Muy buenas,
Hace unos 3 meses compramos una parcela urbana en Paracuellos de Jarama (Madrid) y resulta que en la esquina de la parcela hay un poste telefónico. Está metido dentro como metro y medio. El poste lleva ahí muchos años, la parcela siempre estuvo diáfana y al dueño anterior no le importaba. El problema es que el año pasado aumentaron las lineas prácticamente al doble ya que instalaron fibra óptica, lo que ha hecho que el poste pase de soportar unos 15 cables a ahora unos 30, y todos tiran del poste hacia dentro de mi parcela. Con las intensas lluvia de hace unas semanas, se ve que se aflojó el suelo y el poste ya tiene una inclinación de mas de 20 grados respecto la vertical. Solicito lo retiren y se coloque en la acera o que incluso mejor Telefonica utilice las canalizaciones subterráneas que hay por la urbanización y ya está en uso en varias calles. El aviso es ciertamente urgente ya que cuando vuelvan las lluvias, tiene pinta que se va a caer, y de hacerlo caería en mi parcela y en la valla medianera que tenemos con el vecino y finalmente caería sobre su piscina y cenador que tiene cerca del poste.
Saludos y gracias
Hola @sergiokg
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (dirección completa, nombre, DNI y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @sergiokg
Hemos tramitado un boletín solicitando la re ubicación del poste. Hemos facilitado tu móvil de contacto así que es posible que contacten directamente contigo.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo,
Paco.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Paco, Inicialmente me parece correcto. solo que tras leer muchos otros casos similares, parece estos temas van para largo.
¿Me puedes dar la referencia y la fecha del boletín? Es que solo tengo tu respuesta en este foro y creo que lo correcto es darme capacidad de seguimiento de mi asunto, no?
Saludos y gracias de nuevo
Hola @sergiokg
Ayer te facilitamos por privado el número de boletín solicitado, no obstante por privado de nuevo te facilito más detalles.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Han pasado casi tres meses y nadie ha contactado conmigo ni nadie se apersono en la parcela. Como el caso de otros postes que leo en el foro, al tendido tradicional de cables de par de cobre se les han sumado muchos mas de fibra óptica y ello hace que el poste esté muy inclinado y con las lluvias es muy probable que se termine cayendo. De más está decir que declino toda responsabilidad de los daños que pueda ocasionar tanto a las lineas como a los vallados, que si se reclamarían a Movistar.
Por favor impulsar el tema.
Buenos días
Cuando sea posible , me vuelve a mandar los datos, situación de la finca, un nombre y número de teléfono de contacto y te lo tramito.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 06-11-2019 13:00
Editado 06-11-2019 13:00
Se supone que habia un expediente abierto. y teniais todos mis datos ya.. ¿3 meses y estamos como si no se hubiera hecho nada? Vaya gestion...
Los datos:
[editado por contener datos particulares]
Me decis si hacen falta mas datos
Buenos días
Ya tengo sus datos y se ha tramitado al departamento de planta exterrior.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La semana pasada pasaron a ver el poste, pero no dijeron nada sobre los planes y plazos que tenia la empresa.
El trabajador insinuó que lo moverían a la acera, pero es que en mi calle la acera practicante no existe (a continuación del muro está el bordillo), pero está la gran ventaja que si hay canalización subterránea, aunque sin uso. Telefonica si la está utilizando en otras partes de la urbanización ¿porque no la canaliza también en mi calle?
Saludos
Anteayer nos llaman desde COBRA (la subcontrata que lleva los postes en mi barrio) y nos preguntó si podían pasar a enderezarlo. Obviamente les dijimos que no y que ni intentaran entrar sin permiso ya que es una propiedad privada y les denunciaríamos. Insistimos que la reclamación solo se soluciona quitando el poste del servicio público de telefonía de mi fina privada, . Adujeron que eso no estaba claro en nuestra reclamación... y que si el poste estaba en mi finca era porque teníamos servidumbre acordad y registrada en la escritura. NADA DE ESTAS AFIRMACIONES SON CIERTAS.
Finalmente sentenció el portavoz de COBRA que si realmente lo que queríamos es que se quitara, nos tocaría esperar mucho, pero mucho (literal).
POR FAVOR QUE ALGUIEN SE TOME ESTO EN SERIO.
Por favor señores de MOVISTAR, ya han pasado mas de 8 meses y no hay ninguna acción palpable por vuestra parte.
Insisto que hay un poste telefonico VUESTRO en MI parcela. No tiene ni ha tenido permiso nunca, tampoco cobro nada por servidumbre. Molesta y está peligrosamente inclinado cada día más.
En este tiempo se han bajado algunos cables y ya tengo varios al alcance de mi mano o otros rozan los arboles y arbustos ¿los puedo cortar, no? Por supuesto ni se os ocurra a entrar y sujetarlos a mas altura ya que no tenéis mi permiso para ello. QUIERO QUE SE QUITE EL POSTE DE UNA VEZ, NO PARCHES PARA QUE SIGA ALLÍ.
Por favor, se que tenéis una posición de fuerza, no abuséis tanto de ella por favor. Lo siguiente será llevarlo por la vía judicial, me estáis obligando a ello.
Saludos
Buenos días
Siento que aún no este resuelto su petición , la volveré a reclamar indicándole el tiempo que lleva en espera.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días
Puede informarme si ya esta resuelta su incidencia.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lamentablemente no se ha solucionado nada. Movistar nunca se ha puesto en contacto conmigo, solo la subcontrata COBRA y de manera verbal para ofrecerme poner un tirante al poste y enderezarlo. Por supuesto me negué totalmente y les amenacé que si les veía colarse en mi parcela para hacerlo sin mi permiso llamaría a la Policía inmediatamente y les denunciaba.
El poste sigue ahi y cada dia mas torcido.
Paralelamente los servicios tecnicos municipales me dijeron que haga una denuncia de ruina inminente que lo comprobarán y de confirmarse, el Ayuntamiento será quien denunciará a Movistar.
A ver si haceis algo de una MALDITA vez.
Buenos días
He reenviado su mensaje a los técnicos del departamento de planta exterior.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días
Puede informarma si ya se han puesto en contacto con ustes.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Lamentablemente no. Aunque mi comercial de Movistar consultó el expediente y figura que yo me he negado a solucionarlo, que no quiero hablar y varias tonterias por el estilo. Lo que no quiero es que cambien el poste dañado por uno nuevo. El poste se tiene que ir de mi parcela y la instalación debéis hacerla por la vía publica.
Buenos días
Me comunican que no we puede mover el poste, y que el departamento de crecacion de red estudia la canalización. Quedo a la espera.
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Llevamos ya 3 años con esta reclamacion del poste que tiene MOVISTAR en mi parcela de manera ILEGAL. CAda vez se va torciendo más y esta practicametne tocando la valal de mi vecino. ¿como va el estudio de canalizacion? Ya os comenté que la canalizacion en la calle está hecha hace 20 años y que varias calles del barrio van por debajo ¿podeis mover la instalacion aere a subterranea y devolverme mi trozo de parcela OKUPADA por vosotros?
Hola @sergiokg.
Lamentamos las molestias ocasionadas. Hemos abierto un nuevo boletín, indicando la información que nos facilitas a los técnicos de la zona. Son ellos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Llevo 7 años esperando quiteis el poste telefonico que hay en mi parcela, todo este tiempo os habeis reído de mi... acabo de ver que en otro sitio de mi urbanizacion que habeis cambiado un poste antiguo de madera por uno moderno de fibra de vidrio... NI SE OS OCURRA ENTRAR A MI PARCELA SIN MI CONSENTIMIENTO Y CAMBIAR EL POSTE VIEJO E INCLINADO QUE HAY DENTRO.
Hola @sergiokg.
Por la información histórica que tenemos en septiembre del 2022 se pasó nota, por última vez, a los técnicos de zona de tu solicitud. ¿No se puso nadie en contacto contigo?. Por la información que nos facilitas ¿ya no estarías interesado en que se cambiase ese poste de tu finca?.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Creo en 2022 se puso en contacto alguien de la subcontrata COBRA para ofrecerme poner un poste nuevo... y ahora tu dudas si esa es la propuesta que busco... no habéis leído nada de lo que levo reclamando estos 7 años ¡¡¡
CLARO QUE NO QUIERO UN POSTE NUEVO, QUIERO QUE QUITÉIS EL VIEJO Y HAGÁIS LA INSTALACIÓN SIN OCUPAR MI SUELO PRIVADO, QUE LO HAGÁIS POR SUELO PUBLICO.
Cuando el poste viejo se caiga, porque con lo que tiran los cables para un lado y la inclinacion peligrosa que tiene, terminara cayéndose, os aviso que no dejare entrar a nadie a mi parcela, a poner ningún poste nuevo.