Mover poste telefónico para acceso a vivienda

IreneMP
Yo probé el VDSL
Mover poste telefónico para acceso a vivienda

Buenos días: 

 

Acabamos de iniciar la rehabilitación de una nueva vivienda a la que esperamos trasladarnos en cuanto sea posible  ha un poste de telefónica justo en donde va a ir la puerta de nuestro garaje, por lo que necesitamos poder tramitar con ustedes a la mayor brevedad la retirada de ese poste, a que dificulta las obras actualmente e impediría el acceso a la casa en el futuro. Por favor, les agradeceríamos que pudiesen decirnos como tramitar este asunto lo antes posible y que inicien la incidencia, si son tan amables. 

 

Atentamente, 

 

Irene

Mensaje 1 de 65
2.287 Visitas
64 RESPUESTAS 64
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IreneMP 

 

De momento no tenemos novedades. En cuanto las tengamos, te las trasladamos de forma inmediata.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 65
627 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IreneMP 

 

Continuamos muy pendientes de tu caso a la espera de más información sobre la petición en curso.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 65
617 Visitas
IreneMP
Yo probé el VDSL

Hola, muy buenos días:

 

A día de hoy sigue sin contactarnos nadie. Insisto en que, por el cauce que llevan las obras, el poste resulta peligroso por donde está situado, además de que hay vehículos circulando constantemente alrededor y el propio poste podría resultar dañado. Debería procederse cuanto antes a su retirada por todo esto que comento aquí y en posts previos. Hagan lo que consideren con la información provista. 

 

Saludos, 

 

Irene

Mensaje 28 de 65
608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IreneMP 

 

Confirmarte que hemos reclamado la situación, notificando el peligro que nos indicas para pedir que se pueda llevar a cabo la actuación. Te facilitamos por privado la referencia de la reclamación para que tengas un justificante de la misma,

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 65
601 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IreneMP 

 

Nos consta que los técnicos están trabajando para corregir la situación, te contactarán para informarte al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 65
593 Visitas
IreneMP
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Aquí seguimos esperando a que llamen los técnicos un buen día pero de momento nada de nada. ¿Tenéis idea de cuando podrá ser? 

 

Recientemente nos hemos enterado de que ampliamos familia y se va a acelerar el traslado a la vivienda, a la cual no podremos acceder cómodamente con todas las implicaciones que ello tiene debido a que el poste sigue ahí, a pesar de que he pedido por favor y por activa y por pasiva que nos lo muevan en cuanto sea posible...Humanamente les pido, no, les suplico que por favor nos ayuden y muevan cuanto antes ese poste, ya les he advertido de que está en una zona delicada en la que podría causar un accidente, necesitamos que esto se agilice cuanto antes. 

 

Gracias de nuevo....

 

Atentamente, 

 

Irene

Mensaje 31 de 65
581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IreneMP 

 

Entendemos perfectamente tu situación y lamentamos las molestias que esta situación te está ocasionando. Comprobamos que tu solicitud se sigue tratando por los técnicos de planta externa. Nadie se ha olvidado de tu caso. Desde aquí hemos procedido a solicitar la máxima agilización. Esperamos que lo antes posible contacten contigo. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 65
577 Visitas
IreneMP
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Siento la insistencia pero, a pesar de todas las respuestas, los hechos siguen siendo absolutamente inexistentes. No necesitamos más contestaciones de que están pendientes del caso, pues en este punto es evidente que no es así, toda vez que el poste sigue allí.

 

En ese sentido, la propiedad y dueños de la vivienda, en ausencia de respuesta por su parte, de forma pública y notoria en este foro (único canal que han puesto a nuestra disposición para reclamar), les indica que, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, hace saber a Telefónica Móviles España, S.A.U que:

 

  • Actualmente el poste está ya en un estado precario, con cableado colgando que pone en riesgo no sólo la vivienda, sino también a las personas (mayoría ancianas) que deambulan habitualmente bajo el mismo. El cableado se descuelga sobre nuestra fachada de forma irregular, debido a las recientes tormentas, suponiendo un peligro MUY GRAVE para las personas y para la integridad de nuestra casa.
  • El poste está instalado directamente en la entrada de nuestro garaje, impidiendo la posibilidad de acceso a nuestra nueva vivienda, y generando un perjuicio conocido por ustedes y documentado, también gráficamente, por nosotros.
  • Para facilitar la gestión, les adjuntamos las posibles ubicaciones informadas por nuestros técnicos, y que añadimos al dossier. Dichas ubicaciones ya cuentan con un poste hábil y disponible, no generando perjuicio alguno para los vecinos, o son zonas válidas para la instalación, en plano aéreo y de vista de calle. Dado que los cables son de apoyo y exclusivamente de uso de Telefónica, no supone ninguna dificultad moverlos en nuestra estimación, siendo simplemente preciso que desplacen a un técnico a retirar el poste y colocar el cableado en los abundantes postes situados a menos de tres metros de distancia.

En rojo la ubicación actual, en azul y verde las potencialesEn rojo la ubicación actual, en azul y verde las potenciales

 

Postes aledaños que podrían utilizarse e incluso ubicación alternativa. Noten que esta imagen del poste NO refleja su lamentable situación actualPostes aledaños que podrían utilizarse e incluso ubicación alternativa. Noten que esta imagen del poste NO refleja su lamentable situación actual

 

Informamos a Telefónica Móviles España, S.A.U de que la propiedad no se hace responsable de la potencial caída del poste, daños al cableado ni caída del mismo, así como de ningún otro accidente grave que se pueda generar, toda vez que unos árboles de una finca aledaña están creciendo sobre ellos, para complicar más la situación. En suma, no nos hacemos responsables de ninguna situación derivada de lo que suceda con este poste pues, al quedar los cables alcanzables y tratarse de una zona conflictiva (hemos sufrido robos en nuestra vivienda durante la obra), tememos que de hecho puedan directamente desaparecer, generando una suspensión del servicio a los vecinos afectados.

 

Rogamos actúen con celeridad, prontitud y determinación, atiendan esta demanda y muevan el poste de una vez. No tenemos ningún problema en colaborar si esto genera gasto o perjuicio probado a Telefónica Móviles España, S.A.U, pero entendemos agotada en este punto la vía de la información por nuestra parte. Les advertimos de los riesgos muy reales y graves que su inacción está generando, y de los que habrán de responder en caso de un accidente sobrevenido, del que llevamos informando de forma pública y notoria en este canal, y que usted omiten pese a sus amables palabras y promesas al no acudir y retirar el poste. Esta situación se ha informado también a la autoridad competente, para que quede constancia.

 

Confiamos en que tomen la decisión juiciosa y retiren el poste de inmediato. Y para que así conste, les indicamos también que estamos a su entera disposición para colaborar. Gracias.

Mensaje 33 de 65
566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @IreneMP,

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, entendemos tu malestar. Por lo que comprobamos, lo técnicos de planta externa de la zona, está efectuando los tramites para poder efectuar el traslado, hemos solicitado que se  pongan en contacto contigo para poderte informar con más detalle.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 65
556 Visitas
IreneMP
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

De nuevo, le agradezco su supervisión y atención, pero mantengo lo expuesto en el mensaje previo. En Galicia afrontamos desde ahora la peor temporada de clima, y tengo la impresión de que todo esto acabará en accidente antes o después. Ustedes verán pues, avisados, están.

 

Insistimos en que estamos a su disposición por teléfono o en el contacto aportado. No obstante, no entendemos muy bien cómo una simple llamada puede dilatarse meses. En todo caso, lo relevante es que ustedes realicen las labores que estimen oportunas cuanto antes, habida cuenta de la información que, en calidad de afectados, les aportamos.

 

Reciban un saludo cordial.

Mensaje 35 de 65
550 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IreneMP.

 

Se están realizando las gestiones pertinentes para que se puedan llevar a cabo los trabajos, tan pronto como sea posible. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 65
539 Visitas
IreneMP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Ha pasado otra semana que se suma a los meses de inacción por su parte, la obra sigue avanzando y seguimos sin respuesta ni movimiento alguno por su parte. La situación sigue empeorando en la fachada conforme las lluvias aumentan, y el poste cada vez peor. 

Mensaje 37 de 65
524 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IreneMP 

 

Lamentamos el retraso en las actuaciones, hemos pasado una reclamación al respecto de la situación a los técnicos de planta externa que te contactarán para informarte al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 65
511 Visitas
IreneMP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Ha pasado otra semana que se suma a los meses de inacción por su parte, la obra sigue avanzando y seguimos sin respuesta ni movimiento alguno por su parte. La situación sigue empeorando en la fachada conforme las lluvias aumentan, y el poste cada vez peor. 

 

Les informamos de que hemos emprendido acciones legales, además de trasladar a la OCU el caso, para también tramitar reclamación por todas las vías disponibles, dada su inacción. Lo indicamos aquí, entendiendo que otras personas leerán el caso completo, para que no inviertan tiempo esperando soluciones que, lamentablemente, no llegan por la vía amistosa pese a todos nuestros esfuerzos y ruegos durante camino de un año.

Mensaje 39 de 65
502 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IreneMP 

 

Comprobamos que el boletín consta abierto y en trámite, por parte de los técnicos de planta externa de la zona. Son ellos quienes están realizando el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible, lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 65
495 Visitas
IreneMP
Yo probé el VDSL

Buenos días de nuevo: 

 

Les avisamos de que hemos emprendido acciones legales. Estamos a dos meses de terminar nuestra vivienda, llevamos tramitando esta reclamación desde el mes de febrero y no nos ha llamado nadie, nadie ha aparecido por la obra para estudiar el caso ni ha habido ningún tipo de movimiento por parte de ustedes ni de su subcontrata por solventar esta sitaución que tanto malestar nos provoca. Dadas las circunstancias, tendrán noticias nuestras en breve por otros medios. 

 

Saludos

 

Irene

Mensaje 41 de 65
479 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @IreneMP

 

Comprobamos la solicitud está en curso. Por nuestra parte, hemos solicitado una agilización, para que realicen los trabajos los antes posible.  Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 65
466 Visitas
IreneMP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Ha pasado otra semana que se suma a los meses de inacción por su parte y de Comfica, empresa que gestiona su servicio a nivel local, y a la que se refieren. La obra sigue avanzando y seguimos sin respuesta ni movimiento alguno por su parte ni la de sus técnicos de zona.

 

La situación sigue empeorando en la fachada conforme las lluvias aumentan, y el poste cada vez peor. Los cables están ahora mismo descolgados sobre nuestra vivienda, literalmente tirados sobre la fachada por las lluvias, a media altura de la ventana, bloqueando la vista (por si no fuera suficiente con bloquear la entrada del coche). Un despropósito que, lógicamente, estamos registrando todo fotográficamente ante su desidia o incapacidad para resolver, para que conste ante la autoridad pertinente cuando, por negligencia suya, ocurra algo.

 

Agradeceríamos un poco de humanidad, ya que estamos, y que no nos dieran una respuesta estándar, sino que de verdad alguno de ustedes se dignase a hacer llegar de una vez por todas este tema a una resolución. Lo digo porque, por el momento, sus técnicos de zona les ignoran por completo desde hace ya seis meses, que llevamos con la misma respuesta estándar por su parte.

Mensaje 43 de 65
450 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IreneMP 

 

Entendemos el malestar causado por la tardanza en esta gestión y desde aquí hemos vuelto a reclamar el trámite solicitando que se agilice lo máximo posible. Aportamos la información que nos comentas acerca del avance de la obra y la situación que ha empeorado por la información que nos comentas. Sentimos mucho todas las molestias y esperamos que se gestione cuanto antes. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 65
441 Visitas
IreneMP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Ha pasado otra semana, que se suma a los meses de inacción por su parte y de Comfica, empresa que gestiona su servicio a nivel local. La obra sigue avanzando y seguimos sin respuesta ni movimiento alguno por su parte ni la de sus técnicos de zona, pese a que todo está cada vez más y más deteriorado.

Mensaje 45 de 65
425 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @IreneMP

 

Comprendemos el malestar por esta situación. Según vemos la notificación que se pasó a Planta Externa está pendiente de ser tratada por parte de los técnicos, les hemos vuelto a insistir sobre la peligrosidad y la urgencia de efectuar el traslado del poste cuanto antes.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 65
422 Visitas
IreneMP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Ha pasado otra semana, que se suma a los meses de inacción por su parte y de Comfica, empresa que gestiona su servicio a nivel local. La obra sigue avanzando y seguimos sin respuesta ni movimiento alguno por su parte ni la de sus técnicos de zona, pese a que todo está cada vez más y más deteriorado.

 

Actualizamos para indicar que los cables ya están totalmente descolgados sobre la fachada de nuestra casa debido al temporal. 

Mensaje 47 de 65
394 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IreneMP 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, hemos reclamado tu gestión a los técnicos de planta externa,  para que se gestione lo antes posible.

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 65
386 Visitas
IreneMP
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Ha pasado otra semana, que se suma a los meses de inacción por su parte y de Comfica, empresa que gestiona su servicio a nivel local. La obra se acerca a su fin, y seguimos sin respuesta ni movimiento alguno por su parte ni la de sus técnicos de zona, pese a que todo está cada vez más y más deteriorado. Ustedes se limitan a responder lo mismo una y otra vez en este chat, sin acciones reales que lo respalden. Consideramos esto un flagrante abuso y negligencia por su parte, toda vez que el primer mensaje es del 15-02-2023. Realmente es increíble su forma de proceder y sus tiempos.

 

Actualizamos simplemente para indicar que los cables están ya totalmente descolgados sobre la fachada sujetos, de forma milagrosa, por un cable. Tenemos fotos de todo ello. Además, el poste, situado literalmente en la puerta de un garaje de acceso a nuestra vivienda, se inclina cada vez más. Puede caer sobre la vivienda o, peor aún, sobre algún peatón que tenga la desgracia de pasar por debajo, o sobre otra casa. Tras el increíble temporal que ha habido estas semanas, la situación es absolutamente lamentable y peligrosa.

 

En conciencia, ustedes verán, pues avisados llevan tiempo suficiente y por escrito. Tengan claro que la caída de ese poste, así como del cableado, es inminente, y que con 3 postes alrededor disponibles, y siendo este un poste de apoyo que ni siquiera es imprescindible porque no tiene nada del Ayuntamiento ni de compañías de electricidad (como nos han indicado también desde el propio Ayuntamiento y desde Unión Fenosa, por escrito), es demencial que asuman ustedes tal grado de negligencia por algo que les llevaría, literalmente, una hora solucionar.

 

Ruego al técnico de turno que, en lugar de decirme un "lamentamos las molestias ocasionadas, hemos reclamado tu gestión a los técnicos de planta externa,  para que se gestione lo antes posible", de verdad entiendan que esto es un tema urgente, y hagan algo al respecto de inmediato. Gracias.

Mensaje 49 de 65
368 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IreneMP 

 

Entendemos la situación que nos comentas y desde aquí vamos a hacer todo lo posible por ayudarte. Hemos vuelto a reclamar el caso indicando que nos aporten cualquier información o avances de tu caso y por supuesto, solicitando su agilización. En cuanto tengamos alguna novedad, te informamos de inmediato. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 65
357 Visitas