Instalaciones en la azotea de mi edificio

Angel Villanueva
Mi vida cambió con el ADSL
Instalaciones en la azotea de mi edificio

Hola, soy presidente de una comunidad de vecinos en la Calle Muntaner 4 de Barcelona. En nuestra azotea hay tubos de fibra de Telefónica que saltan de una finca a otra, cajas de conexiones, y multitud de clableados de Telefónica. Muchos de los elementos parecen ser antiguos y fuera de servicio. Tenemos que hacer obras de rehabilitación de las paredes de la azotea, y necesitamos que un técnico nos visite para determinar qué elementos deben descolgarse y mantenerse (y después, recolgarse), y cuáles se pueden eliminar.

Mensaje 1 de 12
280 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel Villanueva

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de Movistar, además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos.

Si es en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con poner una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar en donde se tienen que realizar estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir.

Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
Randy.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
252 Visitas
Angel Villanueva

Hola, hice la petición de PTER, y resulta que tengo que pagar por adelantado para que una empresa externa que trabaja para Telefónica venga a hacer "el proyecto". ¿Pero qué diantres de proyecto? A ver si entendemos de qué estamos hablando, porque lo expliqué bien claro: hay cables viejos vuestros, y pasan por nuestra azotea. Tenemos que hacer obras en las paredes y algunos molestan. Yo sólo quiero que me digáis cuáles son los cables y cajas de conexiones obsoletas que se pueden arrancar, aunque podría pedir que los retiraseis vosotros, lo puedo hacer yo con mi paleta. Pero no quiero pagar por una simple información a la que tengo derecho. Es muy desafortunado que empecéis diciendo que "o pagas o no venimos". Es vuestra infraestructura, y está en mi propiedad. Tengo derecho a que vengáis, gratis. Por favor decidme algo.

Mensaje 3 de 12
203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel Villanueva

Ante todo, sentimos las molestias ocasionadas.

Entendemos que te encuentras en una situación frustrante y lamentamos que no podamos resolver tu problema directamente. En este caso por como se encuentra la solicitud, tendrás que reabrir la orden para poder gestionarlo con el área responsable.

Algunos ejemplos habituales de petición podrían ser:

• “Arqueta de Telefónica rota. Se solicita su reparación”
  • “Solicitud de movimiento de poste en la vía pública”
  • “Solicitud de asesoramiento para construcción de canalización de telecomunicaciones”

En función de las respuestas proporcionadas el asistente planteará nuevas preguntas hasta obtener la información necesaria y poder crear el ticket correctamente. 

La razón por la que te estamos redirigiendo a la página web para reportar gestiones externas es porque tu caso requiere la intervención de nuestros operarios. Esto significa que el problema está relacionado con la infraestructura física y tan pronto como sea posible te contactarían para las reparaciones o consultas a realizar.

En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia por medio de la web. Para revisar el estado del boletín y reiterarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión.

Esperamos que esta información sea de tu ayuda. 

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud. 

Un saludo.
Randy.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
195 Visitas
Angel Villanueva

Gracias Randy por tu amable tono, pero no es satisfactoria porque no has respondido al fondo de la cuestión. ¿HAY QUE PAGAR POR ADELANTADO 200 € SÓLO PARA QUE TELEFÓNICA SE PASE POR MI FINCA PARA REVISAR UNOS CABLES QUE SON SUYOS?

Mensaje 5 de 12
180 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel Villanueva 

Si deseas que tu solicitud avance, es necesario que realices el pago de los gastos correspondientes al trabajo. Una vez que se haya realizado el pago, los técnicos podrán empezar con la gestión. El peticionario puede decidir entre rechazar la incidencia o realizar el pago correspondiente para que puedan continuar la petición. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará.

Un saludo.

Oscar.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
166 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel Villanueva 

No hemos recibido respuesta por tu parte esperamos que tu consulta haya quedado resuelta con la información anterior.

¿Te podemos ayudar en algo mas?

De no ser así te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo. 

Andrés.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
144 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel Villanueva 

No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

Un saludo. 

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
126 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel Villanueva

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Dayana.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
104 Visitas
Angel Villanueva

Hola, no hace falta seguir con este hilo porque en tu respuesta ha quedado clarísimo: TENGO QUE PAGAR POR ADELANTADO SÓLO PARA QUE VENGAIS A MIRAR UNA RED, cuando es vuestra obligación legal mantenerla en correcto estado. No hace falta decir nada más.

Mensaje 10 de 12
74 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel Villanueva 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. 

Queremos informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web.  El departamento encargado realizará un estudio para evaluar tu solicitud. En caso de que el trabajo requerido no esté cubierto por los servicios de Movistar, se te notificará el costo correspondiente antes de que el operario realice cualquier intervención.

En resumen, la solicitud de presupuesto es un paso inicial para que Movistar evalúe tus necesidades y te proporcione una cotización detallada en caso de que el trabajo no esté incluido en sus servicios estándar.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
53 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angel Villanueva 

No hemos recibido noticias tuyas. 

Con respecto a la incidencia que mencionaste anteriormente, cualquier novedad o información será comunicada directamente por los técnicos de planta externa, ya que son los encargados de realizar estos trabajos y gestiones. El coste se debe a los gastos de estudios y  elaboración de presupuesto. 

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
11 Visitas