Foro

ALBERTA NORWEG
Más integrado que la RDSI
15-04-2025

Nueva Acometida edificio en construcción

Buenas, 

Somos una empresa de arquitectura y estamos construyendo una residencia de estudiantes en Valencia y necesito saber donde tengo que remitir los datos para una nueva acometida. 

También saber si antes se necesita un estudio de viabilidad y toda la documentación que vais a necesitar. 

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-04-2025

Hola ALBERTA NORWEG,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    16-04-2025

Hola ALBERTA NORWEG,

Comprobamos que en la dirección indicada aparece que hay cobertura de fibra óptica.

Para que los técnicos comprueben si es posible realizar la instalación, cuando finalice la construcción del edificio, si se está interesado en contratar fibra óptica habría que solicitar un pedido de alta para que se revise y se informe.

Un saludo. Marta.

ALBERTA NORWEG
    16-04-2025

Buenas, 

Paso los datos solicitados: 

Calle Consuelo n. 5, 46011, Valencia, Valencia 

REF CAT: 9116508YJ2791E0001FW

Nos interesaría que se realizase ya el estudio de viabilidad para saber si vamos a tener conflictos de instalaciones subterráneas y si vamos a necesitar arquetas adicionales ya que estamos en proceso de otras acometidas y tenemos que realizar excavaciones. No se si seria posible? También necesitaríamos saber si hay instalaciones vuestra subterráneas que pasen delante de la parcela para evitar tener incidencias. 

Comercial-movistar
    16-04-2025

Hola ALBERTA NORWEG 

Nosotros podemos revisar la cobertura de fibra, en la dirección en la que se va a construir la residencia. Para ello, necesitamos la dirección completa (Calle, número, Código Postal, población y provincia) y la Referencia Catastral. Si hay cobertura, la infraestructura está completa, en principio. Por lo que una vez que finalicéis la obra, sólo habría que hacer un pedido para solicitar el alta. Si en ese momento, se detecta que falta algún otro elemento, se haría un estudio de diseño y viabilidad para llevar la instalación a cabo. No es necesario que nos envíes ningún datos de la solicitud de la nueva acometida, ya que si hay cobertura, la dotación del servicio se pone en marcha en cuanto se haga un pedido de alta.

Un saludo, Vero.

ALBERTA NORWEG
    15-04-2025

Buenas, 

Ya he intentado abrir un expediente en Petter pero me lo cierra diciendo que tengo que llamar al 1002. He llamado al 1002 y me pide un DNI pero no tenemos ningún contrato así que luego me cierran la llamada. 

Me podéis indicar un contacto directo o un correo? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-04-2025

Hola ALBERTA NORWEG 

Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.  

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo. 

Oscar.