movistar tv no arranca con conexion hdmi-dvi desde hace 2 días

zapa22
Yo probé el VDSL
movistar tv no arranca con conexion hdmi-dvi desde hace 2 días

Hola:

 

LLevo viendo imagenio sin problemas (ahora con fibra a 100) desde hace muchísimo tiempo mediante la salida HDMI del deco (ahora un Motorola 1920) a la entrada DVI de la tele (Loewe Xelos SL) con un adaptador HDMI-DVI. El único requisito era configurar la salida HDMI del deco a 1080. De repente hace un par de días y me da a mi que a raiz de alguna actualización ha dejado de funcionar, solo se ven rayas horizontales.

 

Al reiniciar imagenio con la citada conexion se ve hasta el tercer cuadrado  luego cuando parece que cambia el modo de pantalla se cuelga y aparacen las rayas horizontales a la izquierda de la pantalla. En el deco solo se ven dos asteriscos. Si lo arranco sin ninguna conexion de video entonces carga correctamente (lo se porque se oye el sonidio que al ser DVI va por digital y porque aparece la fecha), al conectar el video se resetea y vuelta a empezar.

 

He probado en otra tele con HDMI nativo a cambiar las opciones de salida a 720, auto, etc. y sigue sin funcionar. Esto confirma que no es error o averia del deco sino que es un problema de la salida de video a cuyo menu no puedo acceder porque se cuelga antes, aparte lo ya dicho, funcionaba sin problemas hasta hace dos dias, aparte tengo el plus y otro aparato que funcionan sin problemas con esta configuración de hdmi a dvi. La asistencia técnica, de momento, no tienen ni idea.......

Mensaje 1 de 20
4.601 Visitas
19 RESPUESTAS 19
zapa22
Yo probé el VDSL

Vaya porquería, la única forma es con el euroconector, con una calidad lamentable.  ¿como es posible que algo que funciona deje de funcionar sin cambiar nada? ¿que narices han hecho en el soft?

Mensaje 2 de 20
4.579 Visitas
zapa22
Yo probé el VDSL

Como nadie me contesta me contesto a mi mismo de nuevo, ahora ya ni siquiera funciona por el euroconector. Un desastre, y el soporte total y absolutamente nulo...en fin

Mensaje 3 de 20
4.555 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos tardes:

 

Disculpa por la tardanza


Para poder atenderte necesitamos:

Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
4.546 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola zapa22

 

¿te funciona conectando directamente la salida HDMI a la TV?

 

porque puede ser problema del conector.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
4.511 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola zapa22

 

Hemos visto que tu router está fuera de gestión, para poder hacer más pruebas necesitamos que este dentro de gestión, para ello deberías resetear el ruoter para que cargue la configuración de IMAGENIO.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
4.501 Visitas
zapa22
Yo probé el VDSL

A la primera pregunta he probado hdmi directamente sin el repartidor a la entrada DVI de la tele que recordemos tiene un adaptador a HDMI, he cambiado cables y entradas en el distribuidor HDMI y nada. Para descartar que sea problema del adaptador DVI-HDMI baste señalat:

A) Ha funcionado siempre perfecto hasta hace pocos días.

B) al día de hoy siguen funcionando pefectamente 2 aparatos,el Canal Plus y un Blusens TV así que el adaptador "adapta bien".

 

Como ya dije imagenio se veúia en una tele con entrada "nativa" HDMI la cuestión es por que ha dejado de verse en la DVI-HDMI.

 

En cuanto a la segunda cuestión, efectivamente el router está fuera de gestión y no me extraña con todo lo que he llegado a enredar con todo. El caso es que lo resteo pero no parace volverse a configurra por eso ahora no veo imagenio en ninguna tele y por ninguna salida. Sospecho asimismo que la configuración del decoo (las ip y demás) también las tengo mal. Podriaís enviármelas por privado. Gracias de antemano,

Mensaje 7 de 20
4.481 Visitas
zapa22
Yo probé el VDSL

Pues no tengo forma de resetear el Router (Comtrend Gigabit 802.1.1) lo he probado de tres maneras. Con un palillo pulsando el boton reset detras del router. En ese caso el resultado es que se acaba quedando el boton de encendido (el de la derecha) en rojo) y no sale de ah, se queda ahí colgado. Así que al final para volver a tener Internet apago y enciendo el router. Todo vuelve a funcionar pero no se ha reseteado, así se indica en el portal Alejandra donde vuelve a dar fallo.

 

También lo he intentado resetear desde Alejandra y desde el propio Router, desde su soft. Esto también parace contradictorio ya que yo creia que o funcionaba Alejandra o el menu del router pero no las dos cosas.

 

Ahora lo he vuelto a probar y en Alejandra me da error de acceso pero a veces sale que esta en "mantenimiento" o que el software es "null" o similares, en cualquier caso esta claro que no me llega imagenio y que el router sigue fuera de gestión. La verdad es que es un desespero. Por si sirve de algo esta es la info que sale en el comtrend:

 


              

Board ID: 96369R-1231N Software Version: P401-402TLF-C04_R05 Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-102.1-5 Wireless Driver Version: 5.10.120.0.cpe4.402.9


            This information reflects the current status of your connection.                                               
              

LAN IPv4 Address: 192.168.1.1 Default Gateway: ppp0.6 Primary DNS Server: 80.58.61.250 Secondary DNS Server: 80.58.61.254 Date/Time: Thu Jun 27 09:39:19 2013

Mensaje 8 de 20
4.459 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , zapa22:

 

Ya tienes el router configurado con la Lan de TV y en gestión del portal.

 

Saludos , Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
4.454 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días , zapa22:

 

 

Ahora vemos que esta correctamente, pero con el DECO apagado. Sin ver canal. Cuando puedas enciendelo para poder seguir haciendo pruebas.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
4.446 Visitas
zapa22
Yo probé el VDSL

Acabo de hablar largo y tendido con un  técnico de telefónica. Prescindiendo de que mi problema seguramente tiene difícil solución, quiero dejar constancia del interés que se han tomado al respecto. Creo que no solo hay que lanzar críticas cuando está justificado sino que cuando el servicio es bueno también debe decirse y en este caso no puedo quejarme en absoluto de la asistencia prestada.

 

Coincido con el técnico en que, seguramente, el problema viene de los sistemas de protección anticopia implementados en los últimos software. Seguramente a mi tele (ya antigua) con solo entrada DVI no le "sienta bien".

 

Será una pena porque aunque no lo creais, se veía mejor la Loewe Xelos por la entrada DVI (1920/1080) que una Sony Bravia nueva por HDMI con la misma resolución (no se si será verdad pero a veces me han comentado que los precios de las LCD han bajado a costa de perder calidad) . En fin....

 

 

 

 

Mensaje 11 de 20
4.434 Visitas
zapa22
Yo probé el VDSL

Explico como esta ahora la situacion que ha empeorado. Cob HDMI-DVI no hay nada a hacer no es que no se vea es que simplemente al conectar HDMI el desco se reinicia, si se mantiene la salida HDMI no carga se queda con dos asteriscos en el desco. Si se arranca sin video o con el video por euro o rgb (el Motorola tiene esa opción) arranca y carga (lo se porque se ve la fecha pero al cambiar a HDMI se reinicia.

El problema esta ahora en que tampoco se ve por euroconector ni por RGB (la salida de video de 3 tomas de analogico de alta definición).

En mi mi tele (rarita que es ella) no van hace tiempo las entradas de euroconector así que conecto, euroconecor con adaptador a S Video (funcionaba pero ya no funciona, no se ve nada). Euroconector a video compuesto (con otro adaptador) no funciona. Y también he probado lo último la salida de video RGB directa a la antrada de la tele RGB (lo de los 3 conectores de video que al menos es menos penoso que el euroconector en cunato a definición) y tampoco funciona.

En conclusión, aparte de los problemas HDMI-DVI que es probable que se produzcan con otros descos sospecho que el desco  Motorola 1920, no se por que, no se quiere con mi tele (estrictamente se ha dejado de querer) o no funciona bien.

 

Así que rogaría que se gestionase desde aquí el cambio de desco. Desde aquí porque en la práctica nunca sabes cual te van a traer. Mirando los modelos existentes y dado que me interesa salida digital de sonido y que si no funciona finalmente el HDMI-DVI al menos el video rgb es mejor que el que sale por el Euro, solicito que se me sustituya el desco por un  ADB 5810 que es de los que hay el únco que cumple con los dos requisitos. Porque al día de hoy, pura y llanamante no puedo ver imagenio (excepto por el VLC). Gracias de antemano

Mensaje 12 de 20
4.359 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días, zapa22:

 

Veo que madrugas.Emoticono feliz

 

Te llamarán para concertar cita. El deco que podría disponer el instalador es el ADB 3801 o el ADB 2840.

 

El 5810 es el DVR y se debería contratar el servicio , si es que lo tuvieses disponible.

 

Los descos desplegados en los clientes Movistar TV aquí.

 

Saludos,Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
4.353 Visitas
zapa22
Yo probé el VDSL
Jaja, no siempre madrugo tanto un sábado es que hoy me voy fuera. Tienes razón con lo del desco, no me había dado cuenta, ya me han llamado, vendrán mañana, la verdad como ya dije, no me puedo quejar de la asistencia, en especial la tuya. En cuanto al desco pues no habiendo ninguno que cumpla mis dos requisitos me da un poco igual, se vera penoso.

No se si es una chorrada pero dado que el problema viene probablemente del nuevo soft ¿no es posible hacer un "downgrade" y luego, de alguna forma impedir que se actualice?

Se que todos estos problemas se solucionarían comprando una tele nueva pero aparte de que no esta el patio para alegrías, odio ser esclavo del mercado. La tele es de 2005 (antes las cosas duraban muchos mas años), me costo en su momento la friolera de 4500 E ya que era de lo mejor que había. Pero sobre todo la cuestión es que se ve de [....] MADRE. De hecho, como he comentado, mejor que muchas nuevas asi que da mucha rabia tener que cambiar porque a alguien le de la gana...en fin
Mensaje 14 de 20
4.345 Visitas
zapa22
Yo probé el VDSL

Pues nada, ya me han  cambiado el desco (insisto una vez más que el servicio ha sido rápido) y viendo Imagenio por euroconector Emoticono avergonzado hay que ver como se acostumbra uno a la HD, hace unos años era como lo veíamos todo, ahora parece patetico. Al menos el sonido si es bueno por la salida optica....

Mensaje 15 de 20
4.281 Visitas
zapa22
Yo probé el VDSL

Vuelvo a dar la brasa. Paracerá que estoy como una cabra pero quisiera volver al desco Motorola 1920. Quiero probar si funciona la salida por componentes RGB que auque analógica da más resolución que la actual. El desco actual no la tiene. He llegado a la conclusión de que el Motorola no funcionaba porque tenía mal las ip (lo resetee a valores de fábrica). Lo del hdmi no tiene solució,  por lo menos de momento, pero lo del video por componentes (YPbPr) tal vez funcione finalmente y es mejor que el euroconector. Insisto no era incompatibilidad entre el Motorola y la tele era desconfiguración de las ip por eso no lo veía por ningún lado. Así que si es posible solicito un nuevo cambio de desco en el sentido indicado.

 

Lo del HDMI-DVI sospecho que es un problema del HDCP muy complicado de resolver a menos que alguna actualización lo haga. El DVI de la tele es HDCP pero por algún motivo no "casa" con el que ahora viene por imagenio, no así en el de canal plus que se sigue viendo...

 

Mensaje 16 de 20
4.222 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días , zapa22:

 

Creo que va a haber muchos problemas para conseguir un desco motorola 1920.

Actualmente es un desco que no está disponible para los instaladores. Este desco está en planta pero actualmente se están instalando otros.

 

Saludos, Juan ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
4.212 Visitas
zapa22
Yo probé el VDSL
Vaya por Dios, estoy de pega. Ruego hagais lo posible.
Mensaje 18 de 20
4.200 Visitas
zapa22
Yo probé el VDSL

A la espera de a ver si se me consigue un Motorola 1920 explico el "invento" que he hecho para ver la tele algo más decentemente.

 

Como es sabido, (en Internet hay mucha información al respecto) Imagenio puede verse en el PC a través del VLC (supongo que no es ilegal en la medida, como es el caso que se esté abonado a Imagenio). VLC también permite emitir...

 

Tengo un aparatito barato y fantástico (que aprovecho para recomendar) que se llama WebTv de blusens que, entre otras cosas permite transformar cualquier tele en una Smart TV,es decir se puede acceder con él a cualquier contenido de la red que tengamos en casa.

 

Así que lo que hago es emitir por VLC y ver el canal que emito a través del Web TV con una calidad, al menos, superior al odioso euroconector. La pega es que, naturalmente eso lo puedo hacer canal a canal.

 

Hay otra forma para hacer eso mismo (también lo explican en Internet e ignoro si es legítima o no) que consiste en bloquear en el descon un canal de imagenio y a través de él ver lo que hay en VLC pero no he conseguido bloquear ese canal en el router Comtrend Gigabit que tengo ya que todas las instrucciones para ello se refieren al Zyxtel.

 

Esto es lo que hay que quizás pueda ser útil para alguien.

Mensaje 19 de 20
4.154 Visitas
zapa22
Yo probé el VDSL

Para quien pueda interesar o quien quiera hacerlo así por otros motivos, he mejorado la "solución" que decía en mi anterior post (sin perjuicio de seguir a la espera del Motorola 1920) y es que los problemas avivan el Ingenio.

 

A través del Universal Media Server y del aparatito antes mencionado (que ya tenía y es genial) el Webtv de Blusens he consiguido emitir no uno sino todos los canales de Imagenio ddirectamente desde el PC al WebTv y de ahí a la tele con lo que me salto la conexión por euroconector del desco a la tele y logro recibir con mucha mayor calidad (no es HDMI-DVI pero desde luego tampoco es la del euroconector.

 

Se pierde alguna de las ventajas como la del EPG (aunque estoy en ello) pero puede cambiarse de canal sin problemas en el WebTV

Mensaje 20 de 20
4.072 Visitas