Foro

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
07-04-2022
Resuelto

Mi teléfono fijo no da tono de comunicando

Buenos días,

Hemos observado desde hace algunas semanas que cuando llaman al teléfono fijo por Fibra óptica, y estamos hablando, a la persona que llama no le aparece el tono de ocupado o comunicando, sino que le da tono de llamada.

He buscado consultas similares y pensaba que tenia activado el servicio de llamada en espera:

https://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/llamada-en-espera/?_ga=2.33163065.604986661.1649302356-1856443439.1649302218

... pero si es así, no funciona, pues se supone que pulsando cualquier tecla se pasa a atender la llamada que ha entrado mientras ya se está hablando. Sin embargo, no ocurre nada. Es decir, aunque pulse una tecla continúo con la llamada inicial y sigo oyendo el aviso de que me están llamando al mismo tiempo una segunda llamada.

Si lo que ocurre es realmente que está activado el Servicio de llamada en espera, no hemos hecho nada conscientemente para activarlo. Y además, no funciona.(tal vez para que funcione este servicio se requiera un terminal adecuado y no sea mi caso).

Muchas gracias. Un saludo.

• Hola Usuario_telef.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, no disponemos de la información sobre como se activó la llamada en espera. Comprobamos que ahora ya no consta activada esa opción. Nos alegra que se haya solventado. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela. 

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2022

Hola Usuario_telef

Te agradecemos que nos remitieras tu consulta a través del Foro. Para cualquier otra consulta, puedes comunicarte de nuevo con nosotros que trataremos de ayudarte en lo posible. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2022

Hola Usuario_telef.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, no disponemos de la información sobre como se activó la llamada en espera. Comprobamos que ahora ya no consta activada esa opción. Nos alegra que se haya solventado. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela. 

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    08-04-2022

Buenas tardes,

Muchas gracias. Ya he desactivado el servicio.

¿Se puede saber porqué se había activado sin que hayamos hecho hecho nada conscientemente?

Tras su respuesta procederé a dar la consulta por solucionada.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2022

Buenos días Usuario_telef

Para las llamadas en espera no requiere de un terminal fijo determinado, pero sí necesario que se tenga activado y contratado a mayores el servicio de contestador en el fijo. 

Tenemos los datos de 9xxx376 de consultas previas. Con lo que vemos que sí se cuenta con la llamada en espera activado pero no se cuenta con el contestador, que como te indicamos antes, también es necesario. Si deseas desactivar el servicio de llamada en espera, se ha de descolgar el teléfono, espera que haya tono y marca #43#. 

En caso de ser otra línea, nos puedes indicar por privado (aquí te mostramos cómo) la siguiente información: 

- Número de teléfono fijo

- Nombre, Apellidos y Nif del titular. 

- Dirección donde se tiene instalado

Un saludo

Griselda