Problema llamadas entrantes línea fija.

Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL
Problema llamadas entrantes línea fija.

Buenas tardes:

Desde hace algún tiempo se me quejan bastantes personas de que llaman a mi línea fija tanto desde fijo como desde móvil y una locución les responde que el número al que llaman no existe, me gustaría que revisaran mi línea a ver si se puede solucionar este problema.

Un saludo.

Mensaje 1 de 34
3.419 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
2.807 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

Han pasado dos días desde que envié los datos y sigo con el problema.

Un saludo.

Mensaje 3 de 34
2.722 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

Por más que intento comunicar la incidencia por movistar.es se corta y no termina de comprobar la línea.

Mensaje 4 de 34
2.689 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

Le pido disculpas por el tiempo de espera.

 

Le recomiendo realizar un reset de fábrica al router ya que tiene un hgu para comprobar si ya se restablece.

 

Si no sabe realizar el reset de fábrica dígamelo para explicárselo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 34
2.669 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

Antes de nada me gustaría ponerle en antecedentes.

- La incidencia comenzó hace algunos meses cuando aún tenía ONT+ROUTER, pero pasaba aleatoriamente. Daba igual de que operador fuera el llamante.

- Desde hace unos dos meses fue cuando comenzaron a decirme más familiares y amigos que  cuando llamaban al fijo una locución les decía que el número no existe. E incluso a algunos se lo dice siempre.

- Esta mañana desde el 1002 y de forma automática han hecho una comprobación de linea, pero claro como el router se reinicia, se corta la comunicación y nadie me dice nada al respecto.

- Esta tarde he podido contactar por Chat con un Técnico y me ha hecho una "actualización de línea" o sea, un reset. Pero claro, como se corta durante el reinicio, con el tiempo de espera, se cierra la sesión, y claro, así no hay quien pueda.

 

En definitiva, que todo sigue igual. He visto en la Comunidad que a otros usuarios les ha pasado lo mismo y enseguida se les ha arreglado la incidencia. No sé que puede estar pasando, pero es que es imposible contactar directamente con un Técnico, con maquinitas sí, todas las que quiera pero claro las maquinitas tienen sus limitaciones.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 34
2.658 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

Puede conectar directamente el teléfono fijo en el router hgu en el orificio de tel 1.

 

Téngalo ahí y dígame si le funciona correctamente

 

Un saludo.

 

Samuel                                  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 34
2.609 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

Lo he conectado directamente al HGU y sigue igual, a unos les dice que mi número no existe y otros contactan conmigo sin problema. Incluso falla con clientes de Movistar, que es lo que me asombra por eso considero que el fallo está antes de la instalación de mi hogar, en la centralita o donde sea.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 34
2.594 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

¿Puede probar si con otro terminal fijo tiene esa incidencia?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 34
2.565 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

Tengo dos y he probado con los dos. Ya le digo que no es problema de terminales, ni de router, el problema es de fuera de mi casa, porque estas personas me llamaban y funcionaba con normalidad, sólo me pasa con algunos tanto de movistar como de otros operadores. Pero son personas que hablaban conmigo normalmente y un día por razones que desconozco me llaman al móvil diciéndome que cuando llaman al fijo una locución les dice que mi número no existe. Ya le digo son sólo unos cuantos, con el resto no tengo problema por eso debe ser algo ajeno a la instalación de mi domicilio porque esto ya venía de antes comenzó hace unos meses pero ahora se está agravando. Si fuera problema del HGU, rechazaría todas las llamadas y no sólo algunas concretas, salvo que él mismo haya creado una lista negra, cosa que dudo.

Mensaje 10 de 34
2.531 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

Yo lo que podría realizar es abrir incidencia para que el técnico lo pueda comprobar.

 

¿Sabe si las otras lineas que le llaman y le aparece ese mensaje tienen correctamente la linea sin restricción?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 34
2.456 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

No entiendo  que quiere decir con eso de restricción.

Mensaje 12 de 34
2.445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

Puede ser que los números que quieren llamarle tengan en su linea algún tipo de restricción en la linea y por ello les da ese error.

 

Puede ser que el fallo no sea suyo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 34
2.423 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, ¿me está diciendo que algunos familiares y amigos son tan masoquistas que han restringido mi línea fija a la que no les cuesta nada llamarme para llamarme al móvil cuyas llamadas tienen coste y además son más caras?

Yo sólo sé que todas esas personas me llamaban al fijo sin problema y de buenas a primeras no pueden llamarme al fijo. Un mensaje les dice que mi número no existe.

Mensaje 14 de 34
2.413 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

No, no estoy diciendo eso , solo quiero descartar posibles incidencias.

 

Puedo abrir una incidencia pero puede que el técnico le cobre una factura si la incidencia no es de la linea.

 

¿Ha comprobado con mas terminales si le ocurre lo mismo?

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 34
2.388 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

Mire, antes de abrir este hilo estuve mirando en la comunidad si alguien más ha tenido este problema, y los que lo tenían era porque se habían roto o perdido los enrutamientos, no sé cual será mi problema, pero es que no veo ningún avance y usted no para de marearme. Hasta aquí hemos llegado, si algún día se da el caso de que muchas más personas no me puedan llamar, portaré la línea a otro operador a ver si así se arregla y ya está. Pero no voy a perder más tiempo en esto. El que quiera hablar conmigo que me llame al móvil (que parece que es lo que ustedes quieren y así facturar más) o me haga señales humo.

Mensaje 16 de 34
2.384 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

En ningún momento mi intención es marear sino informar.

 

Como le indicaba si quiere que le abra una incidencia puedo gestionarlo para que el técnico le llame y le pueda ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 34
2.366 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

Yo no puedo rechazar llamadas porque en el fijo no tengo contratado ese servicio. Pero como le he dicho antes, si esto no se soluciona y va a más, no se preocupe que yo ya tengo la solución y se llama portabilidad, que llevamos desde el día 14 con esto y no hemos avanzado nada.

Mensaje 18 de 34
2.356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

Le he abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar lo antes posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
2.338 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

No hace falta que haga ningún seguimiento ni quiero que haga nada más. Resulta que abre usted una incidencia para que me llame un Técnico y "SORPRESA" me llama una maquinita, pues nada, a seguir bien. Espero que no me cobren por esto, porque entonces ya sería increíble.

Mensaje 20 de 34
2.320 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

Si querían que me cansara de ustedes lo han conseguido.

Mensaje 21 de 34
2.316 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

En este caso no puedo ayudarle mas que abrir la incidencia.

 

En el caso que quiera que le cierre el hilo dígamelo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 34
2.291 Visitas
Halcón Peregrino
Yo probé el VDSL

Por mi parte haga lo que crea conveniente, el problema sigue ahí. Y lo que más me sorprende es que afecta también a usuarios de movistar por lo que pienso que en la base de datos de numeraciones hay algún error asociado a mi número. Porque si los afectados fueran sólo de otros operadores lo entendería pero que le diga a usuarios de movistar que mi número no existe, ya es el colmo. Y más tratándose de una línea que lleva toda la vida en movistar. Y le digo más, un amigo usuario de movistar me llamó, se cortó la llamada y unos minutos después me llama al móvil diciéndome que le sale una locución diciendo que mi número no existe. Desde ese día no ha podido volver a llamarme al fijo le dice siempre que mi número no existe. ¿Tiene alguna explicación para esto?

Mensaje 23 de 34
2.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

Para que le puedan comprobar si su linea esta correcta , no esta duplicada, con limitación hable con el 1004 para que le puedan informar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 34
2.267 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola Halcón Peregrino !

 

¿Pudo realizar la indicación que le dije?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 34
2.235 Visitas