Foro

merycalzadilla
Más integrado que la RDSI
13-03-2019

mi telefono fijo suena "ocupado"

Desde el 12 de marzo (ayer) mi teléfono fijo no funciona, no tiene tono. Si alguien me llama, suena ocupado, pero nadie lo está usando y no está descolgado. Internet sí funciona. No tengo más teléfonos en casa, así que no puedo verificar que sea el aparato. Aparentemente no hay ningún cable desconectado. Urgente, por favor, soy una persona mayor y necesito que mi teléfono esté operativo. Gracias.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-03-2019

Hola merycalzadilla !

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada y funcione la línea correctamente :smileyhappy:

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, estamos a tu disposición.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo, Mar.

merycalzadilla
    21-03-2019

Problema resuelto "misteriosamente". Como te había comentado, ayer mi hija siguió tus instrucciones y el teléfono seguía sin línea. No sé si había que esperar más tiempo para comprobarlo, pero cuando lo hizo, no funcionaba.

Esta mañana me ha llamado un técnico al fijo y obviamente, ya funciona. He realizado llamadas sin problemas y me han vuelto a llamar sin problemas.

Muchas gracias por vuestra atención y por el servicio prestado, estoy bastante satisfecha aunque no tengo idea de cómo se ha resuelto esto.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-03-2019

Hola merycalzadilla !

Al indicar que tras las pruebas y comprobaciones realizadas, sigue sin línea de voz, he procedido a pasar un parte de avería, pendiente de que los técnicos contacten contigo.

Realizamos seguimiento de la misma, y a medida que vaya teniendo más información al respecto, te lo comunico.

Gracias, un saludo, Mar.

merycalzadilla
    20-03-2019

Hola, Mar. Mi hija ha seguido todas tus indicaciones y el teléfono sigue "muerto".

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-03-2019

Hola merycalzadilla !

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

No hay problema, dejamos el hilo abierto para que puedas realizar las pruebas indicadas.

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

Gracias, un saludo, Mar.

merycalzadilla
    15-03-2019

Sigo sin línea a pesar de que hayas "reseteado". Voy a esperar a que venga mi hija para que conecte y desconecte todo lo que me has dicho, yo no me atrevo a tocar nada. Te mantendré informada.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2019

Hola merycalzadilla !

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

He recibido los datos, y te he reseteado la línea desde la central, por lo que sería necesario que comprobases si te funciona la línea correctamente.

En caso contrario, sería necesario verificar si donde tienes conectado el teléfono tienes puesto un microfiltro, que pueden ser uno de éstos modelos

En caso de tenerlo instalado, necesito que los desconectes, y conectes el teléfono directamente en la roseta y comprobar.

Si aún así, sigues sin tener línea, sería necesario localizar en el domicilio el Ptr, suele estar instalado o bien a la entrada del domicilio o cerca de alguna ventana, y una vez localizado, levantar una pestaña que tiene y en la entrada que hay, conectar el teléfono y comprobar si hay línea.

Para que puedas localizar el Ptr, te envío la siguiente imagen

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

Gracias, un saludo, Mar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-03-2019

Hola merycalzadilla Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

Para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado me envíes el número de línea fija y DNI del titular de la línea, junto con la persona y teléfono de contacto.

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

Me mantengo a la espera de recibir los datos.

Gracias, un saludo, Mar.