquí, se sabe algo si van a seguir mejorando la resolución de los canales como hicieron hace meses con 25 de ellos

Mensaje 7 de 20
9.002 Visitas
manolo72
Empleado

Prueba a ver porque yo lo tengo en 1080i y no veo ese deterioro de calidad... lo de las franjas negras creo que ya se quitó y hay un modo que te lo expande a 16:9 sin problemas... creo que es expandir... pero no lo recuerdo.

En cuanto a lo de la mejora de la codificación, ya sabes más que yo, se que se está mejorando la calidad de los canales y que como todo proceso de mejora no ha acabado porque no acabará nunca... pero desconocía que hubieramos cambiado la calidad de 25.

Mensaje 8 de 20
8.987 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

yo con la configuración de 1080i tambien me salen franjas laterales negras en algunos canales no en todos, pero no tengo problema de que se vea mal ninguno (dentro de la calidad que tienen claro)

Mensaje 9 de 20
8.980 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Lo que se hizo fue un aumento de resolución, se paso de 480x576 a 544x576 para esos 25 canales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 10 de 20
8.969 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

manolo72 escribió:

Prueba a ver porque yo lo tengo en 1080i y no veo ese deterioro de calidad... lo de las franjas negras creo que ya se quitó y hay un modo que te lo expande a 16:9 sin problemas... creo que es expandir... pero no lo recuerdo.

Huy que verde estamos, las franjas negras salen en todos los canales por hdmi, excepto los que mejoraron hace meses, lo del modo expandido ya lo tengo puesto en la tele, en mí caso horizontal

Mensaje 11 de 20
8.950 Visitas
manolo72
Empleado

pues ala... entonces apuntate otra cosa nueva del nuevo interfaz para el dvr.... yo los veo todos a pantalla completa y con buena calidad con HDMI 720 y 1080i 🙂

Mensaje 12 de 20
8.876 Visitas
Darko
Yo probé el VDSL

Con la configuracion HDMI a 720, modo de pantalla expandir y nueva interfaz me sale solo las 2 franjas negras verticales cuando estoy viendo la CUATRO, en los demás canales no me sale y la calidad no es buena, buena pero es aceptable.

Mensaje 13 de 20
8.868 Visitas
manolo72
Empleado

Ofuscación... Si entras en paginas locales y quieres verlo a 720 o 1080 tienes que poner en la ultima línea de la pagina de vídeo TV 16:9... y veras los canales a 720/1080 a pantalla completa.

Prueba a ver anda... Que me toco pasar a la interfaz vieja para corroborarlo.... Yo lo de las barras a los lados solo las veo como dice DARKO en algunos programas de alguna cadena suelta que sigue emitiendo en 4:3.

Mensaje 14 de 20
8.788 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

manolo72 escribió:

Ofuscación... Si entras en paginas locales y quieres verlo a 720 o 1080 tienes que poner en la ultima línea de la pagina de vídeo TV 16:9... y veras los canales a 720/1080 a pantalla completa.

Prueba a ver anda... Que me toco pasar a la interfaz vieja para corroborarlo.... Yo lo de las barras a los lados solo las veo como dice DARKO en algunos programas de alguna cadena suelta que sigue emitiendo en 4:3.

Eso de ponerlo en el menú de configuración del desco en 16/9 ya lo sabía, y ademas así lo tengo puesto desde siempre. Lo de las franjas verticales, no me refería a cuando emite un canal en 4/3 que salen dos gordas, si no 2 mas finitas a los lados,

Mensaje 15 de 20
8.770 Visitas
manolo72
Empleado

ah bueno... esa finas si que se ven en algunas teles... la mia panasonic no las muestra pero en la samsung por ejemplo si

Mensaje 16 de 20
8.735 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Aunque esté en inglés creo que es muy demostrativo de los formatos:

Espero que os valga de algo...Emoticono feliz

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
8.695 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

Eso de las bandas negras laterales no tiene nada que ver con el formato de pantalla, ni si es panescope, cinemascope, o la madre que me pario, eso es por que los canales tienen un marco negro alrededor para ahorrar espacio, y al ponerlo en hdmi aparecen esas franjas negras laterales, el porqué, pues no lo sé, aunque se ha explicado en este foro

Mensaje 18 de 20
8.630 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Eso pasa en todos los canales que quedaron fuera de la mejora de calidad de imagen, antes los canales se veían todavía peor que ahora, y algunos (los mas vistos) se mejoraron, con eso solventaron el problema, pero otros, como sify etc. tienen las bandas negras laterales, suelen ser una a la izquierda de 1cm y otra la derecha de 0,5cm.

Es una cagada, y ya se comentó, que los usuarios como por ejemplo yo, tengo una tv de plasma de 42", puede producirse un quemado en dicha pantalla por culpa de eso, no se si lo sabeis Carlos, y Manolo72. 

Por ejemplo yo no veo mucho esos canales, lo que mas veo es golt hd y poco más, TNT a veces y la extinta cinestar veía, pero gente que vea mucho esos canales con un plasma... puede sufrir daños por culpa de esa "[¿#":(@!!!!BRRR]" de bandas, que al poner hdmi a 1080i haces que aparezcan, como dice ofoscación porque tienen los canales un marco negro.

Lo dicho, a ver si no son tan "cutres" y lo arreglan, hay episodios por ahi grabados de cronicas vampiricas, de TNT en imagenio, y si tienes pantalla 16:9 como yo en el portatil, se ven las bandas negras porque está grabado de imagenio, un 10 para imagenio (irónicamente claro).

OD: Si pones hdmi 720p no ves las bandas (bueno la parte del dichoso marco), pero pierdes calidad los que podemos disfrutar del HD...

Mensaje 19 de 20
8.621 Visitas
pepito
Yo probé el VDSL

Pero eso con el iplus no pasa, y ya que mejoraron los canales mas visto, podrian arreglar todos, que hay abonados que ven esos canales y tienen que ver esas lineas negras.

Mensaje 20 de 20
8.615 Visitas