Es posible colgar automaticamente un telefono fijo que se queda descolgado

Mervimo
Yo probé el VDSL
Es posible colgar automaticamente un telefono fijo que se queda descolgado

Hola.

Mi madre es mayor y muchas veces se deja el telofono descolgado, y por tanto incomunicada hasta que llega alguien a la casa a colgar el telefono. Mi pregunta es si hay alguna manera de que el telefono se cuelgue automaticamente cuando la otra parte cuelga. Igual que pasa con los moviles. Bien sea por la cofiguración de la linea o bien con algún terminal que tenga esa función.

Gracias

Mensaje 1 de 7
7.901 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mervimo ,

 

por nuestra parte con una línea ocupada en la central podremos hacer un reset de línea (si es par de cobre), si es de fibra óptica reiniciaríamos el equipamiento, también en remoto...pero eso solo sirve para liberar la línea como tal, si la tensión de reposo se queda estable, se entiende que si el teléfono sigue descolgado probablemente la siguiente llamada no entrará nunca, porque lo normal es que el teléfono se quede muerto (sin tensión), por tanto de ser así, tampoco serviría de nada o en su defecto como está descolgado, al no estar el colgador bajado no sonaría.

 

Esto ya es bien distinto a que sí esté colgado y sea el llamante el que no colgó la llamada. Si el sistema de la compañía de ese fijo falla y no interrumpe la comunicación, se interrumpe en remoto y dejaría de tener el receptor una llamada "enganchada".

 

Esperamos haber aclarado tu duda.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
7.887 Visitas
Mervimo
Yo probé el VDSL

En relación a la respuesta que me ha dado, me surge una duda.Yo tengo fibra. Cuando me dice que pueden reiniciar el equipamiento, me imagino que se refiere al conversor de medios. Me pregunta es: ¿puedo yo, en remoto, reiniciar el converos de medios?

Un saludo

Gracias

Mensaje 3 de 7
7.866 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mervimo ,

 

nos referimos a reiniciar desde aquí la línea en la central y en FTTH igual y además reiniciar el equipamiento desde aquí.

 

Con respecto a que reinicies de forma remota un HGU o cualquier otro equipo tendrías que conocer bien la configuración avanzada y configurarlo para acceder en remoto desde cualquier punto geográfico y hacerle un "reboot".

 

Pero recuerda que todo esto puede no servir si realmente el teléfono está descolgado.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
7.856 Visitas
Mervimo
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Probaré a reiniciarlo en casa y como tengo dos telefonos, comprobar si el que esta colgado suena. Si funciona ya les preguntaría la forma de reiniciar por web o con app. Porque la otra solución sería buscar un telofono que se autocuelgue, pero he estado mirando por internet y no encuentro nada. No se si ustedes saben si existe este tipo de terminal.

Un saludo

Mensaje 5 de 7
7.852 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  Mervimo ,

 

si tienes instalado el router HGU se puede reiniciar con la APP Smart WiFi pinchando en el icono del router y luego en "reiniciar".

 

Con respecto a terminales con la función que indicas, tendríamos que remitir este hilo al área comercial para que pudieran informarte si Movistar comercializa terminales con esa característica. Confírmanoslo y lo derivamos.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
7.851 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Mervimo!

 

Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más, espero que tu consulta haya quedado resuelta. Por ello procedemos a cerrar tu hilo.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
7.838 Visitas