Foro

belen252fs
Yo probé el VDSL
05-07-2023

RETIRADA DE CAJAS Y CABLEADO EN MI FACHADA

Hola a tod@s, 

Desde hace más de un MES estoy solicitando que retiren una caja de cables de fibra y sus correspondientes cables de la fachada de MI CASA ya que estoy en un proceso de reforma integral de toda mi vivienda. Después de contactar MUCHÍSIMAS VECES con MOVISTAR y crear incidencias en PETTER, aún no me han dado respuesta. Además, les he adjuntado toda la documentación requerida y argumentando que es necesaria está retirada de cableado y caja ya que su retraso me está ocasionando un perjuicio económico (tengo el proyecto de reforma parado). Es una VERGÜENZA la gestión que está haciendo Movistar... Más de uno de sus trabajadores, en la conversación mantuvida me han dicho que no pueden hacer nada y derivandome a teléfonos y extensiones inexistentes, finalmente me han colgado. Además, nadie se ha puesto aún en contacto conmigo... Después de estar años en mi fachada y darles el uso que han necesitado para su fin comercial, ahora me ingnoran completamente. Es horrible el trato recibido y siento una gran impotencia por no saber ya qué más hacer. Según el Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, la empresa de telefonia me deben de dar respuesta y retirar lo antes posible la caja y sus cables. 

Espero que está publicación sirva de algo y pueda proseguir con las obras. 

7 Respuestas

Andrea19870919
    Más integrado que la RDSI
    17-04-2024

Yo llevo desde Octubre y estoy en las mismas... no llama nadie ni viene nadie, es más, en una ocasión al haber andamio se coló un técnico, y le pilló mi marido, que eso es ILEGAL... de hecho hemos tomado la decisión de que si no lo quitan... el día que alguien se quede sin línea o quieran conectar alguna casa, se pueden buscar la forma xq en nuestra casa no va a entrar nadie... 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2023

Hola @belen252fs 

Comprobamos que tienes en curso una nueva solicitud para retirar la caja. El boletín se encuentra en curso y está asignado a la empresa colaboradora para su gestión, así que contactarán contigo lo antes posible. A continuación por privado, te informo del número de registro. 

Un saludo. Mª Jesús. 

belen252fs
    Yo probé el VDSL
    31-08-2023

Hola, 

En mi casa hay una enorme caja de TELEFONICA y he solicitado ya más de cien veces su retirada. Estamos en un proceso de reforma integral y eso significa una demolición de la vivienda para su edificación. Por favor, yo nunca he autorizado la colocación de la caja y su cableado en mi vivienda, así que retirenlo lo antes posible. Me está ocasionando un retraso en las obras y, por ende, un perjuicio económico. El agente de COBRA ya me llamó en el mes de Julio y únicamente está esperando a que ustedes le den la orden para retirar esta caja. 

Por favor, no ignoren mi mensaje y ofrezcanme una solución. 

belen252fs
    Yo probé el VDSL
    31-08-2023

Hola, Llevo más de 2 meses con este tema y AUN NADIE ha venido a retirar la caja de la fachada. Me llamó un trabajador de la empresa COBRA diciéndome que él daba el visto bueno a la retirada, os pasaba las fotos y quedaba a la espera de vuestra orden para su retirada. Por favor, no me hagan esperar más ni perder más dinero ya que estoy en un proceso de reforma y retiren la caja ya de mi fachada. No hace falta recordarles que NUNCA les he dado mi permiso para instalarla en mi casa. 

Un saludo. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2023

Hola belen252fs.

Comprobamos que nos consta un boletín de estudio de la avería abierto en las antenas de la zona. Los técnicos están trabajando para que quede restablecido el servicio en la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

belen252fs
    Yo probé el VDSL
    05-07-2023
    Hola, He intentado contestar por privado siguiendo las instrucciones de su anterior mail y no me deja. Me aparece el mensaje que en estos momentos no puedo enviar mensajes. ¿Alguna otra alternativa?
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2023

Buenas tardes belen252fs 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Ante todo, queremos pedirte disculpas por las molestias ocasionadas, Para poder ver en que estado se encuentra la gestión, nos puedes enviar por mensaje privado los siguientes datos, por favor :

- Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle) o numero de PETTER

- Dirección de correo electrónico 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia