Cambiar la ip, la mejor solucion?

erailes
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar la ip, la mejor solucion?

Buenos dias,

 

Después de haber echo todos los cambios posibles en mi servidor exchange, aún tengo problemas con el correo de la empresa.

Sufrí un ataque Backscatter que configuré, otro de spoofing que también revisé, comprobé que no existieran virus en ninguno de los pc's  y bueno....aún estoy igual, la cola de mi servidor de correo se llena de correo basura de golpe, etc, etc ......

 

Esto antes no me pasaba, mi pregunta es:

Si cambio mi dirección ip fija puedo solucionar el problema? Creo que mi direccion ip tiene una mala reputación y me da muchos problemas.

 

Gracias !!

Mensaje 1 de 4
2.053 Visitas
3 RESPUESTAS 3
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si cambias tu direccion IP ten en cuenta una cosa, tendras que cambiar la DNS del servidor. Y si el ataque lo estan haciendo usando la direccion del servidor?

 

Me explico imaginate que tienes la IP 10.10.10.10 y tu DNS mail.midominio.com apunta a 10.10.10.10. Vale si te atcan desde 10.10.10.10 perfecto porque cambias la IP a 10.10.10.11 y ya no estas igual.

 

Pero ¿y si te atacan desde mail.midominio.com?. Tu tienes que cambiarlo obligatoriametne sino el correo no funcionara. La direccion IP tiene de por si ya mala reputacion porque esta en una lista negra de IPs de envio de correo masivo.f

 

¿Por que no pruebas a poner autentificacion por SMTP? Es decir que quien no tenga usuario y contraseña, adios del servidor SMTP.

 

O porque no pruebas a poner un ordenador de proxy entre medias con seguridad 🙂

Mensaje 2 de 4
2.042 Visitas
Nacho-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo erailes:

 

Como ya te hemos comentado tanto en privado como en público, en la actualidad no existe bloqueo del puerto 25, la Ip no está incluida en ninguna lista negra ni tiene mala reputación y el único problema es de configuración del servidor. Por este motivo el cambio de Ip no va a solucionar el problema. Pinchando aquí puedes encontrar ayuda para configurarlo. No obstante puedes solicitar soporte a Microsoft para su configuración.

 

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
2.023 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Has puesto el servidor saliente con autentificacion, aunque sea la de Active Directory misma????

Mensaje 4 de 4
2.012 Visitas